El Taller Móvil de Revisión Técnica Obligatoria realizó controles vehiculares en Rufino

Durante tres días, los conductores de localidades de la zona acudieron para examinar aspectos técnicos de sus vehículos.

El camión de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de la provincia realizó en Rufino revisiones técnicas a vehículos para garantizar el buen funcionamiento mecánico, uno de los principales aspectos que influyen en la seguridad vial.

Durante tres jornadas, entre el 14 al 17 de agosto, se controlaron 122 vehículos; de los cuales 113 resultaron aprobados en forma definitiva y 8 en forma condicional, cuyos conductores debieron realizar los ajustes pertinentes para mejorar su funcionamiento. Un certificado fue anulado y ningún vehículo fue rechazado.

El objetivo del camión de RTO es acercar los Centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.

Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web www.cciv.com.ar para tramitar con anticipación el turno.

TALLER PROVINCIAL
El Taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe.

Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...