CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Santiago Chocobares volvió a jugar después de una larga inactividad

Su equipo ganó el encuentro por 23 a 9.

Publicado

el

El rufinense regresó al campo de juego luego de estar parado por lesión alrededor de ocho meses. En junio de 2022, Chocobares sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y fue operado en Francia para afrontar una recuperación que se esperaba se prolongue por 6 u 8 meses.

Este domingo fue citado por el entrenador del Toulouse para integrar el banco de suplentes. Ingreso a los 65 minutos de partido, y en la primera pelota que toca, contribuyó en la jugada para que su equipo logre convertir un try.

Deportes

La provincia destinó casi $ 15 millones para fortalecer instituciones deportivas del departamento General López

Los clubes se benefician con luminarias led de última generación y mejoras de infraestructura edilicia.

Publicado

el

Funcionarios de la Secretaría de Deportes y de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, recorrieron instituciones deportivas del departamento General López, que fueron beneficiadas con el programa Clubes + Iluminados y el Plan Incluir.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Desde el comienzo de la gestión hemos avanzado en el fortalecimiento de los clubes, buscando garantizar que todas las personas de cada uno de los pueblos y ciudades tengan mayor accesibilidad a la práctica deportiva”.

En referencia al recorrido, la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, expresó: “Seguiremos como desde un principio brindando apoyo y estando presente para el desarrollo y crecimiento de cada club en la provincia, y queremos destacar la importancia de este programa, no solo por la inversión que destina a los clubes, sino también por el impacto positivo que genera en cada institución”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tassello, declaró que “estamos convencidos del gran trabajo que realizan los clubes en cada punto de la provincia, por eso es fundamental mejorar la infraestructura deportiva”.

LOS CLUBES

En una primera instancia, los funionarios visitaron los clubes Nuevo Alberdi, Fredriksson Football Club, Firmat Football Club y Club Atlético Argentino, de la ciudad de Firmat; para luego dirigirse a las instalaciones del Club Peñarol, de la localidad de Elortondo.

Posteriormente, fue el turno del Club Jorge Newbery y el Club Campesino El Empalme, en la ciudad de Venado Tuerto; Club Studebaker de Villa Cañás, el Club Racing de Teodelina, el Club Atlético Labordeboy y el Club Sportivo Bombal, los dos últimos de las localidades homónimas.

Todas las entidades deportivas ya se encuentran en proceso de cambio de luminarias antiguas por nuevas de sistema led de última generación, como así también, en distintas etapas de remodelaciones o nuevas construcciones edilicias.

Los clubes mencionados, recibieron $ 7.300.000 en concepto de modernización de iluminación de canchas e instalaciones, y $ 7.500.000 que provienen del Plan Incluir para reformas y construcción de nuevas obras.

$ 134 MILLONES EN DOS AÑOS

Es de destacar que en los últimos 2 años, el gobierno provincial, a través de diferentes programas como el Incluir, Clubes + Iluminados, Clubes + Equipados, Deporte Comunitario o Aportes de Capital Privado, transfirió más de 134 millones a instituciones deportivas del departamento General López.

En el departamento del sur provincial, 31 clubes, de 13 localidades, vieron transformada su realidad a través de mejoras en infraestructura, equipamiento, remodelación y modernización de sus instalaciones.

Sigue leyendo

Deportes

El posible de once de Scaloni para la segunda función de los campeones

Ante el seleccionado caribeño, este martes 28 de marzo desde las 20:30, Lionel Scaloni pondrá un once con variantes luego de la victoria ante Panamá.

Publicado

el

La Selección Argentina enfrentará a Curazao este martes 28 de marzo, desde las 20:30, por un amistoso para volver a celebrar la obtención del Mundial de Qatar 2022 que se desarrollará en el Estadio Único Madre de Ciudades con la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play, y en donde Lionel Scaloni pondrá un once con algunas variantes para la fiesta de los campeones del mundo. 

Al ser el segundo encuentro del conjunto nacional luego de bordar la tercera estrella en el manto sagrado de la Albiceleste tras la victoria ante Panamá en el estadio Monumental, el estratega de Pujato pondrá en cancha un once alternativo al que saltó al campo de juego en la cancha de River Plate. 

Todo parece indicar que la idea del entrenador de la Albiceleste es que todos los campeones del mundo tengan minutos y su merecido reconocimiento ante su gente, por ello no parece una alternativa viable que vuelva a distribuir en el campo de juego al mismo equipo que fue titular en la final del Mundial ante Francia, como si lo hizo ante Panamá en el primer amistoso de la Fecha FIFA.

Selección Argentina

La probable formación de la Selección Argentina vs. Curazao

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

FUENTE: tycsports.com

Sigue leyendo

Deportes

Alejandro Fabbri no seguirá trabajando con Diego Schwartzman

Así lo anunció ayer en sus redes sociales.

Publicado

el

IG: alefabbri82

Tras casi dos años, el rufinense Alejandro Fabbri separa caminos con Diego Schwartzman en cuanto a lo profesional. Así lo anunció ayer Fabbri en sus redes sociales, quien compartía equipo de trabajo junto a Juan Ignacio Chela, siendo ambos entrenadores del argentino.

Por el momento no se sabe qué rumbo tomará la carrera del oriundo de nuestra ciudad, pero seguramente tendrá muchas ofertas para seguir entrenando.

Estas fueron algunas de sus palabras en su posteo de Instagram:

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes30 mins atrás

La provincia destinó casi $ 15 millones para fortalecer instituciones deportivas del departamento General López

Los clubes se benefician con luminarias led de última generación y mejoras de infraestructura edilicia.

Nacionales56 mins atrás

Entendimiento con Brasil para que vuelva a cruzar el tren de cargas

En marco del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el ministro Diego Giuliano, el presidente de Trenes Argentinos...

Locales3 horas atrás

Avanza la recuperación de RN 7 entre La Picasa y Rufino

Las tareas en marcha por estos días se concentran en la demarcación horizontal definitiva de los tramos ya recuperados con...

Regionales4 horas atrás

Convocatoria a Asamblea para el Kartodromo de Amenábar

Asociación Civil Kartodromo “Juan Peralta” convoca a Asamblea General Ordinaria.

El Campo6 horas atrás

Sequía: en el campo crecen los pedidos por una eximición de impuestos

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), exigió esa medida, no una suspensión como anunció ayer el ministro de...

Locales6 horas atrás

Servicio de bus

Funciona con normalidad.

Regionales7 horas atrás

Pullaro y Enrico proponen que los camioneros sean incluidos ante la crisis de la sequía

Enrico mantuvo una reunión virtual con más de 50 integrantes de la cámara de transportistas.

Provinciales7 horas atrás

Se solicita información sobre Mara Adriana Melisa Ugon

Tiene 42 años y fue vista por última vez en la ciudad de Santa Fe en los últimos días de...

Provinciales7 horas atrás

Paro por 24 horas y cortes de rutas

Las trabajadoras y trabajadores municipales en lucha.

Locales8 horas atrás

Finalización de obras en calle Asamblea

Ya se puede circular con normalidad.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.