Conéctate con nosotros

Regionales

Sala N° 2 de Elortondo: gestiones de Enrico y el gobierno provincial para su reparación

El senador provincial Lisandro Enrico continúa realizando gestiones ante el Ministerio de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe para fortalecer los espacios de salud que encuentran en las distintas localidades del departamento General López.

Publicado hace

el

En este sentido, apoyando las necesidades de cada comuna y municipio, contribuirá con la Comuna de Elortondo para que puedan realizar reparaciones en el Centro de Salud N° 2, un espacio que se utiliza con mucha más frecuencia con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial y, en un trabajo conjunto entre la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, y el senador Lisandro Enrico, el Centro de Atención Primaria N° 2, hoy un espacio que se utiliza para llevar adelante las reuniones del Comité de Crisis de la localidad y por su atención a los vecinos, podrá realizar refacciones en su estructura edilicia.

El senador Enrico detalló que estas obras servirán para refaccionar el edificio que se vio afectado por las inundaciones que tuvieron lugares en el año 2017, quedando las paredes de la Sala con problemas de humedad, rajaduras y también se necesita la reparación de las canaletas exteriores, como la pintura de la parte exterior: cielorrasos, muros, pilares y rejas.

Comentarios

comentarios

Regionales

El Senador Enrico acompaña con gestiones la obra del multiespacio comunal de Lazzarino

Trabajo en equipo para que los pequeños pueblos progresen.

Publicado hace

el

Lisandro Enrico sigue presente en cada pueblo de la región acompañando en la situación que atraviesan debido a la pandemia, pero también brinda su apoyo a los proyectos que llevan adelante en cada comunidad. En esta oportunidad, el senador visitó la localidad de Lazzarino, donde junto al presidente comunal Elías Ayud, recorrieron la obra del nuevo multiespacio con el que contará el pueblo.

Este nuevo lugar que se está construyendo en Lazzarino se lleva adelante en una casa antigua que fue otorgada en comodato a la Comuna en 30 años, su ubicación es frente a la plaza a pocos metros de la sede policial y de la Catedral.

Respecto a la visita Enrico, el presidente comunal Elías Ayud, expresó: “Nosotros estamos restaurando este lugar, ya que la vivienda cuenta con dos salones grandes que puede ser aprovechados por los vecinos. Vamos a dividir en tres espacios porque queremos que funcionen la Biblioteca, con baños, un Salón de Usos Múltiples y una sala para elaboración de dulces. Queremos agradecer al senador Lisandro Enrico por ayudarnos en esta propuesta y contribuir con parte de las aberturas”.

Por su parte, luego de la recorrida por las obras, el senador Enrico, quien acompañará el proyecto manifestó: “Felicito a todo el equipo comunal por el trabajo que lleva adelante para que el pueblo pueda contar con nuevos espacios que significarán no sólo avances, sino también beneficios para los vecinos”.

“A pesar de la pandemia, seguiremos brindando nuestro apoyo para que el nuevo multiespacio pueda estar finalizado en los tiempos estipulados por la Comuna. Desde mi lugar siempre trabajaré para que los pequeños pueblos de General López puedan dar pasos de progreso”, concluyó el legislador.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Excelente labor preventiva de las fuerzas policiales provinciales

Venado Tuerto. Por disposición de la superioridad policial en conjunto con el Ministerio de Seguridad, en el marco de los Operativos de Intervención Estratégica Situacional diagramados para el día de ayer y de los que participaron fuerzas provinciales, encargadas de realizar tareas en materia de prevención para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Publicado hace

el

Con la llegada de efectivos de la Policía de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial, Guardia Rural “Los Pumas”, Policía Comunitaria, de Jefatura Departamental y con la colaboración de las dependencias locales, desde la mañana del miércoles, luego de llevar adelante los protocolos correspondientes en cuanto al control sanitario de los uniformados, se realizaron Operativos Preventivos en distintos barrios de la ciudad como también en zona céntrica, los que estuvieron a cargo del Jefe de la 5ta Zona de Inspección Comisario Supervisor Mauro Herrera.

