Seguridad: desde hoy, Rufino cuenta con un mejor espacio estratégico

El lunes quedara habilitado un nuevo edificio policial donde conviven la Brigada Operativa de la Policía De Investigaciones (PDI) y AIVGSF (la Comisaría de la Mujer), todas dependientes de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe.

Este inmueble se encuentra ubicado en calle Juan B Justo 502 de nuestra ciudad.

Este viernes María Ana Menghini recorrió las instalaciones acompañada del sr. Fiscal Dr. Mauricio Clavero, el Comisario Emanuel Morel jefe de PDI local y Walter Quique Santo, para conocer las oficinas de la nueva dependencia policial.

El edificio tiene una sola planta con dos ingresos separados lo que permitirá que ambas secciones puedan trabajar de forma ordenada y guardando la privacidad de los temas a los que se abonan cada una, poniendo el eje en el respeto y contención de las víctimas de los diferentes delitos.

“Para nosotros este logro es un gran paso que ha dado la ciudad, por la importancia que reviste tener las áreas de investigación unificadas en un mismo edificio, más allá que las tareas son diferentes. Si bien sabemos que ambas secciones trabajan de forma individual, es central que los investigadores puedan tener un ámbito de trabajo conjunto, coordinado y colaborativo, donde puedan compartir la información que muchas veces permiten acelerar muchísimo las diferentes investigaciones y dar así una respuesta rápida y certera”, manifestó Menghini.

Esta gestión comenzó hace un año atrás, encabezada por el fiscal adjunto Dr. Mauricio Clavero y el jefe de PDI Rufino, quienes desde un principio hicieron visible la necesidad de contar con otro espacio que permita realizar las investigaciones de forma eficaz y con todos los elementos necesarios para eso. Por su parte el ministerio de seguridad garantiza de este modo un abordaje integral de la seguridad en nuestra ciudad, poniendo en valor una fuerza que tiene otra dinámica, que tiene una eficacia diferente, que trabaja de manera unificada.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...