Locales

5 cosas que nunca imaginamos que harían los teléfonos

Publicado

el

El avance de la telefonía celular en 2017 es masivo, se estima que existen la misma cantidad de celulares que personas en el mundo, 900% más que hace 15 años atrás. En parte es por la necesidad de estar comunicados, pero también porque los teléfonos están ocupando roles que nadie imaginaba al comienzo de este tipo de tecnología. En la actualidad no sólo recibimos llamadas, sino que también sacamos y enviamos fotos, utilizamos mensajería instantánea y consultamos la agenda en un mismo dispositivo, entre muchas otras actividades.

Los tiempos en los que el celular era un ladrillo inmenso y sólo podía hacer y recibir llamadas murieron hace tiempo. Muchos coinciden que desde la aparición del iPhone en 2007 la industria ya no fue la misma. La posibilidad de acceder a aplicaciones, sacar fotos y editarlas a través de una pantalla táctil fueron hitos que llegaron de la mano de la firma Apple.

La verdad que nadie pudo predecir esta verdadera revolución tecnológica y en la actualidad los teléfonos suman cada vez más funciones. Como parte de nuestra sección de tecnología, te invitamos a conocer algunos de los puntos más fuertes en los que los celulares están cambiando nuestras vidas:

Redes sociales: en la actualidad no queda red social con vida que no tenga su aplicación para celular. Las pocas que se resistieron a ese tipo de cambio perdieron miles de usuarios y terminaron cayendo en el olvido. Desde la aplicación para transmisiones en vivo Twitch, hasta la red social para encontrar pareja Tinder, la mayoría de la generación considerada como “millennials” las tienen entre sus favoritas, según indica el portal Dir&Ge. La posibilidad de sacar y subir las fotos y videos de forma instantánea, permitió a los usuarios compartir sus vidas en tiempo real.

Delivery: hoy en día grandes firmas gastronómicas, como PedidosYa, ofrecen delivery de comida a través de distintas aplicaciones. Es que, así como las redes sociales, las cadenas de comida rápida vieron en el celular un gran portal por el cual ofrecer sus productos. Con sólo realizar algunos clicks, los usuarios pueden encargar el tipo de comida que quieren, cantidad y en algunos casos, incluso acordar la tarifa de la propina de antemano.

Fotografía: algunos teléfonos modernos incluyen cámaras de muy alta resolución, comparables con los modelos más básicos de cámaras profesionales, permitiendo fotos de muy buena calidad tomadas desde un aparato que pesa apenas 250 gramos. Además, cuentan con aplicaciones que permiten agregar filtros, recortar y hasta realizar algunos retoques profesionales.

Compras: ya sea Amazon o Mercado Libre tienen aplicaciones móviles muy eficientes. Sólo basta con sacar una foto al producto que se quiere vender, publicarlo y esperar la venta. Lo mismo al momento de comprar, y todo con interfaces muy fáciles de usar y sobre todo seguras.

Juegos: antes se pensaba que sólo las computadoras y las consolas podían albergarlos, pero en los últimos años los teléfonos dieron un importante salto al frente con títulos muy famosos y reconocidos como Angry Birds o Candy Crush. Algunas grandes compañías como Sega están relanzando clásicos tales como Sonic para teléfono celular con gran éxito.

Destacadas

Salir de la versión móvil