Conéctate con nosotros

El Mundo

Tres astronautas regresaron a la Tierra en plena pandemia

Publicado hace

el

Luego de pasar nueve meses en la Estación Espacial Internacional, tres astronautas aterrizaron este viernes y en medio de la conmoción por la pandemia de coronavirus.

Jessica Meir, Andrew Morgan y Oleg Skripochka durante su misión en el centro espacial, donde se encontraban desde antes de la pandemia de covid-19.

Jessica Meir, Andrew Morgan y Oleg Skripochka viajaron al centro espacial en setiembre de 2019, antes de que se confirmaran los primeros casos de covid-19 y volvieron a la Tierrapara encontrarse con otro mundo.

Los tres astronautas aterrizaron este viernes por la mañana cerca de Dzhezkazgan, Kazajstán. “En casa sanos y salvos”, dijo la NASA en un tuit. “El aterrizaje de hoy concluye una misión de 205 días para @Astro_Jessica y Oleg Skripochka y una misión de 272 días para @AstroDrewMorgan. ¡Bienvenidos a casa!”.

Los tres astronautas recién aterrizados tras nueva meses en la estación espacial internacional.

El viernes también se cumplen 50 años desde que los astronautas a bordo del Apolo 13 se vieron obligados a abortar su misión de aterrizaje lunar, después de que las explosiones paralizaron el módulo de servicio y el módulo de comando, y aterrizaron de manera segura en el océano Pacífico.

“Hace 50 años, una crisis en el espacio terminó con el regreso a salvo de la tripulación #Apolo13. Ahora, durante el regreso de la tripulación Soyuz MS-15, la crisis está en la Tierra. La constante: dedicación e ingenio de los centros de control de misiones en todo el mundo”, escribió Morgan en Twitter.

De todas maneras, el astronauta contó que, mientras estuvieron en la nave, habían tenido contacto con sus amigos y familiares, quienes les habían contado sobre el coronavirus y aseguró que, desde arriba, se veían pocos cambios sobre nuestro planeta.

“Podemos ver noticias aquí, y hemos estado hablando con amigos y familiares para tratar de hacernos una imagen. Pero desde aquí, es difícil entender lo que ha sucedido y cómo la vida será diferente cuando regresemos”, había agregado la semana pasada.

Desde la NASA aseguraron que los tres astronautas serán sometidos al protocolo sanitario para protegerlos del coronavirus. “La NASA se apegará estrechamente a las recomendaciones de los CDC sobre el control de infecciones para el coronavirus cuando Andrew Morgan y Jessica Meir regresen a la Tierra y comiencen sus pruebas médicas y el período de readaptación posterior al vuelo”, explicó Courtney Beasley, vocera del Centro Espacial Johnson de la NASA.

“Esto incluye la limpieza de superficies, distanciamiento social, enfatizar la higiene de las manos, alentar a los miembros del equipo de la NASA que están enfermos a quedarse en casa y limitar el contacto con los miembros de la tripulación”, concluyeron.

Fuente: Minuto Uno

 

Comentarios

comentarios

El Mundo

AstraZeneca y Oxford anunciaron que su vacuna es “altamente eficaz”

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron hoy que la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron mostró “una eficacia del 70%” en promedio en las pruebas.

Publicado hace

el

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna.

No obstante, utiliza una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar, ya que no necesita ser conservada a una temperatura muy baja, consignó la agencia de noticias AFP.

AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es “altamente eficaz” para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

Los resultados preliminares incluyeron ensayos en más de 2.000 personas, de las cuales 131 contrajeron la enfermedad.

La eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas.

