CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Santa Fe presentó el Inventario Provincial de Humedales

Fue en la ciudad de Rosario, con la presencia de la ministra Gonnet y autoridades nacionales, universidades y expertos en la temática. El material se encuentra disponible en la página oficial de la provincia.

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático presentó en Rosario los últimos avances del Inventario Provincial de Humedales (IPH) que cuenta con los niveles 1 y 2 completos y avances significativos en los niveles 3 y 4, correspondientes al Inventario Nacional de Humedales. El evento tuvo lugar el viernes en el “Acuario del Río Paraná” y contó con la participación de expertos en la temática, organizaciones y universidades.

En la oportunidad, la responsable de esa cartera provincial, Erika Gonnet, expresó que “desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti nos planteamos el desafío de avanzar en el desarrollo sostenible de los territorios, a través de políticas integrales hacia el futuro y diseñando soluciones basadas en la naturaleza”.

“Por eso decidimos poner el foco en diferentes procesos para potenciar el cuidado de nuestra biodiversidad, que puedan dejar un camino marcado y el desarrollo del IPH es una de esas acciones que trazan un rumbo”, añadió la funcionaria.

“Allá por 2020, luego de una temporada de incendios que todos recordaremos, decidimos iniciar este camino, siendo una de las primeras provincias de la Argentina en tomar la decisión política de avanzar en el Inventario. De esta forma, presentamos la iniciativa en el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). A partir de ahí empezamos a trabajar coordinadamente con pleno apoyo del gobierno nacional”, explicó Gonnet.

Finalmente, la ministra destacó que “previo a la gestión de Omar Perotti en la provincia no había registro de trabajar sobre la temática”.

Por su parte, el coordinador del Programa Corredor Azul de Fundación Humedales, Gastón Fulquet, agradeció a la ministra Gonnet por “pensar a los humedales como centro de la agenda del Ministerio”, y aseguró que “fue muy fácil generar líneas de colaboración. Reconocerlos y caracterizarlos es un paso fundamental”, aseguró.

En tanto, el geólogo e investigador de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Carlos Ramonell, consideró que «el inventario es un proceso donde, no solamente participa el paisaje, sino que participamos todos nosotros».

Y remarcó “la oportunidad que tuvimos de trabajar en el Ministerio con talleres de intercambio”, y la importancia del fortalecimiento federal en el trabajo junto a Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires y La Pampa.

A su vez, el Néstor Di Leo, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), explicó que “los humedales son más sensibles que los bosques y merecen constituirse en lugares de cuidado. Más aún en esta situación que se avecina de negacionismo ambiental, porque los humedales se pierden rápidamente”.

LA JORNADA

Se presentaron diferentes paneles con el objetivo de apreciar los niveles alcanzados del IPH.

“En un contexto global donde estos ecosistemas están desapareciendo más rápido que los bosques, conocer a nuestros humedales es sumamente importante. Durante este evento, comenzamos poniendo en conocimiento acerca del estado de situación del Inventario, para luego comentar sobre el trabajo realizado por el Ministerio y los niveles alcanzados”, comentó la directora de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell, y agregó que “los inventarios de humedales son procesos de largo plazo, de revisiones y mejoras continuas, que no serían posibles sin el trabajo articulado con las universidades y las organizaciones que nutren la propuesta”.

De esta forma, se presentaron los resultados del Nivel 2 por los profesionales de la UNR, Néstor Di Leo, Juliana Santi y Federico Ascolani; de una parte del Nivel 3 y del Nivel 4 en los Bajos Submeridionales, a cargo de equipo técnico interdisciplinario del Ministerio de Ambiente; y del Nivel 3 del Río Paraná desde Santa Fe hasta Chaco por Carlos Ramonell de la UNL y profesionales de la Universidad Nacional de San Martín y de la Fundación Humedales.

De la actividad participaron Guillermo Montero, secretario general de la UNR; Pablo Palazzesi, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Damián Portado, secretario académico de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; y Aristides Pochettino, director de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad, entre otros.

IPH

Es un instrumento a través del cual se brinda información sobre la distribución espacial y caracterización de los humedales como herramienta para su gestión ambiental y como insumo para el ordenamiento ambiental del territorio.

