El intendente Pablo Javkin se mostró entusiasmado con la reapertura de nuevos sectores de la economía en Rosario aunque se esperan resoluciones de Nación.
El intendente Pablo Javkin se refirió a la reapertura de rubros de la economía y destacó que esto es posible gracias a la rápida respuesta que se tomó en materia sanitaria frente a la pandemia.
«Todo lo que estamos pudiendo analizar es por lo que hicimos hasta acá en materia sanitaria», afirmó ante la prensa rosarina y agregó: «esta ciudad y la Provincia de Santa Fe puede analizar flexibilizaciones porque actuamos bien en materia sanitaria«.
«Se habilitarán las mudanzas y ya hay más de 500 turnos otorgados«, confirmó el intendente y sumó a eso el anuncio de que se autorizarán las obras menores de construcción, con hasta 5 personas trabajando. «Entendemos que hay quejas del sector por la cantidad de trabajadores permitidos, pero pedimos prudencia«, expresó Javkin este viernes, informan los colegas de Versión Rosario.
«Nada va a ser como antes, que quede claro eso. No vamos a abrir el comercio como antes».
El funcionario detalló que habrá horarios específicos para cada actividad y desde la ciudad pondrán especial cuidado en el transporte público.
«Va a ser un fin de semana de novedades«, adelantó por último, mientras se aguarda el anuncio del Presidente este viernes.