Desde Pertenecer PDP creemos oportuno este momento para rescatar el significado de la democracia progresista, de los principios, valores y políticas que impulsó Lisandro de la Torre y que hoy nos inspiran a mantenernos alertas tanto ante el contexto nacional como provincial.
A lo largo de su historia, el PDP siempre luchó contra la corrupción, la injusticia y el atropello a las libertades de los ciudadanos.
Vivimos momentos complejos, donde la impunidad, el sentido de revancha, el sometimiento al Poder Judicial y la crisis económica, comprometen a nuestra República, cada vez más precarizada y debilitada.
Estamos en una situación muy difícil, con una sociedad que se encuentra desesperada, desesperanzada, deprimida. Hoy es pobre no solamente el que no trabaja, sino también el que trabaja; debemos bregar por una economía formal que dignifique a los trabajadores; recuperar la institucionalidad a partir de la promoción de la EDUCACIÓN gratuita, una JUSTICIA moderna e independiente y la atención a la SALUD sin distinción de clases.
Cuenta el mito que cuando Pandora abrió la caja de los males que se esparcieron por el mundo, sólo la esperanza quedó dando vueltas en los bordes. Esa ESPERANZA está intacta en los corazones de los que anhelamos y nos esforzamos por construir un país mejor.
Tal como luchó De la Torre hace casi un siglo hasta el día de su muerte, hoy reclamamos enfrentar los problemas reales de la gente e invitamos a todos aquellos ciudadanos con convicciones y conciencia cívica, a defender con principios y responsabilidad los intereses del pueblo argentino.
Ana Copes, Pablo Cardinale, Andrés Mathurín, Daniela Muttis y Sergio Bendahan
5 de enero de 2022