Se trata de un proceso que tiene un carácter innovador y complejo debido a sus aspectos técnicos, que incluyen enfoques específicos para abordar la configuración de los humedales en varias escalas espaciales para todo el territorio nacional y tipos de humedales, y a sus aspectos institucionales ya que involucra múltiples organismos y actores en su conocimiento y gestión ambiental. La Iniciativa se enmarca dentro del Programa «Regenera Santa Fe”.

La realización de inventarios de humedales se inscribe en la necesidad de obtener un conocimiento claro y preciso en relación a la identificación y caracterización sobre estos ecosistemas provinciales, para la toma de decisiones vinculadas con su conservación y su uso sostenible.

Cabe resaltar que la cartera ambiental nacional sugiere la realización del inventario de humedales en cuatro niveles o escalas espaciales, las cuales permiten un acercamiento y obtención de información más profunda a medida que se avanza en los niveles.

Actualmente el estado de situación de la provincia de Santa Fe es el siguiente:

>> Nivel 1 : Regiones de humedales. Terminado.

>> Nivel 2 ️: Sistema de Paisajes de humedales. Terminado.

>> Nivel 3 ️: Unidades de paisaje de humedales. Terminado para el Valle de inundación del río Paraná desde Santa Fe hasta el límite con Chaco y para una zona de los Bajos Submeridionales.

>> Nivel 4 ️: Unidades de humedal. En proceso para una zona de los Bajos Submeridionales.

Los documentos que conforman el IPH ya se encuentran disponible aquí.

Provinciales

Derrumbaron en Rosario un puesto de venta de estupefacientes relacionado al clan Tripi

Funcionaba sobre Pasaje Acuña al 5700. Además se inactivaron otros dos puntos de venta de droga al menudeo. La investigación se inició tras amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro. “Llevamos casi 30 derribos en toda la provincia”, afirmó el secretario de Seguridad, Omar Pereira.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante este viernes el derribo de un puesto de venta de estupefacientes relacionado al “Clan Tripi”, que funcionaba sobre Pasaje Acuña al 5700 (Acuña y Av. Rouillón) en Fonavi Parque Oeste de la ciudad de Rosario. Además, el juez provincial Gonzalo Fernández Bussy, a instancias del fiscal Franco Carbone, ordenó desactivar otros dos puntos situados en Pedro Lino Funes al 2400 y Riobamba al 5700, considerados puntos de venta o bien aguantaderos de la banda.

“En acciones de esta naturaleza se configura lo que establece la Ley de Microtráfico, ya que es un punto de venta de estupefacientes que genera en un barrio Fonavi característico de Rosario, una situación de violencia extrema con muertos, armas, disparos, a metros de la escuela del barrio, convirtiéndose en un punto que corrompe la tranquilidad de los vecinos”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública provincial, Omar Pereira, para luego puntualizar que «en estos puntos de venta inactivados se vendía cocaína y marihuana. Continuaremos trabajando en esta línea por la que ya llevamos casi 30 derribos en toda la provincia”.

Por su parte, el fiscal Franco Carbone detalló que se llevó adelante “el derribo de una instalación que tiene que ver con una disputa territorial que viene sucediendo hace mucho tiempo en esta zona de la ciudad y que está relacionado al clan Tripi, el grupo narco criminal que lidera la venta de estupefacientes en la zona rosarían de Parque Oeste”. De ese modo, Carbone explicó que “este lugar fue sindicado por vecinos como un punto neurálgico de la familia Tripi y acá comenzó una investigación este año por amenazas que nombraban al gobernador Maximiliano Pullaro con distintas balaceras y con mención también a la Tropa de Operaciones Especiales”.