Los resultados fueron ampliamente satisfactorios en cuanto a la coordinación y ejecución de las disposiciones planificadas, donde procedieron a la demora de varias personas por infracción a los Arts. 205 y 239 y Desobediencia, a la remisión de 3 motocicletas al Corralón Municipal, dos por falta de documentación y uno por Test de Alcoholemia positivo, además identificaron a más de 100 personas, 42 motos y 38 automóviles. Las fuerzas policiales continuarán con este tipo de actividades de prevención de manera aleatoria y sorpresiva, tanto en el Departamento General López como en el resto de la Provincia de Santa Fe.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Regionales

Vicuña Mackenna: detuvieron a un joven acusado de asesinar al cura Vaudagna e identificaron a un menor

Interviene el fiscal Miralles, de Río Cuarto. Hubo una masiva marcha en la ciudad en reclamo de justicia.

Publicado hace

el

Vicuña Mackenna. Un detenido por el crimen de Vaudagna (Gentileza LV16.com).

Un joven de 23 años fue detenido sospechado de haber asesinado al cura párroco de la ciudad de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, al tiempo que identificaron y pusieron a disposición del Juzgado de Menores a un chico que también estaría vinculado al crimen, informó el fiscal del caso, Daniel Miralles.

El detenido quedó imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación del menor de edad, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“Miralles procedió al allanamiento de la vivienda donde se encontraba el menor sospechado de participar en el crimen del cura de la ciudad de Vicuña Mackenna; ordenó la identificación, lo fichó y lo puso, según corresponde judicialmente, a disposición del juzgado de menores de Río Cuarto”, informó la Justicia provincial mediante un comunicado.

“En tanto ya había sido  detenido esta madrugada un sujeto de 23 años, por el supuesto asesinato del cura párroco, Jorge Vaudagna. El detenido quedó imputado por el supuesto delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad.  El Fiscal Miralles se encuentra trabajando desde la noche del martes en la ciudad de Mackenna junto a Policía Científica y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba”, añade el parte.

El cura fue ultimado de tres disparos en calle 9 de Julio 553, según los análisis preliminares del médico policial, aunque resta el resultado de la autopsia que se realizará en Río Cuarto para confirmarlo. 

Vicuña Mackenna. El cura Vaudagna hacía 10 años que estaba en esa localidad (Gentileza LV16.com).

Los implicados serían dos jóvenes (el detenido y el menor), y uno de ellos habría sido el que empuñó una arma calibre 22, que fue secuestrada, para cometer el crimen. Si bien se informó en un primer momento que podría tratarse de un crimen en ocasión de robo, fuentes consultadas por La Voz no descartan otras hipótesis. Todo es materia de investigación.

En el lugar fueron hallados dos casquillos que serían de la misma arma y un barbijo que no habría pertenecido a la víctima. 

Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales1 hora -

El Senador Enrico acompaña con gestiones la obra del multiespacio comunal de Lazzarino

Trabajo en equipo para que los pequeños pueblos progresen.

Provinciales1 hora -

Integración de personas con movilidad reducida y discapacidad visual

Bellatti impulsa programa de equipamiento urbano accesible y juegos adaptados en plazas, parques y paseos.

Nacionales6 horas -

La AFIP extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de adhesión a la moratoria

La moratoria es para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales, que hasta el momento generó más de 330.000 planes por...

Locales6 horas -

Prórroga de vencimiento de licencias de conducir

La Municipalidad de Rufino informa que la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a través de la Resolución Nº 0026, prorrogó...

Regionales8 horas -

Excelente labor preventiva de las fuerzas policiales provinciales

Venado Tuerto. Por disposición de la superioridad policial en conjunto con el Ministerio de Seguridad, en el marco de los...

Locales8 horas -

Entrega de viandas

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Social se informa que a partir de noviembre se dejará de entregar la vianda los...

Provinciales9 horas -

Más de 40.000 toneladas exportadas desde el Puerto Santa Fe

Los embarques de granos continúan y al mismo tiempo se comenzaron a recibir los primeros lotes de trigo de la...

Locales9 horas -

Sesión en Vivo

Nueva sesión ordinaria, via Zoom del Concejo Deliberante.

Provinciales10 horas -

La provincia trabaja en conjunto con la Nación para fortalecer parques y áreas industriales santafesinos

Representantes del sector abordaron la realidad de estos espacios junto a autoridades.

Provinciales10 horas -

Perotti: “En tiempos de pandemia, la obra pública en la provincia de Santa Fe siguió a buen ritmo”

El gobernador recorrió y supervisó nuevos edificios educativos y policiales, y trabajos viales y urbanísticos que la provincia lleva adelante...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.