Cerca de 150.000 familias están afectadas por el desastre climático. El vicegobernador Daniel Capitanich dijo a Cadena 3 que en 39 municipios la lluvia superó los 500 milímetros en todo enero.
Foto: cadena3.com
El temporal que asola al norte del país compromete cada vez más a las zonas inundadas, y en Chaco son 2.300 los evacuados repartidos entre las localidades de Gran Resistencia, el sudoeste y el centro provincial.
“Hay cerca de 150.000 familias que viven algún tipo de afectación y son 39 los municipios donde la lluvia superó los casi 500 milímetros”, dijo a Cadena 3 el vicegobernador Daniel Capitanich.
Según apuntó, el gobernador «está trabajando junto a los ministros de Economía y del Interior, acompañado por secretarios diarios de Defensa Civil, coordinando acciones”.
“Trabajamos en los diferentes sectores de la comunidad, cada uno de los niveles que se están viviendo son extremos”, remarcó.
“Todo lo que tiene que ver con rutas están sin inconvenientes. Lo que tiene que ver con zona rural y diferentes comunidades, estuvimos haciendo el chequeo y la red vial está en buenas condiciones para poder llegar las manifestaciones y cortes de vecinos que impide acceder con la logística”, indicó.
En este marco, el vicegobernador aseguró que continúan trabajando en situaciones de salud con camiones sanitarios.
En la primera etapa fueron las comunidades de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras donde el escenario ha mejorado y el número de evacuados ronda las 800 personas.