Conéctate con nosotros

Provinciales

Se buscan familiares de José Arsenio Rivero, internado en el Hospital Cullen de Santa Fe

Publicado hace

el

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia solicita datos que contribuyan a la búsqueda de los familiares de José Arsenio Rivero, de 57 años, que se encuentra internado en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Según consta en la denuncia, fue hallado el 07 de diciembre de 2019.

José Arsenio Rivero tiene cutis trigueño, ojos marrones, cabellos castaños, una estatura de 1,65 y contextura delgada. Es oriundo de Corrientes. Fue encontrado en Monte Vera, provincia de Santa Fe. Se encuentra internado en el Hospital Cullen. No pudiendo aportar datos de familiares o entorno de referencia.

Intervienen en el caso el fiscal Marcelo Fontana y el destacamento policial 11 del Hospital Cullen.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.

Comentarios

comentarios

Provinciales

La ministra Cantero participó del Consejo Federal de Educación encabezado por su par nacional Nicolás Trotta

Durante el encuentro se abordó el regreso progresivo a las clases presenciales en todo el país, el esquema de vacunación y la capacitación a los y las docentes para el ciclo lectivo 2021.

Publicado hace

el

Este viernes por la tarde, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó el primer encuentro del Consejo Federal de Educación del 2021. Del mismo, participó la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, junto a todos sus pares del país.

Tras el encuentro, Cantero manifestó: “Ha sido una jornada en la que todos los ministros y ministras del país hemos trabajado como continuar las planificaciones iniciadas el año pasado para poder prever los formatos que el sistema educativo argentino permite planificar para que en las distintas jurisdicciones el retorno a la presencialidad en las escuelas sea un objetivo a cumplir del ciclo 2021 con la gradualidad y la flexibilidad que el contexto pandémico requiere”.

En ese sentido, la ministra recordó que en la provincia de Santa Fe el proceso de retorno gradual a la presencialidad “ya se inició con más de 150 localidades del centro norte con formatos bimodales que alternan días de presencia en la escuela y días de trabajo en casa, con materiales específicos, distanciamiento social, pequeños grupos y aplicación de protocolos”.

Seguidamente, la titular de la cartera educativa santafesina afirmó que “el objetivo de retomar progresivamente presencialidad en todo el sistema educativo argentino sea un objetivo claro de trabajo que oriente las decisiones políticas”.

Asimismo, Cantero sostuvo que se abordó “el plan de vacunación masivo desde la perspectiva que garantiza que todo el personal docente y asistentes escolares que trabaja en las escuelas accedan al proceso de vacunación para el cual Santa Fe ya está trabajando en la organización de su logística”. Y agregó: “Dada la cantidad de agentes será gradual y nos llevará unos cuantos días ni bien lleguen las dosis destinadas al sector”. En este sentido, cabe mencionar que la provincia participará de lo que el Consejo Federal resuelva.

Por último, la ministra comentó que trabajaron en lo que será “la semana federal de capacitación de todos los docentes a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente para el inicio del ciclo lectivo 2021”.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia brindó recomendaciones a los santafesinos que regresen de sus vacaciones

El Ministerio de Salud sugiere que realicen aislamiento social por 10 días.

Publicado hace

el

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que regresan de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja que realicen una cuarentena social acortada de 10 días para disminuir los contagios. Además, en caso de presentar síntomas compatibles se indica aislarse de forma inmediata y solicitar asesoramiento a su cobertura médica o al 0800 555 6549.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que “muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”.

“El inicio del operativo de vacunación es una muy buena noticia, pero esto no significa que deben quedar de lado los cuidados, la utilización de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, deben seguir. Tenemos que llegar todos juntos a la vacuna”, concluyó Prieto.

Indicaciones para viajeros
Antes del viaje, el Ministerio de Salud recomienda que se realice un aislamiento social de 10 días, sobre todo si se viaja con personas que se encuentran en edad de riesgo, para poder tener un habitáculo seguro y cuidado.

Durante el viaje es importante recordar que continuamos transitando una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y que debemos seguir con los cuidados: uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Por otro lado, se deberá viajar con todos los permisos que se requieran, tanto desde Nación como de la provincia a la que uno se dirige. Además, es muy importante respetar las burbujas sanitarias y los espacios cuidados, y mantener los protocolos durante toda la estadía.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia avanza en la definición de la vacunación contra el Covid 19 del personal educativo

La ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezará el ministro nacional Nicolás Trotta. Mientras tanto avanza en la planificación de las acciones en Santa Fe.

Publicado hace

el

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a sus pares de todo el país, participarán este viernes de la primera reunión del Consejo Federal de Educación de 2021 con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.

Uno de los temas sustantivos será sin duda, la vacunación del personal educativo contra el Covid 19. No obstante, las carteras de Educación y de Salud de nuestra provincia avanzan en la planificación del operativo que se dará apenas arriben las dosis para el sector.

