Salta: niña de cinco años es la séptima muerte por desnutrición en la comunidad wichi

El fallecimiento se informó el último viernes. La menor estaba internada en un hospita salteño y presentaba un cuadro crítico de vómitos, diarrea y deshidratación.

La niña fallecida pertenecía a las comunidad de San Luis, de la localidad salteña de Santa Victoria Este. (@DaniPlanesS)

Con la muerte el último viernes de una niña, ya son siete los niños de la comunidad wichí de Salta fallecidos este febrero por aparente desnutrición.

La menor de cinco años que perdió la vida era de la comunidad Misión San Luis de Santa Victoria Este, municipio del noroeste de la provincia.
Estaba internada, y presentaba un cuadro crítico de vómitos, diarrea y deshidratación.

Tras pasar 48 horas con fiebre, la nena falleció en el hospital en presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, según consignó El Tribuno.

La funcionaria, que es médica pediatra, había ingresado a la sala donde estaba internada la nena para revisarla. La anterior víctima, que murió el sábado 25 de enero, era un nene de un año y nueve meses.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta se informó que el niño había sido llevado al médico por sus padres y que se encontraba en un estado general grave: presentaba un cuadro febril, deshidratación severa, alteraciones del sensorio, llevaba diez días con vómitos y diarrea, y tenía una enfermedad de base, que era la desnutrición crónica.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...