CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sociedad

Sorpresa por el paso del satélite argentino en cielos caribeños

Es un cometa… o un OVNI ?. Nooo… es el Saocom 1B !

Publicado

el

Sociedad

Norovirus y alimentos: cómo evitar el contagio lavando frutas y verduras

La enfermedad tiene altas similitudes con el Covid-19 y es por eso que los especialistas advierten acerca de los cuidados. En Europa y Estados Unidos registran cada vez más casos del llamado «virus del vómito».

Publicado

el

El norovirus es un germen asintomático muy infeccioso y con diversas cepas que causa vómitos, diarreas y fuertes dolores abdominales. De acuerdo a los especialistas tiene similitudes con el COVID-19 porque muta, es asintomático y obliga a los infectados a aislarse.

Según informó la agencia de Salud Pública de Inglaterra, detectaron en las últimas semanas más de 100 brotes del “virus del vómito” y señalaron que los números de los contagios están alcanzando cifras prepandemia.

En el caso de los alimentos, y particularmente en la actividad agropecuaria, se debe tomar en cuenta la importancia de realizar un correcto lavado, sobre todo por la posibilidad de cultivar o cosechar con agua contaminada.

Cómo se contagia

Se puede contraer norovirus a través de la boca por medio de pequeñas partículas de heces (caca) o el vómito de una persona infectada, ya que este virus libera miles de millones de partículas infecciosas. Se lo puede contraer al:

  • Consumir alimentos o bebidas que están contaminados con norovirus
  • Tocar superficies u objetos contaminados con el virus y luego tener contacto con la boca
  • Tener contacto directo con alguien que está infectado, por ejemplo, al cuidar a una persona con el virus o compartir alimentos o utensilios para comer

Propagación en alimentos y agua

Según especialistas, los norovirus pueden contaminar los alimentos y el agua con facilidad, ya que con tan solo una muy pequeña cantidad de partículas de virus se puede enfermar una persona. Los alimentos y el agua se pueden contaminar con norovirus de varias maneras, por ejemplo:

  • Cuando una persona infectada que tenga partículas de heces o vómito en las manos toca los alimentos directamente
  • Al asentar los alimentos sobre una mesada o una superficie donde haya partículas de heces o vómito
  • Cuando una persona infectada exhala partículas de vómito por el aire y estas caen sobre los alimentos o entran en la boca de una persona, quien luego las traga
  • Al cultivar o cosechar alimentos con agua contaminada, por ejemplo, cuando se cosechan productos que están en aguas contaminadas o se usa agua que está contaminada para regar las frutas y verduras en el campo

Asimismo, el agua recreativa y el agua potable se pueden contaminar con norovirus e incrementar la posibilidad de contraer el virus. Esto puede suceder:

  • En la fuente del agua, como cuando el agua de un tanque séptico se filtra a un pozo de agua
  • Cuando una persona infectada vomita o hace caca en el agua
  • Cuando el agua no está tratada adecuadamente; por ejemplo, si no se le puso suficiente cloro

Entornos de brotes

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de los Estados Unidos (CDC por las siglas de su nombre en inglés), la fuente de los brotes muchas veces son trabajadores de servicios alimentarios que están infectados, y que antes de servir alimentos listos para comer, como frutas y verduras crudas, los tocan directamente con las manos. Sin embargo, cualquier alimento que se sirva crudo o que se manipule después de haber sido cocido puede contaminarse con norovirus.

Los estudios han mostrado que aún se pueden transmitir los norovirus dos semanas o más después de sentirse mejor.

Fuente: infocampo.com.ar

Sigue leyendo

Sociedad

No te pierdas estos consejos para mantener tu piel hidratada en invierno

Te contamos todo lo que necesitas saber para mejorar tu imagen personal, comenzando con tu piel.

Publicado

el

Sin dudas, hoy en día todos queremos atrasar la aparición de los síntomas del envejecimiento, la mayoría de las personas quieren verse lindas y jóvenes, pero que hacer ante el paso del tiempo ?

La piel es el órgano mas extenso del cuerpo humano, por eso es muy importante mantenerla en buenas condiciones no solo por estética, sino también por salud.

Como ya sabemos el invierno afecta a todo nuestro organismo, tanto al sistema respiratorio y a los huesos, pero no hay que olvidarse que nuestra piel, ya que sobre todo en ésta época del año al igual que en verano, se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles al frio las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

Algunos concejos práctico y sencillos:

Aplicar una crema hidratante al menos una vez al día en todo el cuerpo.

Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto suave e hidratante.

Aunque estemos en invierno usar protector solar por mas que los rayos solares parezcan más suaves porque siguen siendo muy agresivos.

Cuando los labios están secos y agrietados es aconsejable aplicar hidratantes adecuados.

En las manos es recomendable usar cremas hidratantes muchas veces al día y guantes que las protejan del frío.

En lo posible evitar la exposición a mucho calor, producido por la calefacción  o el agua caliente de la ducha.

Es fundamental consumir frutas y verduras y tomar al menos dos litros de agua por día.

Para cada parte de nuestro cuerpo existen distintos tratamientos:

Para el rostro se realizan con mascarilla facial, que es un producto cosmético de textura normalmente cremosa o pastosa, que se aplica de manera ocasional sobre el rostro con el objetivo de mejorar el estado de salud de la piel, como los que ofrece Nu Skin.

Este producto, al ser aplicado sobre la piel, debe permanecer unos minutos formando una capa o máscara (de ahí su nombre) para que pueda realizar su efecto limpiador o reparador, y posteriormente es retirado.

Los componentes de una mascarilla facial van a ser variables.