En total, los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60.000 personas en el mundo y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Un año del primer caso del virus que ha cambiado el mundo

Publicado hace

el

Este martes 17 de noviembre se cumple un año del primer caso fechado en el mundo de una extraña neumonía causada por un nuevo coronavirus del que poco se sabía en aquel momento. El presunto paciente cero sería una persona de 55 años que vivía en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, epicentro de la pandemia y que 365 días después ha dado la vuelta al mundo, dejando por el momento 55 millones de contagios y 1,3 millones de muertos, según datos publicados este martes por la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

La denominada ‘neumonía de Wuhan’, nombre que se otorgó al nuevo coronavirus desde Europa y Estados Unidos, comenzó a propagarse en las semanas siguientes por la provincia de Huabei. China reconoció el 31 de diciembre de 2019 la existencia de casi una treintena de contagiados cuyo origen todavía hoy se desconoce. Ya en enero el el país asiático informaba oficialmente que existía un brote en la ciudad de Wuhan y se comenzaron a tomar ciertas medidas. Ese mismo mes la Organización Mundial de la Salud comenzó a alertar sobre el nuevo virus y España detectaba su primer caso el 31 de enero, cuando un paciente alemán que dio positivo en la isla canaria de la Gomera.

365 días después el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad conocida como COVID-19, deja un total de 55.033.418 contagios por todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 11,2 millones de afectados por la covid-19.

En cuanto a los fallecimientos, se datan 1.327.500 y, en este caso, los estadounidenses van también a la cabeza con 247.220 muertes.

Entre los países más afectados por los contagios, después de EE.UU., figuran India, con 8,8 millones; Brasil, con 5,8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1,9 y España con 1,4 millones.

Ya hay además otros cinco países que superan el millón de afectados: Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia y México, mientras Perú ya ha pasado los 900.000 casos.

En fallecimientos, tras EEUU, el país más afectado es Brasil con 166.014; seguido de India con 130.519; México, con 98.861 y el Reino Unido, con 52.240 muertes. Italia sigue este listado con 45.733 decesos; Francia, con 45.122; Irán, con 41.979; España con 41.253 y Argentina, con 35.727, según la JHU.

FUENTE: republica.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Rusia informó que la vacuna Sputnik V tuvo un 92% de efectividad

El cálculo se basó en 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo.

Publicado hace

el

Luego de que la farmacéutica Pfizer anunciara que a partir de los primeros resultados intermedio de la fase tres, la eficacia era de un 90%, hoy Rusia anunció que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres y que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo). Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna”, publicó la cuenta oficial de la vacuna en Twitter.

“La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso”, añadió la cuenta.

“El primer registro mundial de la vacuna COVID-19, realizado en Rusia el 11 de agosto bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a la Federación de Rusia administrar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios como médicos y otros grupos de alto riesgo. Ensayos realizados con el uso civil de la vacuna en Rusia (que no forman parte de ensayos clínicos) basados en el seguimiento de 10.000 vacunados adicionales confirmaron la eficacia de la vacuna a una tasa superior al 90%”, agregaron el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) a través de un comunicado de prensa.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales14 horas -

Covid-19: nuevas medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Rufino informa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe permitió el desarrollo de nuevas actividades...

Locales15 horas -

Nicho definitivo o panteón para personas fallecidas por Covid

La Municipalidad de Rufino informa que por medio de decreto del Intendente Municipal, se dispone la sepultura en nicho definitivo...

Locales22 horas -

Acciente en la esquina del Hospital

Fue a las 21.30 horas del Domingo, donde colisionaron una moto y un auto.

Locales23 horas -

Cuatro positivos este Domingo en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 6...

Regionales23 horas -

Gestión de Enrico: se constituyó la primera Asociación Civil de entrenadores y entrenadoras de básquetbol profesional de la República Argentina

El senador provincial Lisandro Enrico participó de un encuentro virtual junto a directores técnicos de básquet argentinos a quienes acompañó,...

Regionales23 horas -

Comunicado del Partido Socialista de Venado Tuerto

El Partido Socialista de Venado Tuerto se solidariza con los trabajadores del Diario El Informe que están atravesando la angustiante...

Locales24 horas -

Accidente fatal en la 33

Ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana en el km. 543, un fallecido.

Provinciales24 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 30 de noviembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales2 días -

Reinauguración de la plazoleta “Doña Elena” en Sancti Spiritu

El viernes por la tarde, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi viajó a la vecina localidad de Sancti Spiritu para acompañar...

Provinciales2 días -

Perotti: “Vamos a seguir con un Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio duro, con controles y protocolos”

El gobernador participó de un nuevo encuentro del Comité de Expertos donde afirmó que “pensar que salimos del Aislamiento Social,...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.