Se realizó en Amenabar el curso para Operarios de Equipos de Aplicación Terrestre

Organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe junto a la Comuna de Amenábar se realizó una Jornada de Capacitación para Operarios de Equipos de Aplicación Terrestre que contó con la participación de 70 personas del pueblo y localidades vecinas.

Fue una capacitación gratuita para equipos de aplicación terrestre tanto de Amenabar, como de Sancti Spiritu, Venado Tuerto, Rufino, San Gregorio, Villa Cañas, Santa Isabel, Magiolo, entre otros a cargo de profesionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

La jornada formativa se realizó el Lunes 14 de enero, en las instalaciones del Polideportivo, bajo la modalidad teórico-práctica que incluyó temas sobre la formación de los operarios en cuanto a la aplicación de productos fitosanitarios, entre ellos: su peligrosidad, la prevención de riesgos a la salud por su manipulación, los elementos de seguridad necesarios para la prevención.

Cabe destacar que esta capacitación es un requisito obligatorio para la inscripción anual en el Registro de Operarios Habilitados conforme a la Ley 11.273 Decreto Reglamentario 552/97 y Normativa complementaria del SIFISA (Sistema Fitosanitario Santafesino).

Al finalizar, se entregaron certificados a todos los que participaron de la capacitación y aprobaron sus exámenes correspondiente.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...