Seguidamente, Carbone remarcó que a partir de estas amenazas se inició una investigación que culminó con “un procedimiento que fue falseado por tres agentes del Comando Radioeléctrico quienes plantaron tres armas de fuego a una persona allegada al clan Tripi y esa plantación de las armas fue en este lugar, teniendo al objetivo seleccionado a propósito, porque los Tripi trabajan en esta zona en particular. A partir de ahí, esos efectivos fueron detenidos y luego continuamos con allanamientos que derivaron en la detención de siete personas vinculadas al clan Tripi. La teoría del caso es que está todo relacionado a una banda rival de este clan”. Por último, el Fiscal recordó que “el clan Tripi regentea la venta de droga en el Fonavi Parque Oeste de Rosario hace años” y que “el otro punto que se inactivó está cruzando una cancha de fútbol, sobre calle Riobamba al 5700 y junto con otro lugar sobre Pedro Lino Funes al 2400 son dos puntos muy importantes donde vendían droga al menudeo”.

Ley de Microtráfico

Cabe recordar que operativos como este se desarrollan desde principio de 2024, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, la Policía Provincial y con colaboración de los gobiernos locales.

Los derribos de búnkers o puntos de venta de droga son una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la reglamentación eran competencia de la Justicia Federal.

De esta manera, se permite la desactivación coercitiva de los puntos de venta minoristas de estupefacientes en el territorio provincial: cuando haya un búnker o una construcción precaria y montada específicamente para el tráfico estupefaciente, con la ley se permite el derribo o demolición forzosa. También, se pretende dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización y suministro de estupefacientes, y la desactivación del punto de venta en concreto.

La Justicia Federal persigue la cadena de comercialización, investiga los eslabones superiores del narcotráfico y la intervención provincial es la desactivación directa del punto de venta.

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 12 de julio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

por

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Restricción de Camiones:

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante las vacaciones de invierno. La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Disposición establece el siguiente cronograma:

Viernes 12 de julio de 18 a 21 hs.

Sabado 13 de julio de 7 a 10 hs.

Domingo 14 de Julio de 18 a 21 hs.En la provincia de Santa Fe esta disposición tendra vigencia en RN 7, RN 8, RN 33, RN 34, RN 11 y en RN 174 (Puente Rosario-Victoria)

RN 11: Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: Este viernes se realizarán trabajos sobre el puente carretero que requerirán la interrupción total del tránsito actualmente habilitado por el viaducto. Esta restricción  se realizará entre las 9 y las 18 y abarcará al transporte interurbano de pasajeros, taxis, remises y el resto de los vehículos permitidos. Sin embargo, durante las tareas quedará habilitado el paso con precaución de motos y bicicletas, más peatones sobre la vereda sur. Vale aclarar que si el avance de los trabajos lo permiten se levantará la restricción antes de las 18.

Colaboran en la aplicación de la restricción las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé con sus puestos permanentes en ambos accesos, más la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. Durante el desarrollo de estas tareas el tránsito entre ambas ciudades deberá utilizar como vinculación la autopista Santa Fe – Rosario.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe: En el horario comprendido entre las 8 y 17 hs,  se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las localidades de  Rosario y – Maciel, en ambos sentidos de circulación.

Adempás se realizan tareas similares del km. 128 al 133 en jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo, en sentido a Santa Fe.

Del km. 60 a 51 sentido a Rosario, a la altura de Monje y Maciel.

Por otra parte en el puente del Río Salado se llevan a cabo trabajos nocturnos entre las 22 y las 5 AM, de manera alternada en ambos sentidos de circulación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7:Vialidad Nacional avanza con los trabajos de mejoramiento en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe. Las obras en marcha comprenden intervenciones sobre diversos trayectos entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino. En estos tramos se procede con el fresado de deformaciones, el bacheo para dar luego una terminación con una nueva capa de pavimento sobre la calzada. Paralelamente se ejecuta el recalce y consolidación de banquinas.

Por estos días las tareas se concretan entre Rufino y el acceso a Aarón Castellanos. En los sectores con actividades de equipos y presencia de personal se produce el paso alternado de a una mano por vez, coordinada por banderilleros, dada la reducción de carril que se realiza. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y los banderilleros. Finalmente se destaca que los tramos intervenidos luego de los trabajos son liberados al tránsito sin restricciones.

RN 11:Vialidad Nacional realiza con personal y equipos propios acciones de sostenimiento de las condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 11 al norte de la capital provincial. Los tramos con trabajos se ubican entre Gobernador Crespo y Colonia Silva y desde Videla a Candioti. Con paso alternado de a una mano por vez en los sectores con tareas.
 

Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: Vialidad Nacional continúa con la reparación del Puente Carretero de RN 11 que une Santa Fe y Santo Tomé. Las tareas de instalación se desarrollarán aproximadamente entre las 8 y las 18, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa, en determinados momentos dentro de ese horario. Mientras tanto, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continuará con la modalidad de paso de a una mano por vez, en este caso ordenada por policía de tránsito de Santo Tomé.

Asimismo se permite el paso de los vehículos particulares asignados al transporte de personas con capacidades diferentes que deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina. Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 178: :El 7º Distrito Santa Fe continúa con los trabajos para el sostenimiento de la transitabilidad en la Ruta Nacional Nº 178. Las tareas se desarrollan entre Las Rosas, Las Parejas, Armstrong y Villa Eloísa, de manera alternada y periodica. Debido a las mejoras se provoca la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oLa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATTeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Cómo trasladar a los niños en vehículos de 4 ruedas

Los asientos traseros son los lugares más seguros para que viajen los niños, pero es importante tomar conciencia que hasta cierta edad deben utilizar dispositivos específicos para protegerlos de ciertos riesgos a los que están expuestos por su contextura física.

Los Sistemas de Retención Infantil (SRI), conocidas como “sillitas para autos”, son dispositivos diseñados para sujetar correctamente a niños menores de 1,50 metros de altura. Los cinturones de seguridad están diseñados para individuos con estatura de al menos 1.50 metros (altura que un niño alcanza entre los 8 y los 12 años), razón por la cual estos dispositivos no son seguros para los más pequeños.

El SRI debe estar correctamente orientado hacia atrás si el niño tiene menos de 1 año (Grupo 0 o 0+) ubicado en el asiento trasero central (siempre que el mismo tenga el sistema de anclaje requerido para la correcta instalación del dispositivo), en su defecto, en el asiento trasero derecho (detrás del acompañante).

En referencia a los niños de más edad y estatura, el SRI debe orientarse hacia adelante (Grupo 1 hasta los 4 años, Grupo 2 hasta los 6 y Grupo 3 o booster hasta el 1,50 metros) con las mismas recomendaciones de ubicación.

Una vez que el niño/niña haya alcanzado 1,50 mts de altura puede comenzar a utilizar el cinturón de seguridad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Provinciales

Vacaciones en Santa Fe: una por una, cada propuesta en un mapa interactivo

Funcionarios provinciales de Turismo y Cultura mostraron las propuestas para disfrutar del invierno en todo el territorio santafesino.

Publicado

el

por

Para conocer qué ofrece la provincia se puede ingresar en el Mapa Interactivo del Corredor https://linktr.ee/santafetur.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, y el Ministerio de Cultura, impulsa diversas propuestas para disfrutar del invierno en Santa Fe.

En ese sentido, se diseñó un Plan Estratégico que abarca nueve regiones turísticas donde se han hecho relevamientos para conocer que tiene Santa Fe para vivir una experiencia turística en un territorio provincial donde hay mucho para hacer.

Al respecto, la secretaria de Turismo provincial, Marcela Aeberhard, destacó la realización del “mapa de la oferta turística de Santa Fe en donde se relevaron museos, naturaleza, turismo activo, parques acuáticos, bodegones, pulperías, almacenes. Entendemos que esta herramienta digital es la más accesible para todos los santafesinos y santafesinas ya que ofrece un servicio de información actualizada permanentemente con días y horarios de las actividades para hacer”.

Asimismo, Aeberhard remarcó que para “turismo educativo hay más de 119 propuestas vinculadas a granjas. Las propuestas son diversas y trabajamos mucho con las agencias de viajes, para saber que paquetes turísticos se pueden hacer. Es por ello que en esta herramienta van a poder encontrar las propuestas para estas vacaciones de invierno porque el turismo es una experiencia. Por eso invitamos a los santafesinos a que viajen por la provincia, donde hay una gran variedad de gastronomía, paseos, naturaleza, historia y cultura, muy relevantes y distintivos de otras provincias”.

