Conéctate con nosotros

Locales

Servicios municipales para el fin de semana largo

La Municipalidad de Rufino informa cómo serán los servicios para este fin de semana largo por el Día del paso a la inmortalidad de José de San Martín.

Publicado hace

el

Imagen de archivo

Recordamos que el lunes 17 de agosto es feriado.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El lunes 17 no habrá recolección de residuos. Los residuos voluminosos en zona norte se recolectarán el día martes 18.

Recordamos que la Planta de reciclado funciona de lunes a lunes las 24 horas.

VIANDAS

No habrá entrega de viandas el lunes 17.

ADMINISTRACIÓN

Permanecerá cerrada el lunes 17.

Comentarios

comentarios

Locales

Situación del Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (22/09/2020).

Publicado hace

el

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 10 personas recuperadas. De esta manera, se contabilizan 83 casos activos, además de 64 recuperados y un total de 5 decesos.

Se destaca que 7 resultados positivos y a su vez informados como recuperados, fueron hisopados entre el 11 y 12 de septiembre, se trata de personal del Hospital Samco que ya transitó el periodo de la enfermedad. Esas muestras habían sido enviadas para analizar al laboratorio del Hospital Centenario a través del sistema de la Provincia de Santa Fe.

ACLARACIÓN: Sobre la parte superior de la placa informativa se encuentran los datos diarios y abajo los generales. Este parte se confecciona con la información registrada hasta las 20 horas de cada día y de conocerse nuevos resultados, altas o decesos durante el resto de la jornada se contabilizan al día siguiente. Se incluyen datos de análisis de laboratorios públicos y privados.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Publicado hace

el

La Municipalidad de Rufino comparte extractos del comunicado emitido por intendentes y presidentes comunales de Santa Fe. En el mismo se llama a “una profunda y responsable reflexión a los dirigentes de la Festram”.

“Se propuso un incremento salarial consistente en una suma equivalente al 15% de las Asignaciones de Categorías de septiembre, hasta llegar en forma progresiva a un monto equivalente al 25% sobre las Asignaciones de Categorías de diciembre y nuevamente, sin abundar en fundamentos, se rechazó la propuesta con una nueva medida de fuerza de 72 horas para esta semana”, expresa el comunicado.

Se recuerda que desde el día 7 de septiembre, se encuentra vigente una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe entre la Festram y los Municipios y Comunas. “En virtud de esta Resolución, y por imperio de la Ley 10.468, la Festram debió abstenerse de tomar medidas de fuerza y de fijar nuevas”, puntualiza, y aclara que al convocar a una huelga para el próximo 22/23 y 24, la Festram incumple la ley. “Está provocando la pérdida del derecho a cobrar el sueldo para los trabajadores y trabajadoras municipales que se adhieran a la misma”.

Por último, se llama a la reflexión a los representantes de los trabajadores. “Es tiempo de sensatez, es tiempo de responsabilidad, es tiempo de encontrar soluciones colectivas y acompañar a los vecinos y vecinas de la provincia a sobreponerse y vencer los efectos de la pandemia que la atraviesa. Es tiempo que todos estemos del mismo lado”, finaliza.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el Merendero Sonrisas: un espacio de contención para niños al que el senador Enrico brinda su acompañamiento.

Publicado hace

el

El merendero Sonrisas, ubicado en el barrio General San Martín de la ciudad de Rufino, desde el año 2016 brinda la merienda a 80 niños del barrio cercanías.

Por su constante actividad, los integrantes de esta institución, voluntarios y voluntarias necesitan contar con equipamiento, cocina y freezer para seguir brindándoles atención a los niños que allí asisten.

“Desde el comienzo acompañamos el trabajo que llevan adelante en el Merendero Sonrisas, sabemos que es un espacio al que asisten varios niños y niñas de la ciudad. Por eso, seguimos colaborando para que puedan mejorar su espacio y para que puedan continuar acompañando a quienes más lo necesitan”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Viajeros49 mins -

Senegal en solitario – África – Episodio 5

Salió de Dakar para adentrarse más en Senegal, cuanto más avanza más le gusta, cada vez hay menos asfalto y...

Provinciales2 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al martes 22 de septiembre a las 19 hs.

Locales2 horas -

Situación del Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (22/09/2020).

Provinciales3 horas -

Bancos anticipan que volverán a vender dólares recién en octubre

Sin la oferta de los bancos, ¿a cuánto cotiza este martes el dólar blue en Rosario?

Provinciales4 horas -

La provincia destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante el día de la primavera

"No hubo detenidos porque la gente respetó las medidas y colaboraron muchísimo. Sin la ayuda de los vecinos nosotros no...

Provinciales4 horas -

Inició la inscripción para la capacitación en perspectiva de género destinada a los aspirantes a ocupar cargos en la Justicia

Será online desde el portal de la provincia.

Provinciales5 horas -

La Caja de Jubilaciones informa que este viernes se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central

También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400.

Locales8 horas -

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Regionales10 horas -

Amenábar cuenta con un ecografista

La Comuna junto a la doctora de la localidad continúan trabajando y gestionando para darle a los habitantes cada día...

Locales12 horas -

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.