Connect with us

El Mundo

Trump dio la orden de terminar con los disturbios y saqueos

Published

on

El presidente norteamericano anunció que desplegará a las Fuerzas Armadas en todo su país, convulsionado tras el crimen de George Floyd. Dijo que los manifestantes son “anarquistas profesionales” y “terroristas”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que desplegará a las Fuerzas Armadas en todo el territorio norteamericano para contener los disturbios y los saqueos tras el crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Trump también avisó que recomendó a los gobernadores de los estados “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” y así contener los hechos de violencia.

El presidente denunció, además, que el país “está siendo atacado por anarquistas profesionales. Estas no son protestas pacíficas; esto es terrorismo nacional”.

Trump indicó que, a partir de este lunes a la tarde, habrá toque de queda en todo el país y advirtió que “quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

Mientras el jefe de Estado daba su discurso, en las inmediaciones de la Casa Blanca se produjo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y la policía y la Guardia Nacional. Los cuerpos de seguridad dispersaron a la gente con gases lacrimógenos.

Horas antes de su pronunciamiento, Trump criticó a los gobernadores estatales por lo que consideró una respuesta insuficiente a los disturbios.

En una conferencia telefónica, cuyo audio se filtró rápidamente y fue difundido por distintos medios locales, Trump dijo a los mandatarios regionales que los manifestantes eran “terroristas” y debían “dominarlos”.

De no tomar un enfoque “duro” que implique “enviarlos a prisión por largos períodos de tiempo”, se verían como “idiotas” ante los ojos del público, aseguró.

En concreto, se enfocó en Minnesota, ciudad donde Floyd murió a manos del policía Derek Chauvin, luego de que éste se arrodillara en su cuello por más de ocho minutos, asegurando que la ciudad se había convertido en un “hazmerreír a lo largo del mundo”.

Fuente: Cynthia Zack – cadena3.com

El Mundo

Brasil registra más de 45.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Según el último reporte oficial, se registraron 1.254 muertes y el total asciende a 66.741.

Published

on

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este martes 45.305 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 1.668.589 infectados desde el inicio de la pandemia.

Además, fueron registradas 1.254 muertes por COVID-19, y de esta manera el total de fallecidos asciende a 66.741.

En las últimas horas, el presidente Jair Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus, aunque aseguró que se encuentra bien de salud.

Brasil sigue siendo el segundo país con más contagios y muertes en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Continue Reading

El Mundo

Estados Unidos registró más de 60.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Se trata de un nuevo récord diario a nivel mundial. La cifra total de infectados en el país se acerca a los 3 millones. Además, se confirmaron 1.114 muertes.

Published

on

Estados Unidos registró este martes más de 60.000 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord diario para el país y el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con este incremento, el número de casos de COVID-19 en el país se acerca a los tres millones (2.991.351).

Además, se confirmaron 1.114 nuevas muertes por la pandemia y de esta manera la cifra total asciende a 131.362.

Tras una estabilización de la pandemia en la costa este de Estados Unidos, el país sufre desde hace semanas un incremento de los contagios en el sur y el oeste.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por el coronavirus con 398.237 casos confirmados y 32.240 fallecidos.

En cantidad de contagios, lo sigue California con 282.258, Florida con 213.773 y Texas con 213.767.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

El Mundo

Marisa Caichiolo publicó su primer libro

Se llama “La piel: Territorio de descubrimientos – una década de producción” y tiene 180 páginas.

Published

on

Ha estado detrás de escena haciendo una recopilación de textos e imágenes de la última década de su trabajo como artista y curadora, al mismo tiempo apoyando a otros artistas de forma online, y cumpliendo como ama de casa y madre.

“La compilación del trabajo y los sentimientos de una década de mi vida para el libro definitivamente han tenido sus altibajos y ha sido toda una experiencia para mí, pero la volvería a hacer una y mil veces” comentó la rufinense radicada en Los Angeles / Ojai, Estados Unidos.

“No puedo creer que ya pueda anunciarlo. En los últimos casi cuatro meses, y con el apoyo de la pandemia hice mi primer libro”

“No tengo palabras para todas las personas que me han apoyado desde el principio … tantas personas involucradas en este proyecto. … mi héroe … Silvana Tidoni, la diseñadora … también a quien me empujó a crear este libro Andres Isaac Santana, a mi mas adorada musa inspiradora Rachel Loba Robles entre muchos otras, a los escritores y curadores parte de este Andres Isaac Santana, Dermis Leon, Daniel G. Alfonso, Rael Salvador, Lynn Farrand, Elvia Rosa Castro, Julio Sapollnik, Shana Nys Dambrot y a todos los que siempre estuvieron allí listos para responder preguntas … para mí … y muchos otros / que ayudaron con ediciones, traducción … etc.” expresó.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales10 horas ago

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales11 horas ago

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Provinciales11 horas ago

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia...

Provinciales12 horas ago

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a...

Locales12 horas ago

Enrico y Bustamante trabajan juntos para poner en valor el Parque Centenario de la Chispa

En el marco de una recorrida por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a La...

Locales16 horas ago

El Intendente recorrió obras

El Intendente Natalio Lattanzi realizó ayer una recorrida por la obra de calle Sargento Cabral.

Regionales17 horas ago

El senador Enrico brida su apoyo para reparar los edificios de la comuna y la iglesia “Congregados” de San Francisco

El senador provincial Lisandro Enrico compartió la tarde del último martes en el vecino pueblo de San Francisco.

Locales18 horas ago

Dos sospechosos en estudio

Informe epidemiológico COVID-19 (11/07/2020).

Locales18 horas ago

Trabajos en calle Centenario

En la manaña del 9 de Julio el Intendente Natalio Lattanzi recorrió los trabajos en calle Centenario.

Regionales18 horas ago

Operativo saturación

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de comisarías Segunda, Decimosegunda y Decimocuarta en conjunto con...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.