Sobre la información disponible para aquellos que deseen viajar o realizar las diversas actividades que ofrece la provincia, la secretaria de Turismo detalló que se encuentra en https://linktr.ee/santafetur donde está el mapeo de la oferta turística vinculada al turismo rural, la naturaleza, las cabañas en la costa santafesina, la oferta en el corredor de la Ruta 1 y Ruta 11. Aparte hay propuestas vinculadas al Día del Amigo, propuestas gastronómicas, bares y bodegones y las fiestas provinciales. Las ciudades de Santa Fe y Rosario ofrecerán una infinidad de propuestas donde se destaca el festival “El invernal”, el Acuario del Río Paraná y el Museo del Deporte. Santa Fe es líder en fiestas culturales, gastronómicas y deportivas”, subrayó.

Cabe señalar además que a partir de un trabajo interministerial, dentro del Mapa Interactivo del Corredor “encontrarán el ‘Santa Fe acá’ a partir del cual podrán visualizar la programación de donde estará este operativo, para que quienes necesiten hacer algún tipo de trámite, tengan esta herramienta disponible”, tal lo explicó Aeberhard.

La agenda, a mano de los turistas

Por su parte, el director provincial de Turismo, Franco Arone, indicó que “estamos en una era de la despapelización donde el turista quiere acceder rápidamente a la información, por lo que las redes sociales y páginas web son punto de contacto esenciales para acceder a la información requerida sobre las propuestas”, al tiempo que explicó que en Rosario está “el Circuito de Messi, autoguiado, el primero en Latinoamérica que tiene tecnología tokenizada, donde en las 12 postas pueden hacerse escaneos y llevarse obras inéditas, lo cual se complementa con el Museo del Deporte. Además, hay vuelos de bautismo en el Aeropuerto de Sauce Viejo, paseos náuticos, muy buena gastronomía, turismo rural, museos, y atractivos como el Festival Nacional del Teatro que se desarrolla en Rafaela, entre otras alternativas. Esta agenda se extenderá hasta fines del mes de julio, para que vengan muchos turistas de Buenos Aires también”, detalló.

Finalmente, el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres, invitó “a todos a visitar las páginas de Santa Fe Turismo y Santa Fe Cultura porque allí van a encontrar el cronograma de las diferentes actividades en Rosario, Santa Fe y en la mayoría de los departamentos”, y remarcó: “Acérquense a los espacios culturales de la provincia porque hay de todo para no aburrirse, a través de propuestas muy diversas”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales8 horas atrás

El dólar «blue» no encuentra su techo y alcanza los $1.500

La divisa norteamericana abrió con una fuerte suba en la cotización de este viernes en la city porteña. En Córdoba,...

Deportes9 horas atrás

Sportivo perdió en su cancha

Recibió en el estadio “Oscar Araiz” a Ciudad Nueva por la última fecha de la Liga Venadense de Fútbol.

Provinciales10 horas atrás

Derrumbaron en Rosario un puesto de venta de estupefacientes relacionado al clan Tripi

Funcionaba sobre Pasaje Acuña al 5700. Además se inactivaron otros dos puntos de venta de droga al menudeo. La investigación...

Regionales11 horas atrás

Alumnos de Saboya a la Etapa Regional

Alumnos del secundario estuvieron participando de Feria de Ciencias con 2 proyectos.

El Campo12 horas atrás

La Argentina se encamina a tener el segundo invierno más frío de los últimos 60 años

El invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años. Así lo informó la...

Deportes12 horas atrás

Triunfo de Belgrano

El pasado martes recibió a Belgrano de la localidad de Santi Spiritu.

Nacionales13 horas atrás

El Gobierno y aliados quieren eliminar las Paso, pero al oficialismo no le alcanzan los votos en el Congreso

El Gobierno y sectores parlamentarios aliados ratificaron hoy su intención de avanzar en la eliminar las PASO, aunque el panorama...

El Campo13 horas atrás

En los últimos 45 días la cosecha argentina se desvalorizó en más de US$700 millones

En los últimos 45 días, por la caída de los precios de la soja y el maíz la Argentina perdió...

Provinciales13 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 12 de julio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Deportes13 horas atrás

Voley de Sportivo Ben Hur

Las chicas de Rufino jugaron el pasado fin de semana.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE