Unidades 0 km para Rufino, Elortondo, Hughes y Venado Tuerto

La provincia entregó cuatro nuevas ambulancias a localidades del sur santafesino.

El diputado Oscar Pieroni participó esta semana de la entrega por parte del Gobierno de Santa Fe de cuatro nuevas ambulancias que se incorporan a la Red de Emergencia y Traslado del SIES 107 en la región. Las unidades cero kilómetro totalmente equipadas tuvieron como destino las localidades de Rufino, Elortondo, Hughes y Venado Tuerto.

“Podemos tener los mejores hospitales, centros de atención primaria, SAMCOs, pero sin el sistema integrado de emergencias médicas 107 nada sería posible”, expresó Pieroni, remarcando que “nos sentimos orgullosos y muy contentos por el sistema de salud integral que construimos a lo largo de estos casi 12 años de gobierno del Frente Progresista en Santa Fe, que hoy es una realidad que nadie discute”.

Y agregó: “Esto se logró con planificación, inversión y compromiso, pero sobre todo con decisión política de garantizar el acceso a la salud pública de calidad a cada santafesino”.

Por último, destacó el trabajo diario del personal y equipos de salud de toda la provincia, y el esfuerzo realizado por el gobierno provincial para la adquisición de estas ambulancias de alta complejidad, “pese al complicado panorama económico que estamos atravesando en el país”.

Distribución y equipamiento
Las 4 ambulancias, tipo furgón marca Iveco, están dotadas del equipamiento correspondiente a emergencias médicas. En total, el gobierno de la provincia adquirió 20 ambulancias por un monto de $56.204.624; 12 se distribuyeron en el centro norte santafesino, otras 4 fueron para el Nodo 4 Rosario y las restantes para nuestra región. Cabe aclarar que la distribución se realizó de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial; los niveles de utilización, las distancias y la accesibilidad de sus caminos.

Los móviles disponen de camilla; silla de ruedas plegable; bolsas de resucitación adulto y pediátrico; bolso para emergencias de tela; cardiodesfribilador con monitor incorporado; electrocardiógrafo digital; tensiómetro de pared; tensiómetro de mano; máscara RCP; aspirador electrónico portátil; oxímetro de pulso; respirador de transporte; laringoscopio adulto de tres (3) ramas, laringoscopio pediátrico de tres (3) ramas; tubo de transporte de duro aluminio con manómetro; tubos de oxígenos dos (2) de tres metros cúbicos; panel de oxígeno terapia con respirador; chaleco de extricación; kit de collares cervicales; tabla de Raquis con correa; kit de férulas rígidas.

Autoridades
De la actividad, realizada el lunes último en la explanada del Centro Cívico del Nodo Venado Tuerto, participaron –además– el senador departamental Lisandro Enrico; las coordinadoras regionales de salud, Silvia Ciancio y Silvia Rocha; el coordinador regional de Emergencias y Traslado (SET) del 107, Cristian Vincenti; chofer y personal médico del gobierno santafesino.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...