Conéctate con nosotros

Deportes

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala: “Las chances de sobrevivientes son remotas”, dice la policía inglesa

Publicado hace

el

La policía de Guernsey confirmó que dio por terminada la búsqueda de la aeronave que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad de Nantes hacia Cardiff, la capital de Gales. Sala, de 28 años, desapareció en el accidente que se produjo en las aguas del Canal de la Mancha.

Las chances de supervivencia son extremadamente remotas“, indica el último comunicado de la policía, que informó que no habrá más actualizaciones sobre el rastreo por las islas. El delantero, recientemente transferido a Cardiff City por una cifra récord para el club de Gales, había pasado unas horas por Francia para despedirse de sus excompañeros.

Los familiares más cercanos han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos están con la familia del piloto y el pasajero en estos momentos difíciles“, dijo en el comunicado David Barker, máxima autoridad del puerto de Guernsey.

El comunicado completo
“A pesar de haber hecho los mejores esfuerzos de búsqueda activa por aire y por el Canal entre las islas británicas y Francesas, en donde se ha cubierto aproximadamente 1700 millas lo que significa más de una vez, no se ha encontrado ningún rastro de choque del avión, del piloto o de los pasajeros. Se ha examinado la información del celular y con imágenes satelitales.
Han sido cerca de 24 horas de continua búsqueda con más de 80 horas combinado con búsqueda en vuelos con tres aviones, cinco helicópteros, dos botes salvavidas también han ayudado en la búsqueda, así como también hemos contado con la asistencia de varios barcos.
Hemos visto una y otra vez la información que tenemos disponible, así como también sabemos que dentro había equipo de emergencia y hemos tomado la dificil decisión de terminar con la búsqueda.
Las chances de que hayan sobrevivientes a estas alturas son extremadamente remotas. Los parientes han sido informados de esta decisión y nuestros pensamientos están con la famila del piloto y la del pasajero en este momento tan difícil.
Ha sido una búsqueda muy extensa, coordinada desde la base Guernsey junto con el centro de servicio de control de emergencias y hemos contado con la ayuda de muchos países a quienes quisiera extender mi agradecimiento personalmente”.

David Barker

El mensaje que quiero dar es que no paren con la búsqueda. Agradezco el esfuerzo de los clubes, de los hinchas y de la policía; sé que hubo una movida gigante, pero no detengan la búsqueda. Siento que ellos están vivos y que nos están esperando. Es muy difícil expresar los sentimientos, quiero que se pongan un poquito en el lugar de los famiiares“, dijo entre lágrimas Romina, la hermana del futbolista.

Una carrera llena de ilusiones
Sala nació en la localidad santafesina de Cululú y vivió en Progreso toda su infancia, pero dejó Santa Fe a los 14 años para irse al proyecto Crecer, en San Francisco, Córdoba. Nunca jugó en el fútbol argentino y desde los 20 años se desempeñó en el fútbol francés. Inició su carrera como profesional en Girondins de Burdeos, para luego seguir por Orleans, Niort, Caen y Nantes. Vestía la camiseta amarilla y verde desde hace tres temporadas. Su presente goleador (12 goles en 18 partidos, en la Ligue-1) había llamado la atención de los principales clubes europeos.

Nunca había jugado en el fútbol argentino, y llegar a donde está no le resultó fácil. Todo comenzó desde pequeño en el club San Martín de Progreso, donde siempre había tenido como prioridad jugar al fútbol. A los 15 años había sido visto por el Proyecto Crecer, de la localidad de San Francisco, en Córdoba que desde el año 2003 es filial del Club Girondins Bordeaux, de Francia. Como desde el club le vieron mucho potencial fue incorporado a la pensión y allí arrancó su formación.

A los 20 años le había llegado el momento más esperado, el de firmar contrato con el FC Girondins de Burdeos, pero antes de que se concrete su llegada, había sido todo cuesta arriba ya que desde los 15 hasta los 20 años viajaba gradualmente a Francia a realizar períodos de adaptación y su pase no se concretaba, incluso había llegado a pensar en dejar el fútbol y ponerse a estudiar.

En sus pasos por el fútbol francés en Orleans, de tercera división y Niort, de segunda, dejó muy buenos recuerdos por sus goles. Más tarde regresó a Girondins. Como no tuvo la suficiente continuidad volvió a mudarse, a Caen donde jugó 6 meses y consiguió mantener al equipo en la Liga 1. En el año 2015 apareció el Nantes, que le propuso un contrato de 5 años y es el club que lo llevó a ser conocido en Francia. Sus últimos goles en Le Championnat, lo habían puesto en la vidriera de las mejores ligas del planeta y fue por eso que Cardiff había puesto los ojos en él.

Sala seguía la Superliga Argentina y veía con buenos ojos jugar alguna vez en el fútbol del país que lo vio nacer y había manifestado que era una deuda que siempre tuvo. Además expresó su fanatismo por Independiente. Además, soñaba con jugar en la selección, aunque era consciente de la calidad y cantidad de jugadores en su posición. El periodismo francés no entendía por qué Sala no formaba parte de ninguna convocatoria en el seleccionado argentino ya que lo consideraban uno de los mejores delanteros del momento en Europa.

Fueron ocho los años en lo que Sala jugó en Francia, lamentablemente este joven al que su entorno lo consideraba como humilde, callado y tímido no pudo seguir con la carrera de ser futbolista profesional con la que tanto soñó y buscó desde niño.

FUENTE: lanacion.com.ar

Deportes

¿Por qué Campazzo podría inclinarse por Minnesota o Dallas en la NBA?

En los Timberwolves está el histórico Pablo Prigioni. En los Mavericks, su amigo Luka Doncic. Mientras en España aseguran que ya le avisó a Real Madrid que pegará el salto a Estados Unidos, todavía no se sabe dónde recalará.

Publicado hace

el

Mientras desde España aseguran que Facundo Campazzo le avisó a Real Madrid que decidió pegar el salto a la NBA, la pregunta que ronda en el mundo del básquet es la misma: ¿dónde recalará el base cordobés?

Si bien en su entorno todavía reina el hermetismo, lo cierto es que en el horizonte asoman dos opciones claras, ambas con puntos más que interesantes. Por un lado, Minnesota Timberwolves. Por el otro, Dallas Mavericks.

PABLO PRIGIONI Y LA CONEXIÓN LATINA, LO QUE LO ACERCA A MINNESOTA
“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. No me sorprende que lo relacionen con Minnesota porque estoy yo”, aseguró Pablo Prigioni en diálogo con Infobae.

Es que el exbasquetbolista argentino, hoy asistente principal en el staff de los Timberwolves, parece ser el principal nexo que vincula a Campazzo con la franquicia de Minneapolis. Sin embargo, no es el único, ya que mucho señalan también al Presidente de Operaciones del equipo, el colombiano Gersson Rosas, como otro interesado en el base cordobés.

Estos datos, sumados a que Minnesota solo tiene a D’Angelo Russell como base con contrato para la próxima temporada parecen apuntar a que los Wolves podrían ser un destino casi ideal para Campazzo.

Sin embargo, tal vez porque la NBA suele castigar a aquellos que se refieren a posibles contrataciones antes de los períodos de agencia libre, Prigioni prefiere tirarla afuera y no dar certezas: “Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que empiece la agencia libre y no estamos hablando de eso, estamos más metidos en el Draft”.

Más allá de ésto, la necesidad de tener un relevo para Russell, la flexibilidad que tiene la franquicia en cuanto a salarios y el gran núcleo de talento joven con el que cuenta el entrenador Ryan Saunders hacen que Minnesota parezca tanto un contendiente a futuro como un lugar ideal para que Campazzo sume minutos en un equipo competitivo.

SU AMISTAD CON LUKA DONCIC, LO QUE LO ACERCA A DALLAS
Antes de que la NBA aparezca en el horizonte inmediato, tanto Luka Doncic como Facundo Campazzo le demostraron al mundo la gran dupla que podían conformar en Real Madrid. Hoy, con el esloveno como jugador de Dallas y como una de las estrellas jóvenes más grandes que presenta la NBA, la opción de los Mavericks aparece como muy viable en el futuro del cordobés.

Hace un tiempo, durante su participación en el fin de semana All Star de 2020, Doncic no ahorró en elogios al referirse a Campazzo en diálogo con el sitio oficial de la NBA: “Facu ha estado jugando increíble, no sólo ayer en el partido (N. de la R.: una victoria ante Bilbao por la Copa del Rey) sino durante toda la temporada. Espero que consiga muchos títulos”. Minutos después, al ser consultado sobre si Campazzo tenía lo necesario para jugar en la NBA, Doncic no dudó: “Sí, seguro”.

