CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

“Soniando en Cleta”: la travesía de Tres amigos de Laboulaye que sueñan con llegar en bici a Qatar

La meta es estar en noviembre en el país mundialista.

Publicado

el

“Soniando en cleta” es el proyecto de Franco Bussi, Bernardo Costamagno y Nicolás Arce, amigos oriundos de Laboulaye. En principio, el recorrido iba a comenzar en Nepal. Pero los planes cambiaron y decidieron emprender viaje desde Italia. Cuando comenzaron en Como tenían más de siete mil kilómetros hasta el destino final.

Ya han pasado por Verona, Venecia y Bérgamo en Italia. Por Eslovenia pedalearon unos 150 kilómetros, donde transitaron un terreno muy montañoso. En Croacia, el camino fue por la costa y algunas islas. Recorrieron unos 70 kilómetros de Bosnia.

También anduvieron por Montenegro, donde pedalearon por la ruta de las 30 curvas durante unas cuatro horas viendo el atardecer en el Mar Adriático. Estos paisajes de montaña, aunque difíciles de transitar, han sido los que más les ha gustado al grupo. Estuvieron en Albania haciendo un voluntariado en un hostel en la costa llamado Himarë, y para entonces ya llevaban unos 2.300 kilómetros.

Pasaron por Macedonia del Norte costeando el reconocido Lago Ohrid, y a principios de julio llegaron a Grecia. Prevén continuar por Turquía, Georgia, Armenia, Irán y finalmente Qatar.

No hay tiempo de permanencia definido en cada país, y existe la posibilidad de reconfigurar el itinerario según lo consideren, aunque tienen en claro que en noviembre deben estar en la sede del mundial.

Las compañeras de viaje: bautizaron las bicicletas

Al llegar a Italia, no tenían bicicletas. Así que se equiparon en Milán y en Como. Al comentar sobre la travesía, los apoyaron con descuentos y regalos en el comercio donde compraron las bicis. Cada una de ellas fue bautizada: la de Franco se llama “La Pochocla”, en honor a una bici que tuvo hace muchos años; la de Bernardo, “La galga”, porque a él le dicen el Galgo; y la de Nicolás, “La niña”, ya que a él le dicen el Niño.

El equipaje que trasladan está compuesto por cuatro alforjas en cada bici, donde llevan poca ropa, equipamiento para cocinar, carpa, almohadas y bolsas de dormir. Una de las bicis lleva flameando una bandera argentina.

Para seguir su aventura, pueden entrar en su cuenta de Instagram:

FUENTE: expresionnorte.com.ar

El Mundo

Al menos 28 personas mueren por una avalancha en el Tíbet

Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar.

Publicado

el

por

Al menos 28 personas murieron en una avalancha en la ciudad de Nyingchi, en la región suroeste del Tíbet, informó la agencia oficial de noticias Xinhua el viernes por la noche.

El trabajo de rescate en la escena ha terminado, dijo la agencia Xinhua. Las autoridades locales enviaron un total de 1.348 personas y 236 equipos para ayudar a excavar un pasaje de rescate de 7,5 kilómetros (4,66 millas), indicó la agencia de noticias china.

Se encontraron 53 sobrevivientes, cinco de los cuales estaban gravemente heridos, informó Global Times, citando a un funcionario del Gobierno local en la región occidental de China.

La avalancha ocurrió en una sección de la carretera entre la aldea de Pai en el condado de Mainling y la salida del túnel Doxong La en el condado de Medog alrededor de las 8 p.m. (1200 GMT) del martes, cuando había personas y vehículos varados.

Con una altitud de casi 4.500 metros, la montaña Doxong La tiene pendientes pronunciadas y la sección de la carretera de Doxong La es accidentada. La avalancha fue provocada por fuertes vientos y un clima más cálido, agregó Xinhua.

Fuente: TelefeNoticias.com.ar – NA

Sigue leyendo

El Mundo

Cuáles son los 10 países más ricos del mundo

Un nuevo informe de la BBC reveló cuáles son los 10 países más ricos según los datos del Producto Bruto Interno (PBI) del 2022. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta el PBI per cápita, los países más ricos, son otros.

Publicado

el

Un nuevo informe de la BBC reveló cuáles son los 10 países más ricos según los datos del Producto Bruto Interno (PBI) del 2022. El PBI totaliza la producción de bienes y servicios de un país en cierto período y se lo toma como indicador para reflejar la riqueza. Esta unidad de medida es la más utilizada en la Economía y ayuda a los gobiernos para saber cuánto pueden recibir en recaudación y por lo tanto, cuánto pueden gastar en servicios para los ciudadanos.

Según este indicador, con los datos a octubre de 2022 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Visual Capitalist, los 10 países más ricos son:

1. Estados Unidos: con u$s25.035 bilones.

2. China: u$s18.321 billones

3. Japón: u$s4.301 billones

4. Alemania: u$s4.031 billones

5. India: u$s3.469 billones

6. Reino Unido: u$s3.199 billones

7. Francia: u$s2.778 billones

8. Canadá: u$s2.200 billones

9. Rusia: u$s2.113 billones

10. Italia: u$s1997 billones.

Los países más ricos según PBI per cápita

Otro aspecto a tener en cuenta es que el PBI no dice nada en cuanto a la distribución de la riqueza: un país puede tener un PIB alto pero también mucha desigualdad.

Si la unidad de medida es el PIB per cápita, que mide la relación entre la renta nacional (mediante el PIB en un periodo concreto) y los habitantes del lugar, los países más ricos son otros. Aunque tampoco refleja la realidad, sí da -según los especialistas- una idea más cercana del bienestar socioeconómico.

De acuerdo con el mapa actual del FMI 2023, los 10 más ricos en esa clasificación son:

1. Luxemburgo

2. Singapur

3. Irlanda

4. Qatar

5. Macao

6. Suiza

7. Noruega

8. Emiratos Árabes Unidos

9. Brunei

10. Estados Unidos

Ninguno de los países de la primera lista aparece en esta, aparte de EEUU, el cual, a pesar de ser la economía más grande del mundo, representando aproximadamente el 20% del PBI global, está en 10° lugar.

FUENTE: ambito.com

Sigue leyendo

El Mundo

La provocadora nueva respuesta de Piqué a Shakira: manejó un Twingo y sonrió ante las cámaras

El exfutbolista del Barcelona reapareció tras la polémica con su ex. Ya había hecho algo similar con la marca de relojes Casio.

Publicado

el

por

Gerard Piqué volvió a responderle este domingo a Shakira con una ironía, luego de que la colombiana, su expareja,lo criticara de manera muy dura a través de un tema grabado con el productor argentino Bizarrap. Una de las frases más destacadas del hit dice: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo, un Rolex por un Casio”.

Piqué, lejos de quedarse en silencio, fue por todo y apareció en su nuevo trabajo manejando un Renault Twingo. Como si esto fuera poco, el exjugador del Barcelona hizo una sonrisa ante las cámaras que lo filmaban.

El viernes, Piqué también le había respondido a su exmujer con una burla.En medio de un stream, anunció que Casio es nuevo sponsor de la Kings League, una liga de fútbol que se emite en Twitch.

Gerard Piqué rompió el silencio y se refirió a la canción de Shakira con un irónico comentario. Foto: Twitch

“Este reloj es para toda la vida”, ironizó. Automáticamente todos los presentes empezaron a burlarse de la situación. Incluso el Kun Agüero, quien era uno de los hosts del stream, se animó a cantar por la famosa marca de relojes.

Qué dice la canción de Shakira: las frases más fuertes contra Piqué

  • “Tanto que te la das de campeón y cuando te necesitaba, diste tu peor versión”
  • “Una loba como yo no está para novatos, una loba como yo no está pa’ tipos como tú”
  • “A tí te quedé grande y por eso estás con una igualita a que tú”
  • “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”
  • “Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”
  • “Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena”
  • “Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”
  • “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”
  • “Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.

Shakira nombra indirectamente a Piqué y Clara Chía

Como no debe querer enfrentar una demanda, Shakira prefirió camuflar los nombres de Gerard Piqué en la letra de la canción. Para eso, la artista se encargó de hacer una pausa al cantar las palabras “claramente” y “salpique” para que quede clarísimo lo que está diciendo.

  • “Tiene nombre de persona buena, CLARA-mente no es como suena”
  • “Yo solo hago música, perdón que te sal-PIQUE”

Los números de la Session de Shakira con Bizarrap

Según compartió YouTube, en tan solo 16 minutos, el clip alcanzó las 2 millones de visualizaciones. Tardó tan solo 16 horas para superar las 30 millones de reproducciones.

Ocupa el primer puesto en tendencias musicales en YouTube de la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. También en países fuera de la región, como España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

La EPE licitó la compra de transformadores de potencia por más de $1.000 millones

Son cuatro equipos de 40 MVA que se alojarán en estaciones transformadoras para fortalecer el abastecimiento de energía en la...

Locales3 horas atrás

Taller de Acuarelas

En Centro Cultural.

Locales3 horas atrás

Se realizan mejoras en el Skate Park

Se llevarán a cabo junto a jóvenes.

Locales8 horas atrás

Licitación Pública Construcción de Escuela Pospandemia E.E.T N° 335 – Rufino

Se llevará a cabo este Martes 31 de Enero, a las 17:00 horas en la Escuela E.E.T N°335 ubicada en...

El Campo9 horas atrás

Soja: las lluvias movilizan una corriente bajista que nace en Chicago y se profundiza en Rosario

Además de sostener las estimaciones de rinde, el agua permitió una leve mejora en la calidad del poroto. En el...

Deportes11 horas atrás

Presentación de la Copa Bernabé

Fue en el quincho ubicado en el predio de Jorge Newbery.

Provinciales12 horas atrás

El defensor del Pueblo se reunió con la ministra de Ambiente provincial

Savino y Gonnet abordaron diferentes temáticas de común interés, metodologías de trabajo y los temas ambientales más preocupantes en la...

Locales12 horas atrás

Vacunación libre

En el Hospital SAMCo.

Provinciales24 horas atrás

Perotti y Schiaretti encabezaron la apertura de ofertas para la ejecución del Bloque A del Acueducto Interprovincial

La obra de saneamiento es una de las más importantes del país. Beneficiará con agua potable a más de 400...

Regionales1 día atrás

Allanamientos positivos en Levalle y Laboulaye

Allanamiento positivo en General Levalle – un detenido  El viernes pasadas las 14 horas personal de la división investigaciones de...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.