Visita de Medioambiente provincial

El pasado viernes, Sebastián De la Fuente, Coordinador del programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos de la Secretaría de Medioambiente de la Provincia de Santa Fe, visitó la Planta de Reciclado de Rufino.

Durante la visita observó principalmente el funcionamiento de la planta en relación a todas las fracciones de residuos que se disponen.

El Asesor Técnico de la Comisión GIRSU Rubén Gramajo, acompañó a De la Fuente en su recorrida quien se mostró gratamente sorprendido por el orden en el predio y la dinámica de la operación. Además, destacó la correcta disposición de las cápsulas en la celda que permite un uso óptimo de la misma y el cuidado durante la manipulación que evita que las mismas se fisuren generando lixiviado y residuos expuestos.

Durante la visita se detuvo a observar la operación de la chipeadora en la planta y se le explicó que el chipeado se utiliza para hacer ecocanje y en los espacios verdes de la ciudad. Como cierre, dialogaron sobre los próximos pasos en relación a la instalación de un Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos y las inversiones necesarias para llevarlo a cabo.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...