Pero, más allá del vínculo de amistad entre el argentino y el esloveno, ¿qué tiene Dallas para ofrecerle a Campazzo? En principio, la posibilidad de pelear desde el arranque por un lugar en el quinteto inicial. Si bien Doncic ha sido el base que más veces utilizó el entrenador Rick Carlisle en sus formaciones, lo cierto es que el esloveno ya sabe compartir la conducción del equipo con Campazzo, como lo hicieron ambos en Real Madrid. Al mismo tiempo, con el futuro del veterano JJ Barea rodeado de incógnitas -tiene 36 años y será agente libre al finalizar la temporada-, Dallas solo tiene a Jalen Brunson -un jugador que ha rendido más como suplente que como titular- y a Delon Wright como otros bases del plantel.

Contractualmente, la situación es otro cantar. Es que, si bien Real Madrid le permitiría a Campazzo abonar la cláusula de salida de seis millones de dólares en cuotas, lo cierto es que ese alto monto requerirá un contrato alto para que el cordobés pueda hacer frente a esta responsabilidad, siendo que por convenio las franquicias de la NBA sólo pueden pagar hasta 750 mil dólares por cláusulas de rescisión.

Allí se presentaría el problema: más allá de que Dallas se ha fijado en el exjugador de Peñarol y Murcia desde hace ya bastante tiempo y aún a pesar de la fuerza que pueda hacer Doncic para que arribe a la franquicia texana, lo cierto es que la casi segura baja en el límite salarial de la liga puede llegar a complicar su arribo.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

Coronavirus en la F1: Sergio “Checo” Pérez dio positivo a horas del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano de Racing Point se encuentra aislado y se perderá la cuarta fecha del mundial de Fórmula 1.

Publicado hace

el

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez dio positivo de coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1.

Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana“, señaló el equipo en un comunicado.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante el avance de la pandemia.

No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Deportes

Taller nacional de capacitación para profesores

Se realizará este viernes 31 con la participación de “Cacho” Coria y Giuliano Falcone.

Publicado hace

el

CICLO DE CAPACITACIÓN – CIENCIAS APLICADAS

“Cómo formar a un jugador hasta los 13 años en sus golpes de Drive y Saque para su paso a profesional”

Inscripción obligatoria a la Capacitación vía Zoom, perteneciente al Ciclo de Capacitaciones organizado por los integrantes de APyETA.

Fecha: Viernes 31 de Julio 19:30hs (Arg.).

Cupo máximo: 100 personas.

INSCRIBITE AQUÍ

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales33 mins -

Enrico confirmó que las personas que regresen de Rosario no deben someterse a aislamiento o cuarentena

Los vecinos con permisos de circulación podrán trabajar, aunque deberán abstenerse a participar de actividades sociales o recreativas.

Provinciales2 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 04 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales2 horas -

Sesión Especial en el Concejo

Se realizará este martes 04 de agosto, a las 9:30 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de...

Provinciales2 horas -

Importante allanamiento por juego y apuestas clandestinas en Las Parejas

Personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de Calle 7 al 1100 de la localidad de Las Parejas, por...

Regionales11 horas -

Sustrajo una maquina hormigonera y fue aprehendido por la policía

En horas de la tarde personal de Comisaria Cuarta de la ciudad de Firmat, aprehendio a un hombre de años...

El Mundo11 horas -

Rusia asegura tener lista vacuna contra el COVID-19 y anunció una vacunación masiva para octubre

Fuente: tn.com.ar

Nacionales12 horas -

Reporte diario vespertino Nro. 284. Situación de Covid-19 en Argentina

Hoy fueron confirmados 4.824 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos en el país.

Provinciales13 horas -

Coronavirus en Santa Fe

Reporte Epidemiológico de la provincia del día de hoy. Mirá el video.

Provinciales14 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 3 de agosto a las 19 hs.

Locales16 horas -

Accidente con suerte

En la tarde de ayer domingo un el avión tripulado por un piloto de nuestra ciudad debió hacer un aterrizaje...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.