Tipos de mascarilla facial

Un factor que se debe tener en cuenta a la hora de escoger un tipo de mascarilla específico, va a ser, además del efecto que busquemos obtener, el hecho de contar con un tipo de piel u otra.

  • Mascarillas de arcilla
  • Mascarillas peel off
  • Mascarillas velo
  • Mascarillas burbuja
  • Mascarillas exfoliantes
  • Mascarillas de oro
  • Mascarillas magnéticas

 Como existen diferentes tipos de mascarillas y de cremas hay diferentes tipos de piel:

  • Pieles secas: en las pieles secas se observa una falta de hidratación muy acusada.
  • Pieles grasas: el exceso de grasa genera diferentes problemas en la piel, como es la aparición de brillos o puntos negros
  • Pieles sensibles: suelen quedar enrojecidas con mucha facilidad, y también generar escozores y otras molestias.

Las diferentes mascarillas faciales ofrecen diferentes veneficios:

  • Hidratación.
  • Limpieza.
  • Calmante.
  • Luminosidad.
  • Mejoran la acción del resto de cosméticos.

Además de todos los consejos expuestos anteriormente es muy importante combinarlos con una buena alimentación y una rutina de deporte diario.

Sigue leyendo

El Mundo

Murió Ziona Chana, el hombre ¿con la familia más numerosa del mundo?

Su muerte se produjo este domingo. Vivía en el noreste de India y tenía 76 años. Su récord está en disputa con un canadiense.

Publicado

el

Foto: Reuters

Un hombre de 76 años que tenía 39 esposas y 94 hijos, y del que se decía que era el jefe de la familia más numerosa del mundo, ha muerto en el noreste de la India, informó el ministro jefe de su estado natal.

Zionnghaka Chana o Ziona Chana, el jefe de una secta cristiana local que permite la poligamia, murió el domingo, dijo en un tuit Zoramthanga, el ministro jefe de Mizoram y que tiene un solo nombre. Con un total de 167 miembros, la familia es la más numerosa del mundo, según los medios locales, aunque esto depende de si se cuentan o no los 33 nietos de Ziona.

Según medios locales, Chana padecía diabetes e hipertensión. Los médicos le dijeron a la agencia de noticias PTI que la condición del prolífico hombre se había deteriorado en las últimas semanas. Fue internado en el hospital el domingo por la noche, donde fue declarado muerto a su llegada.

Es difícil decir si era de hecho el cabeza de la familia más grande del mundo, ya que hay otros que también reclaman el título. También es complicado calcular el tamaño exacto de su familia. Según datos recogidos por las agencias Reuters y EFE, tuvo 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos, lo que suma 181 miembros.. El particular récord está en disputa: Winston Blackmore, jefe de una secta mormona polígama en Canadá, tiene unos 150 hijos de 27 esposas, en total 178 personas contándolo a él, sin sumar a sus nietos.

Ziona vivía con su familia en una inmensa estructura rosa de cuatro pisos con unas 100 habitaciones en Baktawng, una remota aldea de Mizoram que se ha convertido en una atracción turística, según Zoramthanga.

La secta, llamada “Chana”, fue fundada por el padre de Ziona en 1942 y cuenta con cientos de familias. Ziona se casó con su primera esposa cuando tenía 17 años y una vez contó que se había casado con diez esposas en un solo año.

La congregación había sido fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930. En total son alrededor de 1.700 sus miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica. Su filosofía esta basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.

Las mujeres compartían un dormitorio cerca de su habitación privada y los lugareños dicen que le gustaba tener siete u ocho de ellas a su lado en todo momento.

Foto: Reuters

A pesar del enorme tamaño de su familia, Ziona dijo a Reuters en una entrevista de 2011 que quería hacerla crecer aún más. «Estoy preparado para ampliar mi familia y dispuesto a llegar a cualquier extremo para casarme”, dijo. “Tengo mucha gente a la que cuidar y atender, y me considero un hombre afortunado”.

FUENTE: infobae.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales12 mins atrás

Se están ejecutando inversiones nacionales por más de $65.000 millones en obra pública para Santa Fe

Así lo manifestó la ministra Frana respecto al acompañamiento del gobierno nacional con obras en distintas localidades, a través del...

Provinciales1 hora atrás

Regularización afiliatoria de beneficiarios de Iapos

Los hijos de titulares que cumplieron 21 años en el transcurso de la pandemia podrán actualizar su situación hasta el...

Regionales2 horas atrás

El Senador Enrico impulsa charlas sobre adicciones en clubes de la región

En el marco de la nueva iniciativa que lleva adelante la ONG Podemos, con el apoyo del senador Lisandro Enrico,...

Nacionales3 horas atrás

Calendarios de pago de hoy lunes 26 de julio

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar.

Locales4 horas atrás

Baile y movimiento en el Hogar de Día

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informa que hoy lunes 26 de julio se comienza con un nuevo taller.

Locales4 horas atrás

Accidente en Bolívar y América

El domingo 25, siendo aproximadamente las 06:00 hs. se produjo un accidente de tránsito en calle BOLIVAR y AMERICA, entre...

Deportes5 horas atrás

Las Leonas se impusieron a España en su segundo partido en Tokio 2020

Las Leonas, seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, se impusieron hoy 3 a 0 ante España en los Juegos...

Provinciales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 26 de julio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Deportes16 horas atrás

Argentina recompone el camino en Tokyo 2020 al vencer a Egipto

Luego de no haber iniciado los Juegos Olímpicos como se había esperado, la selección Argentina venció 1-0 a Egipto en...

Espectaculos16 horas atrás

De San Gregorio a La Voz Argentina

Tomás Barrientos con el tema “Seminare” pasó la audición a ciegas.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.