Conéctate con nosotros

Regionales

Tres pueblos de General Villegas quedaron inundados por las intensas lluvias

Publicado hace

el

Tres localidades del partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, se inundaron en la madrugada del domingo tras registrarse intensas lluvias que ocasionaron evacuados y cortaron los caminos de acceso.

Tres localidades del partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, se inundaron en la madrugada del domingo tras registrarse intensas lluvias que ocasionaron evacuados y cortaron los caminos de acceso.

Se trata de Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina, en el norte del distrito de General Villegas, pueblos que ya tenían complicaciones en sus cascos urbanos y campos por las lluvias acumuladas desde octubre último, cuando sólo en ese mes cayeron en el partido 360 milímetros.

En Santa Eleodora, de 250 habitantes, el delegado municipal Pedro Rapalino, explicó a Télam que “esta madrugada cayeron 150 milímetros se llenó de agua”.

“Tenemos algunos evacuados y todos los caminos cortados, estamos aislados; de tres caminos, nos quedaba uno sin cortar y esta lluvia lo llenó de agua”, explicó Rapalino.

Graficó que “recién quiso entrar un camión municipal y el agua tapaba las ruedas” y agregó que “los desagües y los pozos colapsaron, todo está saturado”.

En Santa Regina, en menos de dos horas cayeron 120 milímetros y debieron ser evacuadas 5 familias.

El pueblo carece de cloacas, los pozos ciegos están desbordados y en el marco de la tormenta un rayo dejó sin luz a parte del pueblo, que tiene todos los caminos intransitables.

Finalmente, en la localidad de Piedritas el panorama es también desolador ya que cayeron 75 milímetros, que se suman a los 90 que ya habían caído en los primeros 4 días de este año y que habían complicado la situación de ese pueblo.

El delegado municipal José María García, explicó a Télam que “se derrumbó una contención que teníamos y empezó a entrar agua al pueblo, por lo que junto a los Bomberos empezamos a llenar bolsas de piedra caliza para reparar el terraplén”.

“Desde las 5 de la mañana están trabajando a full las dos bombas extractoras para sacar el agua que corre por las calles, es un desastre”, aseguró.

García consideró que “la zona ya estaba anegada y con estas lluvias es muy probable que se pierda la producción, lo sembrado; la tierra no chupa más”.

El partido de General Villegas está afectado por el agua desde octubre último, a raíz de la acumulación de lluvias y agua que ingresa de otras provincias que sufrieron inundaciones.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Regionales

Unidad Regional VIII: operativos de intensificación policial en el Departamento General López

El sábado la policía de la Unidad Regional VIII iniciaron los operativos de refuerzo de patrullaje preventivo diagramados para realizarse durante todo el fin de semana, según lo dispuesto por la Jefa Margarita Romero en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, los que se aplican en las ciudades de Venado Tuerto, Firmat, Villa Cañas y todas las localidades del Departamento General Lopez.

Publicado hace

el

Los operativos se realizaran durante todo el fin de semana recorriendo barrios y controles en todos los accesos, con el objetivo de prevenir delitos e infracciones, llevar tranquilidad a los ciudadanos y evitar aglomeraciones de personas. Consiste en identificar a Personas y verificar los vehículos en los que circulan.

Para estos operativos intervienen personal de las diferentes Dependencias de la policía provincial con la colaboración de Gendarmería Nacional y municipios y comunas.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Enrico, la Comuna y Vialidad Provincial impulsan trabajos de ripiado sobre el camino que conecta Elortondo con Santa Emilia

El senador provincial Lisandro Enrico, junto a la Comuna de Elortondo, llevaron adelante gestiones ante Vialidad Provincial para realizar mejoras sobre la Ruta Provincial N° 4S, tramo de tierra que une a la localidad con Santa Emilia.

Publicado hace

el

Los fondos necesarios para comenzar las obras arribaron a la Comuna que en los próximos días comenzará con los trabajos.

La reparación sobre esta traza provincial, puntualmente sobre 600 metros de tierra que se encuentran entre las rutas Nacional N° 8 y provincial N° 90,  se llevarán adelante con fondos del Gobierno Provincial y los trabajos de manos de obra estarán a cargo de la Comuna local.

