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​Barletta “el acceso a la escuela no siempre significa el acceso al conocimiento”

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En sesión especial la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó el proyecto que modifica el artículo 16 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y establece la obligatoriedad de la Educación Inicial para niños y niñas desde los 4 años.

El diputado nacional Mario Barletta (UCR-Santa Fe) se refirió en la sesión de hoy a la obligatoriedad de la educación desde los 4 años: … “celebro que este cuerpo nos convoque hoy para tratar un tema tan trascendente como es el de la educación, pero no puedo dejar de señalar que mientras días atrás nos pasamos más de 6hs. debatiendo si lo bonistas iban a cobrar en Nueva York o en Argentina, para el tema educación dediquemos tan poco tiempo y tengamos que analizar un tema de tamaña envergadura como es el futuro de la Argentina, en apretados minutos.”

Barletta acompañó el proyecto oficialista, al momento que expresó: … “es cierto que una gran cantidad de jóvenes y niños se han sumado al sistema educativo en los últimos años y este es un buen dato, sin embargo los resultados no son los esperados, también es cierto que la inversión en educación de más del 6% del PBI es importante, pero los resultados tampoco son los esperados. De 100 chicos que ingresan a la escuela primaria, sólo 30 terminan el secundario y 15 de ellos no entienden ni pueden interpretar un texto que se les da para la lectura. Tenemos que ocuparnos urgentemente de la educación porque lamentablemente los niños están yendo a la escuela, pero el acceso a la escuela, no siempre significa el acceso al conocimiento”.

Barletta además, es autor de un proyecto de ley que plantea ampliar aún más la obligatoriedad escolar a partir de los tres años y la universalidad desde los 45 días de los recién nacidos. La iniciativa se denomina “Educación desde la primer infancia”, pero el oficialismo kirschnerista rechazó la posibilidad de introducir modificaciones.

“Seguiremos planteando la necesidad de ampliar la obligatoriedad de la educación a otros tramos ya que esto es indispensable para garantizar el desarrollo integral y la potenciación de las posibilidades de aprendizaje de nuestros niños y niñas”, finalizó Barletta.

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