CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Trece muertos por asfixia en una fiesta clandestina en Perú

Había más de cien personas y cuando llegó la policía se generó una estampida. Varios participantes dieron positivo Covid.

Publicado

el

Trece muertos por asfixia en Lima al intentar escapar cuando la Policía allanó una fiesta ilegal
Habían organizado una fiesta clandestina para más de 100 personas y cuando llegó la policía se generó una estampida. Además varios participantes dieron positivo de COVID.

Al menos trece personas murieron asfixiadas en Lima al intentar escapar de un operativo policial para disolver una fiesta en una discoteca que violaba el toque de queda impuesto por las autoridades para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, donde se detuvo a 23 personas, 15 de las cuales dieron positivo el en test de la Covid-19, informó este domingo el Gobierno.

«El sábado 22 de agosto al promediar las 21 hora local (23 de Argentina), personal de la Policía Nacional fue alertado de que en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente», comunicó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

«Como producto de estos hechos, perdieron la vida 13 personas que están en proceso de identificación», añadió la cartera. La operación policial ocurrió una hora antes de que iniciara la inmovilización obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus, informó el diario local El Comercio.

Al verse sorprendidos por la Policía, los asistentes intentaron escapar por una puerta trasera que daba a la calle, pero quedaron atrapados entre la salida y una escalera colindante, lo que produjo aplastamientos, asfixias y la muerte de los afectados, informó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, se informó que tres asistentes resultaron heridos y también tres policías, quienes trataron de auxiliar a quienes estaban atrapados. Pese a que varios de los asistentes argumentaron que los oficiales habrían tirado bombas lacrimógenas, aparecieron videos desde adentro del local una vez ya intervenido, donde no se aprecia ningún tipo de gas en el aire.

En los playones exteriores del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) con sede en Los Olivos, se realizaron pruebas rápidas de Covid-19 a los detenidos que infringieron la ley al asistir a una discoteca en plena cuarentena.

El médico responsable de las pruebas, Claudio Ramírez, confirmó en declaraciones al diario Perú21 que 15 de las 22 personas detenidas dieron positivo de coronavirus, lo que indica que están en fase de contagio.

Ahora se hará seguimiento a sus familiares para que realicen su cuarentena, a la vez que se están haciendo pruebas a los 50 efectivos policiales que participaron del operativo.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ofreció la villa Panamericana para que los infectados pasaran su detención y aislamiento. El Ministerio Público lamentó la pérdida de vidas y condenó la «irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso» e inició una investigación inmediata a fin de identificar a los responsables de la organización de la reunión.

Fuente: telefenoticias.com.ar

El Mundo

Jair Bolsonaro: «Los argentinos están escapando hacia Brasil»

El presidente de Brasil aseguró que sucederá lo mismo en su país si Lula Da Silva gana las próximas elecciones.

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este martes que «los argentinos están escapando» hacia su país y sostuvo que eso sucede cuando «la izquierda vuelve al poder».

«Miren lo que ocurre en otros países de América del Sur cuando la izquierda vuelve al poder. Volvió en Argentina ahora. En 2019 dije que iba a suceder. Los argentinos ya están escapando para Brasil«, señaló el mandatario del vecino país en un discurso.

Y agregó: «¿Adónde van a huir los brasileños?«, en referencia a que podría ocurrir lo mismo con sus compatriotas si su opositor Luis Inácio Lula Da Silva gana las elecciones del año próximo.

De esta forma, Bolsonaro volvió a referirse a un supuesto movimiento de salida de argentinos hacia Brasil por segunda vez en una semana tras citar relatos de presuntos argentinos radicados en la costa del estado de San Pablo.

Sigue leyendo

El Mundo

Fenómenos extremos: cómo explican los científicos las devastadoras inundaciones en Europa

Son las peores registradas en Europa central en los últimos 20 años; la combinación entre calentamiento climático y artificialización de los suelos podrían estar transformándose en un factor explosivo.

Publicado

el

Destrucción por las inundaciones en Erfstadt, Alemania (David Young/dpa)

PARÍS.– Las lluvias torrenciales que se abatieron en los últimos días en Alemania y Bélgica, causando la muerte de más de 120 personas y miles de desaparecidos, son las peores registradas en Europa central en los últimos 20 años. Según los científicos, es difícil explicar con precisión esos fenómenos excepcionales. Pero la combinación entre calentamiento climático y artificialización de los suelos podrían estar transformándose en un factor explosivo.

“La alteración del clima está frente a nuestros ojos. Como en todas partes, en Alemania se manifiesta con fenómenos extremos que son cada vez más frecuentes y más intensos. En el verano [boreal] de 2019 fueron el calor y la sequía. Este año son las precipitaciones e inundaciones”, explica el climatólogo Mojib Latif, profesor en la Universidad de Kiel.