“Las gestiones que impulsamos ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto a la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, en días más comenzarán a plasmarse en este tramo del camino que conecta a la localidad con Santa Emilia donde se pondrán en marcha trabajos de ripiado para mejorar el camino y el tránsito. Agradecemos a las autoridades de Vialidad Provincial por hacerse eco de nuestros pedidos y acompañarnos en estas obras que buscan que nuestros vecinos puedan transitar por rutas más seguras”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

El Senador Enrico solicita la inclusión de obras hídricas para General López en el presupuesto Provincial 2021

La importancia de ejecutar proyectos antes de las épocas con precipitaciones altas.

Publicado hace

el

El senador provincial Lisandro Enrico solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que incluya en el Presupuesto del año 2021 obras hídricas que beneficiarán a diferentes localidades del departamento General López que se encuentran expuestas ante los posibles riesgos hídricos, sobre todo para poder comenzar a plasmar estas construcciones en épocas donde las condiciones climáticas lo permiten.

Estos trabajos que el senador está pidiendo al Gobierno Provincial afectarán a Sancti Spíritu, Melincué, Teodelina, Murphy, Rufino, Villa Cañás, Hughes, Wheelwright, María Teresa y San Francisco.

“Las obras que estamos solicitando se incorporen en el presupuesto del próximo año y comiencen a realizarse con la mayor antelación posible, brindándoles prioridad, es porque sabemos que las diferentes localidades que están afectadas a ellas las necesitan no sólo para poder transitar por sus rutas con seguridad, sino también para proteger a los vecinos ante el posible avance del agua. Por eso consideramos que el momento para comenzar a llevar adelante los trabajos es ahora, cuando el clima lo permite”, explicó el senador Lisandro Enrico.

“Agradecemos la predisposición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de los representantes de distintas carteras del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat quienes se acercaron a nuestra región a recorrer localidades del Departamento, como así también por recibirnos y escuchar las necesidades que tienen los pueblos y ciudades del sur provincial”, manifestó Lisandro Enrico.

OBRAS SOLICITADAS PARA EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ

■ Sancti Spíritu: construcción de defensa contra inundación de la laguna La Picasa.

■ Melincué: borde de contención ante el rebalso del Canal San Urbano.

■ Teodelina: obra de defensa en el Puente Girard.

■ Murphy: proyecto para el Canal Ricordi.

■ Rufino: construcción de canales perimetrales.

■ Villa Cañás: readecuación del puente “Las Marías”.

■ Hughes y Wheelwright: canal “Los Barriles”.

■ María Teresa: adecuación de la red de drenaje urbano del Pueblo Viejo y construcción de alcantarilla sobre canal Norte.

■ San Francisco: saneamiento urbano en la localidad y en el sector rural de la Ruta Provincial N° 15 (Cafferata)

■ Cuenca La Picasa: Canal La Salamanca.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Mundo16 mins -

Maduro anunció una medicina que “aniquila 100%” el Covid-19

El presidente venezolano afirmó que tiene la cura del coronavirus y que se la entregará a la OMS.

Provinciales47 mins -

La ministra Martorano anunció la prórroga de las medidas vigentes y la continuidad de los testeos masivos

La titular de la cartera sanitaria provincial dio a conocer la continuidad de las restricciones establecidas para los departamentos Rosario,...

Provinciales1 hora -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 26 de octubre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales2 horas -

Calendarios de pago del lunes 26 de octubre

La ANSES informa quehoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y programa Alimentario PAMI.

Provinciales11 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 25 de octubre a las 19 hs.

Locales13 horas -

Hoy no hubo casos positivos de Covid-19 en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 4...

Provinciales13 horas -

El acueducto biprovincial beneficiará a más de 200 mil santafesinos

La primera etapa de las obras abastecerá a 33 localidades de los departamentos San Jerónimo, San Martín y Castellanos, mejorando...

Clasificados13 horas -

Vendo mesa

Redonda de madera.

Provinciales14 horas -

La provincia presentó la nueva serie de 21 cuadernos pedagógicos para acompañar la enseñanza y los aprendizajes

La actividad se realizó por videoconferencia y estuvo encabezada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el secretario de...

Regionales14 horas -

Unidad Regional VIII: operativos de intensificación policial en el Departamento General López

El sábado la policía de la Unidad Regional VIII iniciaron los operativos de refuerzo de patrullaje preventivo diagramados para realizarse...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.