Se presentó el proyecto “Súper R”

El pasado martes se realizó la presentación del proyecto “Súper R”, el cual fue realizado por la docente María Celeste González.

La Municipalidad de Rufino acompaña esta tan importante propuesta, la cual pretende conformar una Unidad Ejecutora dedicada a la gestión integral de residuos que procura la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Los objetivos de esta propuesta son involucrar a la comunidad educativa en el desarrollo del proyecto, disminuir la cantidad de residuos a disposición final, disminuir el impacto ambiental de los residuos, mejorar las prácticas de disposición final de los recursos sólidos urbanos y brindar herramientas que promuevan la adopción de políticas de prevención, reutilización, minimización y reciclaje a largo plazo, entre otros.

Luego de la presentación se realizó una reunión con instituciones educativas interesadas en participar del proyecto con la presencia del Asesor Técnico de la Comisión GIRSU Rubén Gramajo y el responsable del área de Cultura y Educación Rubén Iriarte.

Creemos importante apoyar estas iniciativas de los ciudadanos y promover práctica que tengan como finalidad el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...