A su juicio, la gravedad de la situación merece más que las fotos de los candidatos a reemplazar a la canciller Angela Merkel en las elecciones de septiembre. “La constatación existe. Conocemos los objetivos. Lo que esperamos de los responsables políticos es que digan concretamente cómo piensan lograrlo”, agrega.

No obstante, no todos los científicos se arriesgan a afirmar, sin la sombra de una duda, que los fenómenos actuales que azotan una parte de Europa central, son directamente causados por el calentamiento climático. Todos ellos insisten en que es prácticamente imposible hacer la conexión entre un fenómeno meteorológico aislado y el clima… Aun cuando ciertas predicciones parecen confirmarse.

“Hace algunos años, la comunidad científica modelizó las eventuales consecuencias del calentamiento climático. Eso se llama trabajo ‘de atribución’. Anunciaron entonces que habría crecidas más intensas y más frecuentes en Europa central”, explica Samuel Rufat, geógrafo en el Instituto Universitario de Francia. “Es muy probable que este episodio se inscriba en esa tendencia”, analiza.

Para el climatólogo Xavier Fettweis, la explicación podría residir en la perturbación de las corrientes aéreas.

“A causa del calentamiento climático, observamos masas de aire mucho más calientes. Eso sucedió la semana pasada en España y Marruecos, que soportaron olas de calor de hasta 50°C. Esas masas de aire se llenan fácilmente de agua. Según la fórmula de Clausius-Clapeyron, todo incremento de 1°C aumenta la capacidad de la atmósfera de contener agua. Llegan después las masas de aire pletóricas de esa agua que originan las intensas depresiones que conocemos, con crecidas fulminantes de ríos y afluentes”, explica.

Esta semana, en 24 horas cayó sobre el oeste de Alemania el equivalente de dos meses de lluvia agudizando otro problema, ligado al primero, que los especialistas llaman la creciente “artificialización” de los suelos. En Bélgica y en Alemania, las inundaciones son provocadas por lluvias torrenciales incesantes que se abaten en suelos ya repletos de agua.

“El problema no es realmente la urbanización. La ciudad de Lieja o el balneario de Spa están en el mismo sitio desde hace décadas. El problema son los nuevos barrios construidos más arriba, que impiden la absorción del agua y aumentan la velocidad de las corrientes”, explica el geógrafo Rufat.

El asfalto y el cemento son, en efecto, menos rugosos que la tierra y la vegetación. El agua adquiere entonces una velocidad que arrastra con más facilidad autos, árboles, mobiliario urbano y casas, lo que aumenta considerablemente los daños.

En todo caso, muchos expertos consideran la posibilidad de que el sistema climático haya cruzado un peligroso punto de no retorno. En vez de un aumento paulatino de la temperatura y los fenómenos extremos, examinan ahora la idea -aún muy discutida- de una tendencia “no linear” o turbulenta, provocada por los violentos efectos de las sequías y del derretimiento de los hielos árticos.

El problema es que los fenómenos climáticos extremos que conocía el planeta hace cinco años han dejado de ser noticia.

“Comparados con los asombrosos fenómenos que hemos visto recientemente, los episodios que habrían hecho los titulares hace dos años, han dejado de llama la atención”, afirma Daniel Swain, climatólogo de la Universidad de California.

“Y, aunque Estados Unidos atraiga siempre la atención, esa tendencia se registra cada vez más en todo el planeta”, concluye.

Fuente: lanacion.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Itinerario de 24 horas a Isla Mujeres

Isla Mujeres es una bonita isla perfecta para una excursión de un día desde Cancún ya que es realmente pequeña, aunque si tienes más tiempo, te recomiendo al menos una o dos noches más para explorar la isla. Llegar a Isla Mujeres es bastante fácil, así que puedes organizar tu visita por tu cuenta o conseguir una excursión de un día organizada desde Cancún.

Publicado

el

Si quiere ir directamente a Isla Mujeres nada más aterrizar en el aeropuerto de Cancún, la forma más directa es contratar uno de los servicios de traslados privados del aeropuerto de Cancún para ir a la terminal de Puerto Juárez. También hay otras opciones que puedes encontrar en el aeropuerto y en el centro de la ciudad como los autobuses ADO o el servicio de taxi aeropuerto Cancún, sólo no olvides preguntar al conductor si se detiene en Ultramar para tomar el ferry.

El ferry tarda unos 20 minutos en cruzar, con salidas muy frecuentes, y te deja en el puerto principal de Isla Mujeres, justo en el centro de la ciudad. Puede ser mejor sacar el billete de ida y vuelta para no perder el ferry de vuelta.

