Conéctate con nosotros

Regionales

Senador Enrico: con un millón de pesos no se repara la Ruta 14

Luego de reiterados pedidos realizados por el senador Lisandro Enrico, ante las autoridades de Vialdiad Provincial, la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial N° 14 (tramo María Teresa – Diego de Alvear) fue incluida en el presupuesto correspondiente a este año, pero con una partida económica que asciende a 1.000.000 de pesos, resultando este monto muy por debajo de lo solicitado por el legislador Provincial (alrededor de 300 millones), imposibilitando, a la vez, llevar adelante la totalidad de la reconstrucción del segundo tramo de la ruta.

Publicado hace

el

“En el mes de junio elevamos este pedido ante las autoridades de Vialidad Provincial. Posteriormente, cuando el Gobierno Provincial envía a la Legislatura el proyecto de presupuesto correspondiente a este año, esta obra no estaba incorporada. Cuando tuvimos la posibilidad de anexar en la planilla complementaria obras que habían quedado afuera del presupuesto, pertenecientes a nuestro Departamento, incluimos, entre otras, la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 14. Cuando el Gobernador Perotti toma en consideración esta obra, mediante el Decreto N° 01/2021, la incorpora con un simbólico millón de pesos, que alcanzaría sólo para reconstruir 120 metros”, explicó el senador provincial Lisandro Enrico.

Haciendo referencia al estado en el que se encuentra la Ruta Provincial N° 14, Lisandro Enrico detalló: “Esta traza fue construida en los años 70, siendo repavimentados 25 kilómetros el pasado 2018, el tramo comprendido entre María Teresa y la Ruta Nacional N° 8. A pesar de estos trabajos, el tramo María Teresa – Christophersen necesita tareas de mantenimiento y conservación ya que debido a la cosecha ha tenido una degradación importante. Asimismo, a la parte que une a las localidades de Christophersen y San Gregorio debe realizársele una intervención de refuerzo intensivo ya que presenta mayor degradación; viéndose agravada notablemente con el tráfico ocasionado por la cosecha. Mientras que el tramo que comprende los pueblos de San Gregorio y Diego de Alvear necesita trabajos de repavimentación ya que es el que en peor estado de conservación se encuentra”.

“Entendemos que con la partida económica asignada por el Gobierno Provincial es imposible realizar la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial N° 14; una traza muy utilizada por los vecinos de nuestra región por quienes pedimos que pueda revisarse este monto para que las tareas que se desempeñen sean completas. De esta manera estaremos cuidando la seguridad de quienes día a día transitan por la Ruta Provincial N° 14”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

Locales

Encuentro en Rufino por la obra de la autopista de RN 33

Vialidad Nacional avanza con las gestiones para comenzar la construcción de la Autopista de RN 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Con la presencia de funcionarios del organismo, se realizó una nueva reunión para la liberación de la traza, mientras continúan las acciones para poner en marcha el contrato licitado en 2017, pero que no tuvo inicio de obras.

Publicado hace

el

 El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, avanza con las gestiones para iniciar la construcción de la Autopista de Ruta Nacional N°33, sobre 70 kilómetros, entre Rufino y el acceso a San Eduardo.  Con este objetivo, visitaron Rufino el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; acompañado por el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez. Los funcionarios mantuvieron una reunión con propietarios de terrenos incluidos en la traza de la Autopista. El encuentro, realizado en la Municipalidad de Rufino, contó con la presencia y colaboración del intendente Natalio Lattanzi, y del Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre. En representación de la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles  Sacnun, asistieron Diego Moñoa y Germán Battista; además de autoridades locales.

En cuanto a la determinación del Gobierno Nacional de iniciar la construcción de la Autopista, Patricio García señaló que “Es la decisión del Presidente Alberto Fernández, quien ha puesto en marcha todo un proceso de Obra Pública en la Argentina”. Asimismo, el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional destacó que “Por instrucciones del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, hemos trabajado en retomar todo lo que estaba paralizado”, a lo que agregó, “En Vialidad Nacional cuando asumimos tuvimos que pagar 20.000 millones de pesos de deudas, innumerable cantidad de certificados caídos, pero hemos cumplido y hoy estamos retomando casi la totalidad de las obras”.

 Puntualmente sobre la obra de la Autopista RN 33, García apuntó que “Gracias a la insistencia de la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, y del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, que permanentemente en el Ministerio de Obras Públicas y en Vialidad Nacional insistieron por muchos temas, pero en especial, por esta obra de Ruta 33”. Al respecto, el Gerente de Vialidad Nacional anunció que “Vialidad Nacional, para destrabar el inicio, aprobó la conformación de una nueva Unión Transitoria de Empresas (UTE), que siempre estuvo en cabeza de la empresa Cartellone, más Supercemento, la que ahora cedió su parte del contrato a la empresa Rovella Carranza”. De este modo, García informó que la nueva UTE avanzó con el cumplimiento de los pasos administrativos y técnicos para iniciar la obra en poco tiempo más, con una extensión de los plazos para un contrato que rondará en una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos.