En ese marco, Cantero aseguró que en Santa Fe, “hace un mes venimos trabajando con el Ministerio de Salud identificando los centros de vacunación que deberíamos habilitar en todo el territorio provincial, haciendo el mapeo, el trabajo geográfico, calculando los movimientos de la población para tener la planificación lista de modo que ni bien lleguen las vacunas destinadas al sector educativo, podamos empezar con inmediatez la campaña masiva”.

Asimismo, la ministra sostuvo que según las previsiones “el 15 de marzo estaríamos iniciando actividades escolares con todos los protocolos y al mismo tiempo vacunando a los adultos que están a cargo de las escuelas” teniendo en cuenta que en la provincia “son más de 85 mil agentes” entre docentes y asistentes escolares, por lo cual, aseguró que “la campaña va a llevar unos días también para cumplimentarse”. Y remarcó que “este año en nuestra línea de Escuelas Seguras agregamos el trabajo en esta vacunación masiva a las inversiones destinadas a la adecuación sanitaria de los edificios escolares, la preparación de alternativas de cursado con protocolos, la provisión de insumos para esos cuidados y la insistencia en que todos los niños y las niñas tengan su plan de vacunación completos”.

REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL

Cantero adelantó que en el encuentro de este viernes se abordará “entre todos los criterios federales para las alternativas de presencialidad en las escuelas, la campaña de vacunación y la semana de formación federal. Participar de ese espacio de trabajo colectivo, con debates y consensos que articulan el sistema educativo, es de suma importancia”. Al mismo tiempo observó que “Santa Fe es grande, es heterogénea, tiene un territorio muy diverso y exige una planificación situada”.

Más adelante Cantero se refirió a la advertencia de médicos en torno a que las clases presenciales podrían favorecer los contagios. “La provincia está trabajando un formato posible con aplicación de protocolos” y siempre hemos sido respetuosos de las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias y lo seguiremos haciendo con esa orientación. No obstante en nuestra experiencia del año pasado, las escuelas con alto cumplimiento de los protocolos, con jornadas escolares adaptadas, han demostrado ser espacios más seguros que otros”.

En ese plano, Cantero expresó que de acuerdo a la experiencia en los más de 150 establecimientos educativos del centro norte que a fin de 2020 reiniciaron clases presenciales se comprobó que “el formato es posible y que los chicos habitaron la escuela con estos protocolos sin dificultad”.

MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

En último orden, la ministra se refirió al ámbito paritario docente, a partir de lo cual sostuvo que “el diálogo ha sido nuestra herramienta de trabajo” con los gremios docentes y adelantó que “estamos esperando el 5 febrero para el primer encuentro paritario de este año”.

Respecto de la infraestructura escolar destacó que “se viene haciendo un trabajo que hacía muchísimos años no se hacía: relevar todas las necesidades, planificar la inversión de los recursos nacionales, provinciales y municipales”.

La titular de la cartera educativa Santafesina mencionó que el año pasado se invirtió “siempre desde el punto de vista de recuperar los establecimientos educativos con una mirada sanitaria” y destacó que “en estos días se está a punto de distribuir nuevamente una inversión de más de 300 millones de pesos para seguir en ese camino y seremos muy exigentes con la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo que llega a todos los municipios y comunas porque esos fondos deben invertirse en las escuelas para cumplir las metas que esa normativa nacional propone en la búsqueda de las metas educativas que incluye el compromiso asegurar escolaridad plena en los tramos obligatorios”.

Por último, la ministra sostuvo que la provincia “viene trabajando insistentemente por el derecho de la educación de los chicos” y abogó por un “trabajo conjunto para que todos los alumnos y los maestros recuperen un espacio en la escuela para poder trabajar” en el marco de la pandemia.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales25 mins -

La ministra Cantero participó del Consejo Federal de Educación encabezado por su par nacional Nicolás Trotta

Durante el encuentro se abordó el regreso progresivo a las clases presenciales en todo el país, el esquema de vacunación...

Provinciales1 hora -

La provincia brindó recomendaciones a los santafesinos que regresen de sus vacaciones

El Ministerio de Salud sugiere que realicen aislamiento social por 10 días.

Locales3 horas -

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Regionales3 horas -

Un paso hacia adelante: la Escuela N° 1364 de Venado Tuerto contará con nuevos bancos y material didáctico

Tras las gestiones realizadas por el senador Enrico ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Locales3 horas -

Días y horarios del colectivo

La Municipalidad de Rufino recuerda los días y horarios del transporte urbano de pasajeros.

Locales3 horas -

Actividad del Intendente

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social Gabriela Siola y el Coordinador de Obras...

Nacionales4 horas -

Coronavirus en Argentina: registraron 10.753 nuevos casos y 220 muertes

Argentina acumula 1.853.830 cass registrados y 46.575 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Deportes4 horas -

El Sevilla quiere fichar a Papu Gómez

En Italia ya hablan de interés en el argentino, pero sin oferta

Locales1 día -

Rufino: un caso positivo de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró 1 nuevo caso de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Locales1 día -

La Cooperativa de Rufino adquirió una nueva Hidrogrúa

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino incorporo al camión VOLKSWAGEN 17-220 WORKER una HIDROGRUA TKA con capacidad de elevar 20,7...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.