Una vez en Isla Mujeres, se puede explorar fácilmente la isla a pie, ya que el centro no es tan grande, pero lo más típico es alquilar un carrito de golf. Casi todo el mundo se mueve en carro, incluso los lugareños, y puedes alquilarlos por horas o el día entero. Yo lo alquilé con un señor que estaba frente al puerto, para todo el día, de 9 a 19 horas. Sólo te piden el carnet de conducir y el contacto de emergencia para tu contrato.

También puedes rentar una bicicleta, si te sientes bien para moverte por Isla Mujeres de manera ecológica, te recomiendo que antes de llegar a la isla hayas cambiado algunos pesos mexicanos, no recomiendo cambiar dinero en el aeropuerto, ya que normalmente el tipo de cambio es más bajo, puedes consultar el tipo de cambio actual.

Si has alquilado un carrito de golf, no puedes perderte el recorrido por la carretera de la costa este. Una de las más bellas carreteras escénicas que además cuenta con un carril bici por el que se puede pasear a pocos metros del acantilado. También hay varias muestras de arte callejero por las calles de la isla que merecen una mirada. Si te gustan las actividades al aire libre en la playa, dirígete al club de playa de Garrafón de Castilla, junto al parque nacional del mismo nombre, que realmente recomiendo visitar si tienes tiempo. La playa es bastante pequeña, pero es un lugar estupendo para practicar el esnórquel, con cientos de peces de colores junto a la arena.

Si te gusta el buceo, el Parque Garrafón también es un lugar estupendo para disfrutar bajo el agua. Isla Mujeres está rodeada de delfines, tortugas y, en cierta época del año, desde su puerto parten excursiones para nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del planeta.

La visita a Punta Sur es lo más, situado en el lado más alejado del pueblo e ideal para acudir al amanecer. Allí se pueden admirar hermosas vistas de los acantilados y las ruinas del templo maya a la diosa de la luna y la fertilidad.

Como la isla no es tan grande, hay varias opciones de restaurantes para elegir. Sólo hay que recorrer las calles para encontrar diferentes opciones para comer sin gastar tanto. Es habitual encontrar pequeños restaurantes, en su mayoría familiares.

Si quieres marisco, La casa del Tiki Xik está frente a la playa y es una gran opción para visitar. Los ceviches son enormes y sabrosos. La Taquería Lalo’s es otra buena opción con deliciosos tacos de camarón. En el centro de la isla, también se pueden encontrar algunos carros y tiendas con platos típicos mexicanos como flautas, tortas y quesadillas a muy buen precio.

Tenía todo preparado para mi regreso. Reservé con antelación mi transporte aeropuerto Cancún para ir directamente a mi hotel. Utilicé el Taxi Cancún Aeropuerto y fueron un salvavidas porque estaba agotado después de mi día en la isla.

Definitivamente, Isla Mujeres es una isla increíble para visitar, ya sea que quieras simplemente relajarte y explorar o hacer algunas actividades acuáticas. Espero que no te den miedo las iguanas, porque la isla está llena de ellas. No te preocupes, ¡son inofensivas! No puedes irte de la isla sin hacerte una foto con las famosas letras de colores de Isla Mujeres.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales37 mins atrás

Covid: 18 casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Empresas1 hora atrás

La mejor guía de trámites online en Argentina

La mejor página web para contratar cualquier tipo de servicio.

Provinciales2 horas atrás

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37.400 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de...

Deportes2 horas atrás

Con gol de rufinense, Sarmiento venció a Platense

Luciano Gondou anotó el único gol del partido en el minuto 50. Mira el resumen.

Provinciales2 horas atrás

Martorano: “Agosto es el mes para completar los esquemas de vacunación”

Así lo sostuvo la ministra de Salud de la provincia al tiempo que anunció que se encuentra abierto el registro...

Regionales3 horas atrás

Enrico visitó Maggiolo y apoyó a las instituciones y obras comunales

En su gira por las localidades de la región, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en Maggiolo donde, junto a...

Locales3 horas atrás

Convocatoria a la conformación de la «Junta de Historia Local y Regional de Rufino»

Ante la necesidad de dar origen a una institución que se dedique a la construcción de conocimiento histórico local y...

Locales5 horas atrás

Proyecto de dos plazas para Rufino

La Municipalidad de Rufino presentó, ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, dos proyecto para el...

Locales6 horas atrás

El Municipio se reunió con taxistas y remiseros

Esta mañana, el Coordinador de Espacios Públicos Hugo Prado y la Directora de Tránsito e Inspección María Elisa Berraondo, mantuvieron...

Locales7 horas atrás

Recorrida por la Planta de Reciclado

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recorrió nuevamente la Planta de Reciclado, donde se está trabajando en el reordenamiento de...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.