Gracias a la predisposición del Gobierno Nacional para reparar una histórica deuda que mantenía con la provincia de Santa Fe, Rufino recibirá la suma de $19.987.148,38 para la ejecución de pavimento para la ciudad.
Imagen ilustrativa
Estos fondos estarán disponibles una vez que la Provincia establezca la forma de distribuirlos.
Dichos fondos provienen de la aprobación del proyecto de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares que la provincia elevó a la legislatura provincial y hoy cuenta con sanción definitiva apoyada por el bloque de Cambiemos en el marco del Pacto Fiscal celebrado con la Nación. Recordamos que esta deuda se generó debido a que durante años la gestión nacional anterior no liquidó correctamente la coparticipación correspondiente.
Estos fondos serán otorgados a la Municipalidad como anticipo de la futura coparticipación que saldará la deuda mencionada. En estos momentos el Gobierno Nacional está acercando una propuesta definitiva para cancelar el total de la coparticipación debida.
Con los casi 20 millones de pesos y en combinación con el Programa de Contribución de Mejoras, la Municipalidad de Rufino realizará 40 cuadras de pavimento en la ciudad.