Cabe recordar que esta obra, licitada en 2017, nunca fue iniciada, ni tuvo progresos técnicos o administrativos para dar comienzo a los trabajos. La actual gestión de Vialidad Nacional logró avanzar en poco tiempo con las actividades para comenzar con la obra en poco tiempo más. Entre estas acciones se encuentra la liberación de la traza, con encargo de las mensura a la contratista para iniciar el proceso de adquisición de los terrenos necesarios para la autopista. Justamente, en la reunión realizada hoy se logró sumar otro trayecto para alcanzar unos quince kilómetros liberados para los trabajos. Por su parte, el intendente rufinense rubricó el permiso de ocupación de terrenos municipales linderos con la actual Ruta 33 en la zona urbana.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Santa Eleodora a Fase 1

El Municipio de General Villegas comunica que la localidad de Santa Eleodora pasa a Fase 1 por el término de 14 días, debido al incremento de casos COVID confirmados en la última semana y el número de personas que han sido aisladas.

Publicado hace

el

El horario de atención en los comercios será hasta las 18 hs. al igual que la circulación de personas.

Reuniones sociales y familiares están prohibidas, así como la actividad física al aire libre. Actividades recreativas y culturales están suspendidas.

Las autoridades de la localidad bonaerense solicitan a sus pobladores permanecer en sus domicilios y ante la presencia de síntomas comunicarse con el Centro de Atención de Salud.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Senador Enrico: “Vamos a pedir por la ley de endometriosis en Santa Fe”

El legislador provincial mantuvo un encuentro virtual con el grupo “EndoguerrerasVT” a quienes acompañará desde el Senado para sumar un paso más y así alcanzar una ley de Endometriosis provincial.

Publicado hace

el

El senador provincial Lisandro Enrico mantuvo un encuentro virtual con mujeres que integran el grupo “EndoguerrerasVT”, quienes vienen luchando por una Ley de Endometriosis en la provincia de Santa Fe, aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados, y que ahora el legislador elevará ante el Gobernador Perotti para darle tratamiento en las sesiones extraordinarias del Senador Provincial.

La Endometriosis es una enfermedad muy común, pero lamentablemente es sub diagnosticada por considerarse un dolor normal en las mujeres. Se trata de una afección benigna, multifactorial, asociada a procesos hormonales y al mal funcionamiento del sistema inmunológico; que afecta a la fertilidad. La padecen el 15% de las mujeres en edad fértil.

La propuesta que presenta la ley consiste en la creación de una Red de Promotoras de diagnóstico temprano de Endometriosis, control y tratamiento correspondientes, y sobre todo contención a miles de mujeres, asegurando el acceso libre e igualitario a un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno y personalizado de quienes padecen la enfermedad o que aún están en búsqueda del diagnóstico; previniendo la pérdida de tiempo.

“La Ley de Endometriosis por la que vienen luchando también las “EndoguerrerasVT” cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. En la charla que mantuve con ellas me comprometí a elevar un pedido al Gobernador Omar Perotti para poder brindarle tratamiento en las sesiones extraordinarias para que pueda ser tratada y abordada lo antes posible”, manifestó el senador provincial Lisandro Enrico.

Agregando que “en Argentina, la Endometriosis afecta, a un estimado de un millón de mujeres – la mayoría entre 15 y 50 años de edad. Al ser una enfermedad subdiagnosticada, se pierde un promedio de entre 7 a 12 años hasta arribar a un diagnóstico adecuado. Es por esto que entendemos que es de suma importancia poder darle un tratamiento y contar como Provincia con una Ley de Endometriosis que dé respuesta a muchas mujeres que padecen esta enfermedad”, cerró Lisandro Enrico.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales10 horas -

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para...

Locales11 horas -

Hoy cinco positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 1...

Provinciales11 horas -

Perotti: “Nuestro emblema serán las miles de pequeñas obras que le resuelvan los problemas a la gente”

El gobernador de la provincia firmó un convenio para incorporar a la ciudad de Santa Fe al Plan Incluir y...

Locales15 horas -

Oficina de Defensa al Consumidor

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recibió en el Salón Verde la de la Municipalidad de Rufino a Juan Marcos...

Locales15 horas -

Firma de acuerdo internacional

Ayer al mediodía, la Subsecretaria de Desarrollo Social Gabriela Siola junto a integrantes del equipo de Género, participaron de una...

Locales18 horas -

Accidente en la 33 cerca de Rufino

Fue en la mañana de hoy, entre dos camiones, frente a la planta de ACA.

Provinciales21 horas -

Cronograma de pago de los haberes a los agentes provinciales correspondientes a febrero

Comenzarán a abonarse el lunes 1 de marzo.

Locales22 horas -

Encuentro en Rufino por la obra de la autopista de RN 33

Vialidad Nacional avanza con las gestiones para comenzar la construcción de la Autopista de RN 33, entre Rufino y el...

Regionales22 horas -

Santa Eleodora a Fase 1

El Municipio de General Villegas comunica que la localidad de Santa Eleodora pasa a Fase 1 por el término de...

Provinciales23 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 26 de febrero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.