Conéctate con nosotros

Nacionales

Vino nacional argentino: zafó del impuestazo y el 24 de noviembre se festejará su día

Publicado hace

el

El viernes 24 de noviembre, actividades en diferentes puntos del país. El objetivo es instalar la bebida desde lo cultural y productivo.

En el marco del Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional se realizarán, el viernes 24, actividades en diferentes puntos del país. El objetivo es instalar la bebida desde lo cultural y productivo.
El Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), llevará a cabo distintas actividades promocionales en Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán.

La ley N° 26.870 declaró el Día del Vino y es el Ministerio de Agroindustria el organismo encargado de “Difundir las características culturales que implique la producción, elaboración y consumo del vino argentino y sus tradiciones”.
La cartera nacional coordina el trabajo público- privado de todos los actores de la cadena de valor vitivinícola, y la utilización del isologotipo “Vino Argentino Bebida Nacional”, a través del cual se realizarán campañas integrales masivas y multimedia de comunicación, desarrollo de jornadas gastronómicas para difundir la bebida nacional, acciones de fomento de actividades enoturísticas en las diversas regiones vitivinícolas de Argentina generando información sobre las regiones geográficas de zonas vitícolas del país.

Agenda de actividades
El público podrá participar de las distintas acciones, degustando y conociendo el proceso de producción, industrialización de vino, sus variedades y características regionales.

Producción vitivinícola
La vitivinicultura Argentina es una actividad económica que se extiende desde Jujuy a Chubut. Son 12 las provincias vitivinícolas con 17.600 productores que cultivan 223.585 hectáreas.

En la actualidad hay más de 900 bodegas activas, y la cadena productiva en su totalidad genera más de 106.000 puestos de trabajo directos y 280.000 indirectos.

Los principales varietales cultivados son Malbec (21%), Bonarda (10%), Cabernet Sauvingnon (8%), Syrah (7%) entre otras.

La producción e industria vitícola es ejemplo de la economía regional que fomenta el arraigo territorial, preservando la tradición de la elaboración de vinos artesanales y apostando a la innovación para el desarrollo en beneficio del productor, región e industria. La mejora de calidad y variedad de oferta, abre espacios para el Vino Argentino en los mercados mundiales. Hoy, llegan nuestros vinos a 118 países, principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Países Bajos.

Fuente: infocampo.com.ar

Nacionales

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma de decisiones.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud confirmó 2.657 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son 100.166 los positivos detectados desde el inicio de la pandemia.

Además, se registraron 35 muertes en las últimas 24 hs.

Fragmento de “Buena Semana”, emitido el domingo 12 de julio de 2020.

Fuente: tn.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 69, 64 y 65 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; y 4 mujeres, 2 de 65 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 86 años, residente en la provincia de Chubut.

Publicado hace

el

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.787 y el total de altas es de 41.408 personas sobre 94.060 que contrajeron la enfermedad. 

Ayer fueron realizadas 10.309 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 456.042 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.050,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 283.872 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Fueron confirmados 3.367 nuevos casos


Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Buenos Aires 2118 | 49.914
Ciudad de Buenos Aires 1049 | 36.530
Catamarca 0 | 38
Chaco 50 | 2.496
Chubut 4 | 196
Córdoba 26 | 852
Corrientes 0 | 124**
Entre Ríos 25 | 401
Formosa 0 | 75
Jujuy 23 | 335
La Pampa 0 | 7
La Rioja 6 | 131
Mendoza 12 | 267
Misiones 0 | 41***
Neuquén 14 | 663
Río Negro 26 | 1057
Salta 2 | 86
San Juan 0 | 9
San Luis 0 | 12
Santa Cruz 4 | 61
Santa Fe 6 | 486
Santiago del Estero 0 | 36
Tierra del Fuego** 0 | 154
Tucumán 2 | 89


*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Corrientes reclasificó un caso a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
***Misiones reclasificó un caso a la provincia de Buenos Aires.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Fuente: telefenoticias.com

Sigue leyendo

Nacionales

Alberto: “Debemos construir un continente con más igualdad”

El Presidente participó de una reunión con el Grupo de Puebla, con motivo de cumplirse un año de su creación. “El mundo con esta pandemia nos da una oportunidad de pensar en todos”, sostuvo.

Publicado hace

el

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la pandemia de coronavirus “nos da la oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”, y consideró que de aquí en más “debemos construir un continente con más igualdad, con más equilibrio social, y que distribuya mejor el ingreso” de los pueblos.

“El mundo con esta pandemia nos da una oportunidad. La oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”, dijo Fernández en un mensaje difundido por el Grupo de Puebla, a través de las redes sociales, con motivo de cumplirse un año de la creación del foro que reúne a dirigentes políticos progresistas de América Latina.

“Quiero dejarles mi saludo en este momento tan particular que vive el mundo y particularmente la región, porque en este momento Latinoamérica es el foco donde la pandemia está atacando”, dijo el mandatario argentino en el video.

Fuente: cadena3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales56 mins -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología3 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología3 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes4 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Regionales4 horas -

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Locales7 horas -

La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con...

Regionales7 horas -

Villa Cañás: Hombre demorado por herir a otro con un arma blanca

En horas de la tarde de la víspera, personal de comisaría Sexta fue comisionado a un comercio ubicado en la...

Provinciales7 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 11 de julio a las 19 hs.

Provinciales24 horas -

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales1 día -

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.