Ya se puede justificar el no voto de las elecciones generales

Desde la Defensoría del Pueblo delegación Rufino, se informa que a partir del lunes 4 de Noviembre comienza el periodo de justificación para aquellos ciudadanos que no hayan podido sufragar en las elecciones generales del pasado domingo 27 de octubre por las razones contempladas en la legislación vigente.

 

Deberán concurrir a la Oficina de la Defensoría (Italia 127), con copia del DNI, quienes no hayan asistido por:

– MOTIVOS LABORALES: personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atenientes a su cumplimiento tuvo que realizar tareas que le impidieron asistir a los comicios durante su desarrollo.

– EXTRAVÍO O ROBO DE DOCUMENTO: deberá contar con constancia emitida por autoridad policial el día de la elección, que acredite la comparecencia

– DISTANCIA: por encontrarse el día de los comicios a mas de 500 km del domicilio que registra su DNI. Deberá contar con su constancia emitida por autoridad policial que acredite la comparecencia. Aquellos electores que se hayan encontrado fuera del país deberán presentar fotocopia del pasaporte primera hoja y las que contengan sellado de egreso e ingreso a la Argentina.

El trámite podrá realizarse hasta el día miércoles 20 de diciembre.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...