El Senador Enrico y Hernán Gianinni realizaron gestiones para la remodelación de la Comisaría de Amenábar

En la ciudad Santa Fe, el senador provincial Lisandro Enrico efectuó gestiones conjuntas con presidente comunal de Amenábar, Hernán Giannini. Ambos se acercaron hasta el Ministerio de Seguridad para impulsar la remodelación edilicia de la Comisaría de la localidad.

La propuesta fue presentada ante el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien respaldó la iniciativa. También estuvo presente el coordinador territorial del “Vínculos” (programa de videovigilancia), Roberto Vergé.

Esta obra de refacción, contempla cambio de techos, colocaciones de aberturas, instalación de nuevas cañerías eléctricas y de agua. La inversión a realizarse en la sede policial es de $300.000.

Además, en la mesa de conversación, se evaluó la posibilidad de sumar una camioneta para fomentar el patrullaje en las calles de la localidad y la adquisición de nuevas cámaras, a efectos de incrementar la seguridad en distintos puntos estratégicos del distrito.

Al finalizar el encuentro, el legislador Lisandro Enrico comentó: “Hace meses venimos impulsando gestiones para ejecutar esta obra y ahora, con el aporte de la provincia, la Comuna podrá iniciarla. El comienzo será en los techos, con filtraciones y daños a causa de la humedad. Posteriormente, habrá que recuperar paredes, pisos, instalación eléctrica, oficinas, baños y calabozos. También se optimizará el funcionamiento del tanque de agua y canaletas. Finalmente se harán trabajos de pintará en el edificio. Es así como pondremos en condiciones la sub Comisaría 14 para mejorar la atención a los vecinos de Amenábar. Es un progreso para el personal policial, porque tendrán condiciones más dignas de trabajo y se evitará el abandono del inmueble”.

“Este tipo de recuperaciones de sedes policiales son parte de un trabajo que estoy llevando adelante en todo el territorio del sur santafesino, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad. Las comisarías se encontraban en estados deplorables, sin remodelaciones en años, a partir de un plan de gestión llegaremos a los distintos distritos y modernizaremos las comisarías”, concluyó el senador provincial Lisandro Enrico.

Se remodelan los edificios policiales de la región
Durante el año, el senador Enrico y el ministro Pullaro continuarán trabajando juntos para concretar el plan de reformas edilicias de las sedes policiales instaladas en el departamento General López. Además de Amenábar, las otras localidades que serán beneficiadas con el correr de los meses son: Cafferata (Sub Comisaría 15ta), Carmen (Sub Comisaría 12da), Chapuy (Sub Comisaría 7ma), Diego de Alvear(Sub Comisaría 6ta), Elortondo(Comisaría 8va y Destacamento de Santa Emilia), Firmat (Comisaría 4ta), La Chispa (Destacamento 4to), Rufino (Seccional 25), San Eduardo(Sub Comisaría 12ma), San Gregorio(Sub Comisaría 5ta), Sancti Spíritu(Comisaría 10ma.), Teodelina(Comisaría 7ma.), María Teresa(Sub Comisaría 13ra), Venado Tuerto (Pumas – Comando) y Villa Cañás(Comisaría 6ta).

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...