Provinciales

Comunicado de la Mesa Nacional del Partido Socialista

Publicado

el

La Mesa Nacional del Partido Socialista rechaza las difamaciones vertidas por un programa periodístico hacia la figura de Antonio Bonfatti
En la reunión ordinaria de la mesa Directiva Nacional del Partido Socialista, se resolvió expresar el más enérgico rechazo a las difamaciones vertidas hacia el Presidente de nuestro partido, Antonio Bonfatti, en un programa periodístico emitido el domingo pasado en un canal abierto nacional.
Ante lo descripto, la conducción nacional partidaria considera imprescindible realizar las siguientes consideraciones:

En primer lugar, cabe señalar que se faltó a la verdad cuando se afirma que el Presidente del partido dejó de ser querellante en la causa del atentado a su domicilio en octubre de 2013. Bonfatti sigue siendo querellante en la causa y la intencionalidad del informe no hace más que querer transformar a la víctima en un victimario.

A su vez, otro de los objetivos del programa en cuestión fue sembrar sospecha vinculando el trabajo de peritaje realizado por dos funcionarios políticos del gobierno provincial a una computadora secuestrada a un presunto narcotraficante asesinado en 2013 en Rosario. En dicho caso, las actuaciones de los funcionarios obedecieron a un pedido de colaboración para desbloquear la computadora portátil ya que se trata de dos expertos informáticos en los primeros momentos de la investigación. Dicha actividad se realizó siempre con supervisión judicial, ya que de manera directa fueron parte del procedimiento tres fiscales, tres jueces, un secretario de juzgado e, incluso, el Procurador de la Corte Suprema de Justicia. Este correcto proceder –que ahora nuevamente se intenta mancillar- fue ratificado por un fallo de un fiscal de primera instancia de Rosario y confirmado por el Fiscal General de la provincia ante una denuncia formulada en su momento por diputados provinciales de la oposición.

Por último, como corresponde a su historia, los socialistas en 120 años de existencia nunca hemos estado involucrados en hechos de corrupción y jamás hemos tenido vínculos con el narcotráfico. Nuestra conducta siempre nos ha encontrado pugnando por las banderas de la transparencia, la honestidad y la ética pública. La gestiones municipales y provinciales en Rosario y Santa Fe así lo demuestran.

Antonio Bonfatti
Presidente

Destacadas

Salir de la versión móvil