Conéctate con nosotros

El Mundo

Rusia produjo las primeras 15.500 dosis de Sputnik V, su vacuna contra el coronavirus

La vacunación masiva en el país comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, responsable de desarrollar la vacuna.

Publicado hace

el

El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia contra el coronavirus, superó las 15.000 dosis, informó hoy la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El viernes pasado se anunció el inicio de la producción en serie, sin especificar las cantidades, pero este lunes la empresa reveló que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis”, según la agencia de noticias estatal Tass.

La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, responsable de desarrollar la vacuna.

El científico, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que la tercera fase de pruebas comenzará como máximo dentro de diez días en la región de Moscú con la participación de decenas de miles de personas, entre ellas a los médicos que tratan a los pacientes graves con Covid-19.

Guinzburg señaló que estos estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será obstáculo para iniciar en un mes la vacunación masiva de la población, que como declararon las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la vacuna de Rusia, señalando que, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo de la ONU.

FUENTE: telam.com.ar

Comentarios

comentarios

El Mundo

La Casa Blanca informó que Donald Trump dio negativo de coronavirus

El resultado de la prueba negativa es dado a conocer días después de que Trump realizara su primer evento público

Publicado hace

el

El médico de la Casa Blanca dijo este lunes que el presidente Donald Trump ha dado negativo “por días consecutivos” en sus recientes pruebas de COVID-19.

En un comunicado divulgado durante la tarde, el doctor Sean P. Conley indica que la prueba negativa de COVID-19 no fue la única forma de determinar que el mandatario había dejado de ser contagioso.

El resultado de la prueba negativa es dado a conocer días después de que Trump realizara su primer evento público y que anunciara que se reintegraba a la campaña electoral, y dos días después que el mismo doctor Conley dijera que Trump ya no corría riesgo de transmitir el coronavirus.

En un memorando publicado el sábado, Conley dijo que el presidente cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para interrumpir de manera segura el aislamiento y que según los “estándares actualmente reconocidos” ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por Covid-19

El mandatario norteamericano, de 74 años, se encuentra “bien” y cumplirá sus funciones “sin interrupción” durante la cuarentena en la Casa Blanca.

Publicado hace

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus, al igual que su esposa Melania.

“Melania y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el presidente de Estados Unidos en sus redes sociales.

El contagio por “el virus chino”, como suele nombrar al coronavirus, lo toma a Trump en medio de la campaña presidencial.

Trump, de 74 años, forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad que afecta al mundo y pese a esto nunca se mostró a favor del uso de barbijos ni del distanciamiento social.

En tanto, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en coronavirus del presidente y la primera dama.

Conley contó que tanto Trump como la primera dama se encuentran “bien” y que permanecerán en la Casa Blanca durante la cuarentena.

“El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, se destaca en el comunicado oficial.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus produjo “una fuerte respuesta inmune”

La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados.

Publicado hace

el

Una sola dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus de Johnson & Johnson produjo una fuerte respuesta inmune en una prueba clínica de etapa temprana a media, según resultados provisionales publicados el viernes.

La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados.

Una sola inyección, frente a un enfoque rival de dos dosis que están probando Moderna Inc y Pfizer Inc, podría simplificar la distribución de la vacuna.

Sin embargo, no está claro si las personas mayores, una de las poblaciones con mayor riesgo de contraer el virus, estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes con la vacuna J&J.

La prueba en cerca de 1.000 adultos sanos, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, comenzó después de que se descubrió en julio que la vacuna ofrecía una fuerte protección en una sola dosis a los monos.

Basándose en los nuevos resultados, J&J inició el miércoles una prueba final con 60.000 personas, que podría allanar el camino para solicitar la aprobación de las autoridades. La compañía dijo que espera los resultados de la llamada fase 3 de la prueba para finales de año o principios del próximo.

Investigadores, incluidos los de la unidad de J&J Janssen Pharmaceuticals, dijeron que 29 días después de la vacunación el 98% de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de los patógenos.

En los participantes mayores de 65 años, la tasa de reacciones adversas como la fatiga y los dolores musculares fue del 36%, muy inferior al 64% observado en los participantes más jóvenes, según los resultados, lo que sugiere que la respuesta inmune en las personas mayores puede no ser tan fuerte.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales52 mins -

Cuatro positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 9...

Locales14 horas -

Aprehendido por provocar daños en una vivienda

En la madrugada personal de Comando Radioeléctrico de Rufino acudieron a un llamado, donde una mujer solicitaba su presencia ya...

Provinciales15 horas -

Prieto: “Se están realizando 6 mil testeos diarios de Covid 19”

Lo afirmó Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia luego de participar junto al gobernador Omar Perotti, de una...

Provinciales1 día -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 23 de octubre a las 19 hs.

Nacionales1 día -

Coronavirus en Argentina: confirman 382 muertes y 15.718 casos positivos

En el parte difundido por el ministerio de Salud confirmaron un total de 28.338 fallecidos y 1.069.368 contagios.

Locales1 día -

11 nuevos casos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Regionales1 día -

El Senador Enrico solicita la inclusión de obras hídricas para General López en el presupuesto Provincial 2021

La importancia de ejecutar proyectos antes de las épocas con precipitaciones altas.

Locales1 día -

Mejorá las fotos de tu producto

La próxima semana, la Fundación Desarrollo Regional de Rufino (FDR) y la Municipalidad de Rufino llevarán a cabo la última...

Deportes1 día -

Mundial de Clubes Infantino: “No se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca”

El presidente de la FIFA remarcó su intención de un nuevo Mundial de Clubes

Deportes1 día -

La provincia conmemora el Día del Boxeador Santafesino

El 23 de octubre de cada año (Ley N° 13.586), en homenaje al nacimiento del boxeador y entrenador Amílcar Brusa.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.