El Senador Enrico acompañó la Ley de reducción de impuestos para Cooperativas Agropecuarias

El senador provincial Lisandro Enrico destacó la aprobación por parte de la Legislatura de Santa Fe a la ley del Dr. Antonio Bonfatti que exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la comercialización de lubricantes y combustibles líquidos que hagan las Cooperativas radicadas en nuestra provincia.

Para acceder a la exención las Cooperativas que comercializan los lubricantes y combustibles líquidos deberán entregarlos en las instalaciones de sus asociados y su destino será la incorporación de esos insumos al proceso productivo de la actividad agropecuaria, ganadera, agroindustrial o al transporte de la producción primaria agropecuaria.

“Con esta ley se busca poner en valor la tarea que realizan las Cooperativas dando un impulso a su economía solidaria, al otorgarles beneficios impositivos”, señaló el senador Enrico.

En esa línea, las cooperativas desarrollan actividades con sus asociados como la provisión de insumos de calidad y a menor costo del mercado, favoreciendo la producción, básicamente de los pequeños y medianos productores, al abaratar los costos de la misma.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...