La Jefatura de Gabinete informa que en el día de ayer la Municipalidad de Rufino celebró un acuerdo con el SITRAM para el pase a planta permanente de todo el personal contratado sin mayores costos adicionales para el municipio, culminando así una serie de negociaciones con el sindicato. El total de trabajadores que pasarán a planta permanente es de 73: 36 a partir de 1° junio del corriente año y 37 a partir del 1° de junio del 2017. Algunos de ellos con contratos que excedían los 15 años. Hemos resuelto este viejo problema. Ninguna de las anteriores cuatro administraciones tuvo la decisión política de hacerlo, más aún, aumentaron el problema celebrando nuevos contratos.
Foto: SITRAM Rufino
La firma de este Convenio es parte de la política que esta Administración Municipal está llevando a cabo para mejorar y regularizar la situación de los trabajadores. En este sentido, desde la asunción del Intendente Natalio Lattanzi, se están abonando los haberes el último día hábil de cada mes, se han aumento los salarios de los trabajadores eventuales, se los ha recategorizado, se han creado protocolos de actuaciones en caso de enfermedad y/o embarazo, se ha mejorado el control de presentismo, se redujo a la mitad y se regularizó una deuda de $ 7.000.000 con la ART y se ha establecido una partida del presupuesto para el año 2016 de $500.000 destinada a la adquisición de elementos de seguridad y ropa de trabajo que en los próximos días comenzarán a entregarse.
Foto: SITRAM Rufino
Recordemos que en el 2015 la ciudad sufrió 11 paros de trabajadores municipales por falta de pago y una conflictividad casi permanente debido al incumplimiento de normas laborales por parte de la anterior administración que decía privilegiar la cuestión social.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir por este camino de superación de diferencias y mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores.