Conéctate con nosotros

Regionales

El Senador Enrico y Hernán Gianinni realizaron gestiones para la remodelación de la Comisaría de Amenábar

Publicado hace

el

En la ciudad Santa Fe, el senador provincial Lisandro Enrico efectuó gestiones conjuntas con presidente comunal de Amenábar, Hernán Giannini. Ambos se acercaron hasta el Ministerio de Seguridad para impulsar la remodelación edilicia de la Comisaría de la localidad.

La propuesta fue presentada ante el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien respaldó la iniciativa. También estuvo presente el coordinador territorial del “Vínculos” (programa de videovigilancia), Roberto Vergé.

Esta obra de refacción, contempla cambio de techos, colocaciones de aberturas, instalación de nuevas cañerías eléctricas y de agua. La inversión a realizarse en la sede policial es de $300.000.

Además, en la mesa de conversación, se evaluó la posibilidad de sumar una camioneta para fomentar el patrullaje en las calles de la localidad y la adquisición de nuevas cámaras, a efectos de incrementar la seguridad en distintos puntos estratégicos del distrito.

Al finalizar el encuentro, el legislador Lisandro Enrico comentó: “Hace meses venimos impulsando gestiones para ejecutar esta obra y ahora, con el aporte de la provincia, la Comuna podrá iniciarla. El comienzo será en los techos, con filtraciones y daños a causa de la humedad. Posteriormente, habrá que recuperar paredes, pisos, instalación eléctrica, oficinas, baños y calabozos. También se optimizará el funcionamiento del tanque de agua y canaletas. Finalmente se harán trabajos de pintará en el edificio. Es así como pondremos en condiciones la sub Comisaría 14 para mejorar la atención a los vecinos de Amenábar. Es un progreso para el personal policial, porque tendrán condiciones más dignas de trabajo y se evitará el abandono del inmueble”.

“Este tipo de recuperaciones de sedes policiales son parte de un trabajo que estoy llevando adelante en todo el territorio del sur santafesino, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad. Las comisarías se encontraban en estados deplorables, sin remodelaciones en años, a partir de un plan de gestión llegaremos a los distintos distritos y modernizaremos las comisarías”, concluyó el senador provincial Lisandro Enrico.

Se remodelan los edificios policiales de la región
Durante el año, el senador Enrico y el ministro Pullaro continuarán trabajando juntos para concretar el plan de reformas edilicias de las sedes policiales instaladas en el departamento General López. Además de Amenábar, las otras localidades que serán beneficiadas con el correr de los meses son: Cafferata (Sub Comisaría 15ta), Carmen (Sub Comisaría 12da), Chapuy (Sub Comisaría 7ma), Diego de Alvear(Sub Comisaría 6ta), Elortondo(Comisaría 8va y Destacamento de Santa Emilia), Firmat (Comisaría 4ta), La Chispa (Destacamento 4to), Rufino (Seccional 25), San Eduardo(Sub Comisaría 12ma), San Gregorio(Sub Comisaría 5ta), Sancti Spíritu(Comisaría 10ma.), Teodelina(Comisaría 7ma.), María Teresa(Sub Comisaría 13ra), Venado Tuerto (Pumas – Comando) y Villa Cañás(Comisaría 6ta).

Regionales

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa e instó a seguir cumpliendo los protocolos de prevención por el Covid-19: “No podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Publicado hace

el

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la Comisión Médica que funciona en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Venado Tuerto, acompañado por el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella. El espacio se encuentra listo para funcionar, y la visita ocurrió en el marco del debate por la adhesión a la Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El funcionario valoró el acompañamiento que expresaron los principales sindicatos de la provincia y recordó que se trata de un procedimiento ágil y transparente, con garantías para los trabajadores: “Proponemos una instancia administrativa en donde se puedan resolver los temas de accidentes y enfermedades laborales y que no tengan que recurrir a la justicia como única instancia porque son procesos que demoran años”. Con esta visita, el ministro completa en pocos días el recorrido por las cinco comisiones que funcionan en cada una de las circunscripciones de Santa Fe.

UN PLAN DE CONTINGENCIA EFECTIVO
Por otra parte, el ministro Sukerman y el intendente Chiarella, visitaron la empresa Centro Hidráulico en la que se detectó un caso positivo de coronavirus, y que pudo volver a funcionar después de la puesta en marcha del plan de contingencia previsto en el protocolo de Covid -19.

“La empresa está funcionando con normalidad, y esto es gracias al trabajo conjunto que realizamos con la Municipalidad de Venado Tuerto. Una vez que se conoció el caso positivo, se activaron los dispositivos correspondientes para acompañar al trabajador, proteger al resto del personal, y evitar que el virus se propague en el ámbito laboral”, explicó el titular de la cartera laboral.

En este sentido, Sukerman instó a las empresas a seguir cumpliendo con el protocolo de prevención para contener el avance de la enfermedad, y continuar con la reactivación de las actividades comerciales y productivas: “Es importante recordar que todavía estamos en pandemia y que no podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Sigue leyendo

Regionales

Accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618

Se registró pasadas las 11 horas de esta mañana el accidente entre un camión y un automóvil en Ruta 33, a unos 15 kilómetros de Venado Tuerto hacia Rufino.

Publicado hace

el

Crédito: radiojota.com.ar

(AHORA) MÁS INFORMACIÓN DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE FATAL EN RUTA 33

Publicado por Radio Jota FM 98.3 en Viernes, 7 de agosto de 2020

Por consecuencia del impacto perdió la vida quien manejaba el Renault Logan, que se trataría de una mujer, mientras que el camionero fue trasladado al Hospital de Venado Tuerto.

En el lugar trabajaron bomberos, ambulancia del Sies 107, policía, gendarmeria y seguridad vial.

(AHORA) ACCIDENTE FATAL EN RUTA 33 KILÓMETRO 618

Publicado por Radio Jota FM 98.3 en Viernes, 7 de agosto de 2020

Videos gentileza de radiojota.com.ar

Sigue leyendo

Regionales

Estupor por el hallazgo de un cráneo camino a Elordi

Un vecino de General Villegas que salió caminar en compañía de su perro halló en la tarde de este jueves un cráneo humano en un desagüe que corre paralelo a la calle de tierra que comunica la ciudad con Elordi.

Publicado hace

el

Crédito: diarioactualidad.com

Desde el lugar, cercano a la Ruta Nacional 188, se accede rápidamente Villegas, distante unos dos kilómetros. Allí corre el canal, defensa de la ciudad en épocas de inundaciones, que suele derivar mucha agua hacia otros bajos pero que ahora luce seco en partes.

Efectivos de la Policía Científica, apoyados por el Comando de Prevención Rural (CPR), Bomberos Voluntarios y la Ayudantía de Fiscalía local, trabajaron en el lugar hasta muy tarde.

El comisario Gustavo Aragundi, del CPR; y el doctor Martín Leiva, de Fiscalía; supervisaron en persona los trabajos de excavación y búsqueda de pruebas.

Desde el lugar ACTUALIDAD reportó cómo peritos de la Policía Científica recolectaron algunas muestras más, que le acercaban los bomberos desde el fondo del canal.

Si bien se esperan los resultados de ADN para tratar de establecer a quién pertenece el cráneo, de inmediato surgieron especulaciones de personas que pudieron desaparecer en los últimos años, tanto en General Villegas como en la región.

Al caer la noche las tareas se suspendieron hasta las primeras horas del viernes, cuando haya mejor visibilidad. La idea de las autoridades es establecer tapones y vaciar el área del canal que aún tiene agua para buscar ahí, ya que en otros sectores la búsqueda no arrojó los resultados esperados.

Fuente: diarioactualidad.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología2 horas -

Conoce Perseverance, el rover más sofisticado de la historia de la NASA

El rover Mars 2020 está diseñado para mejorar el conocimiento geológico de Marte y buscar signos de vida antigua.

Provinciales4 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 7 de agosto a las 19hs.

Locales4 horas -

Se hizo la luz en calle Lorenzetti

Hoy se encendieron parte de las luminarias de calle Lorenzetti.

Regionales4 horas -

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa...

Locales4 horas -

Presentación de programa de créditos

Esta tarde, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se llevó a cabo la presentación del Programa de...

El Campo5 horas -

Santa Fe y Nación continúan trabajando articuladamente junto a la cadena ganadera provincial

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron junto a actores de la producción santafesina con el objetivo de abordar asuntos sanitarios...

Tecnología5 horas -

La nave espacial SpaceX Crew Dragon “Endeavour” regresó de la EEI

Los astronautas estadounidenses de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron a la Tierra.

Nacionales7 horas -

Gobierno: el empleo cayó menos de lo previsto y hay “contratación de trabajadores”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia...

Regionales8 horas -

Accidente fatal en ruta 33 kilómetro 618

Se registró pasadas las 11 horas de esta mañana el accidente entre un camión y un automóvil en Ruta 33,...

Locales9 horas -

Súper huevo “Made in Rufino”

Matías Morales lo presentó en sociedad, único en el país por su tamaño.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.