Con la de incógnitas y misterios que planteaba 1899 en su primera temporada, lo que menos ha tardado por resolverse es su futuro: la serie ha sido cancelada por Netflix y no continuará. Sus creadores, la pareja alemana Jantje Friese y Baran bo Odar, han recibido la noticia con resignación y tristeza: no podrán completar el plan definido que tenían para una historia que soñaban con desarrollar en tres temporadas.
La cancelación de 1899 ha llegado como una desagradable sorpresa ya que, a juzgar por los datos de audiencia de la serie compartidos por Netflix en sus primeras semanas, nada hacía creer que entrara en los planes de la plataforma detener su continuación.
Los ocho episodios estrenados el pasado mes de noviembre sumaron 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas, cifras muy respetables que llevaban a pensar que estaba fuera de la zona de peligro. También por la confianza que podía tener Netflix en Friese y Odar, responsables de Dark, uno de sus títulos emblema de habla no inglesa.
1899 estreno todos los episodios de su primera (y ya única) temporada el 17 de noviembre de 2022. Una semana después, el tsunami de Miércoles barrió este título de la conversación seriéfila y machacó sus cifras, pero aun así la decisión de la cancelación parece demasiado estricta para un título que, a juzgar por su planteamiento de los misterios y una importante base de seguidores, se habría beneficiado de un poco más de tiempo para captar a posibles nuevos espectadores.
FUENTE: 20minutos.es