Conéctate con nosotros

Regionales

El senador Enrico gestiona piletas públicas en Miguel Torres, Sancti Spíritu y Lazzarino

Publicado hace

el

A los fines de fortalecer la inclusión y dejar obras que perduren en el tiempo, el senador Lisandro Enrico, con el apoyo de las Comunas, gestiona ante el Gobierno de Santa Fe la construcción de piletas públicas para que los vecinos de Sancti Spíritu, Miguel Torres y Lazzarino puedan acceder a balnearios locales durante las temporadas de verano.

Esta propuesta encabezada por el senador del Departamento General López, cuenta con el apoyo del Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, a través del programa “Buenas Prácticas”. Las tres partes involucradas en la realización de los proyectos (Provincia, Senador y Comuna), contribuirán con los fondos necesarios para la ejecución de las piletas.

Respecto a su gestión, Lisandro Enrico expresó: “Buscamos implementar obras que estén destinadas a todos los vecinos y queden para siempre. Con el apoyo de los tres presidentes comunales, junto al ministro Jorge Álvarez, llevaremos adelante una propuesta que asienta sus bases en una política pública inclusiva”.

El legislador señaló que en los últimos días se efectuaron reuniones con las autoridades comunales para acordar los plazos de construcción. Todos harán los esfuerzos posibles para que la construcción de piscinas se inicie en junio y puedan estar terminadas en el marco de la próxima temporada de verano.

“Lazzarino y Miguel Torres por primera vez tendrán piletas públicas en sus años de historia. Mientras que en Sancti Spíritu, llevaremos adelante esta obra para recuperar la actividad recreativa en el predio del Parque Español”, agregó el senador.

Serán 6 las piletas impulsadas por Enrico en Sancti Spíritu, Miguel Torres y Lazzarino. Los tres natatorios mayores, con dimensiones de 12 mts. de largo por 6 de ancho y 1,50 de profundidad; y las tres piscinas para niños, que medirán 4mts x 2mts x 40 cm. A partir de sus inauguraciones se podrán implementar programas de colonias de vacaciones comunales, o bien, jornadas veraniegas, como ya sucede en otras localidades pequeñas de la región (Chapuy, San Francisco, etc).

El material de las piletas será de hormigón y la obra incluiría: veredas perimetrales con revestimiento térmico, sistema de bombas para llenarlas y desagotarlas, kits de barrefondos y filtradores para conservar el estado del agua.

Regionales

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Publicado hace

el

Satisfecho por la excelente noticia, el presidente comunal recordó que “el Canal Norte, que va paralelo al camino de tierra hacia Santa Isabel, para nuestra localidad es fundamental. Nuestra zona urbana está en una cuenca endorreica (sin salida natural) que recibe agua de 25.000 hectáreas de la zona rural. Y El Canal Norte es la única salida, teniendo en cuenta que se llena de vegetación y de sedimentos por arrastre o desmoronamientos que retrasan el drenaje del agua, mantenerlo en buenas condiciones es fundamental”, explicó. 

Según los registros hacía 12 años que no se limpiaba, a pesar de numerosas gestiones que se realizaron en los últimos años. “Este año, la Secretaría de Recursos Hídricos nos escuchó y hoy nos envió una retro-excavadora de grandes dimensiones (con un brazo de 18 mts.) necesaria para limpiar 6.400 metros. Agradecemos por este medio al Secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria y al Secretario de Empresas y Servicios Públicos Carlos Maina por habernos escuchado y haber entendido de la importancia de contar con esta retro-excavadora”, destacó Goyechea.

La llegada de esta maquinaria pesada ha sido reclamada largamente. De este tipo herramienta pesada el estado provincial tiene apenas cuatro y sólo dos en funcionamiento. “Las otras dos no funcionan desde hace años, fruto de que el gobierno anterior las desatendió y se las entregó a los comité de cuenca, dejando de lado la responsabilidad estatal de liderar las soluciones a los problemas hídricos” enfatizó Goyechea. “Es un logro estratégico para consolidar un umbral de seguridad hídrica por el que la comuna de María Teresa venía reclamando desde hacía más de una década.

A 6 meses de la asunción del nuevo gobierno provincial, el de Omar Perotti, María Teresa logra algo por lo que reclamó durante 12 años del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social.

“Una excelente noticia para nuestra localidad”, concluyó el mandatario.

Sigue leyendo

Regionales

Villa Cañás: Hombre demorado por herir a otro con un arma blanca

En horas de la tarde de la víspera, personal de comisaría Sexta fue comisionado a un comercio ubicado en la esquina de calle 45 y 52 bis, donde el dueño del mismo, un hombre de 80 años habría discutido con otro de 45 años que intentó agredirlo y al defenderse lo apuñaló con un cuchillo.

Publicado hace

el

Los uniformados procedieron al traslado del agresor a sede policial y al secuestro del arma blanca con la que habría sido cometido el hecho.

La fiscalía de Venado Tuerto dispuso que al demorado le formen causa por Lesiones Agravadas por el Uso de Arma Blanca.

La víctima fue trasladada por personal del SIES 107 al hospital de Venado Tuerto con un diagnóstico reservado.

Sigue leyendo

Locales

Enrico y Bustamante trabajan juntos para poner en valor el Parque Centenario de la Chispa

En el marco de una recorrida por localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a La Chispa, lugar en el que mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente comunal Cristian Bustamante, con quien trabajarán mancomunadamente para ampliar el Parque Centenario.

Publicado hace

el

De esta manera, el senador provincial Lisandro Enrico destacó la iniciativa de la autoridad comunal que busca “realizar una obra saludable, de la que podrán disfrutar todos los vecinos del pueblo, y que además pondrá en valor la entrada de La Chispa”.

A su vez, Lisandro Enrico se comprometió a gestionar fondos ante el Senado Provincial para concretar este proyecto que contará con estaciones de ejercicio, luces led y mástil gigante.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales3 mins -

Ya son 100 mil los casos detectados desde el inicio de la pandemia

La plataforma digital Rosporc ya inició sus operaciones; busca transparentar la formación de precios de referencia y facilitar la toma...

Tecnología2 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología2 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes4 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Regionales4 horas -

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Locales6 horas -

La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con...

Regionales6 horas -

Villa Cañás: Hombre demorado por herir a otro con un arma blanca

En horas de la tarde de la víspera, personal de comisaría Sexta fue comisionado a un comercio ubicado en la...

Provinciales7 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 11 de julio a las 19 hs.

Provinciales23 horas -

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales24 horas -

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.