CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Rusia produjo las primeras 15.500 dosis de Sputnik V, su vacuna contra el coronavirus

La vacunación masiva en el país comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, responsable de desarrollar la vacuna.

Publicado

el

El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia contra el coronavirus, superó las 15.000 dosis, informó hoy la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El viernes pasado se anunció el inicio de la producción en serie, sin especificar las cantidades, pero este lunes la empresa reveló que «el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis», según la agencia de noticias estatal Tass.

La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, responsable de desarrollar la vacuna.

El científico, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que la tercera fase de pruebas comenzará como máximo dentro de diez días en la región de Moscú con la participación de decenas de miles de personas, entre ellas a los médicos que tratan a los pacientes graves con Covid-19.

Guinzburg señaló que estos estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será obstáculo para iniciar en un mes la vacunación masiva de la población, que como declararon las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la vacuna de Rusia, señalando que, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo de la ONU.

FUENTE: telam.com.ar

El Mundo

Francia sumó a Argentina a su «Lista Verde» de países con buena situación epidemiológica

Los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Publicado

el

por

Francia decidió sumar a Argentina a su «Lista Verde» de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, confirmó este jueves la Cancillería.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron a Télam que Francia tomó esa determinación a partir de la «buena situación epidemiológica» de Argentina.

«Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones«, expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Scherer-Effosse consignó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Vuelven las mutilaciones y ejecuciones en la Afganistán de los talibanes: “Cortar manos es necesario por razones de seguridad”

A los ladrones se les amputaba una mano y los que cometían hurto en carretera les quitaban una mano y un pie.

Publicado

el

por

El mulá Nurudín Turabi, uno de los fundadores del grupo talibán que tomó el poder en Afganistán tras la salida de las tropas de EE. UU. , aseveró que los cuestionados castigos a ladrones, como las mutilaciones y las ejecuciones en estadios, serán implementadas por el régimen.

Turabi, encargado de disciplina ideológica, fue entrevistado por la agencia AP , a la cual le manifestó que “cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad”, bajo la premisa de que es un castigo disuasivo contra los delincuentes.

En el pasado, actuaciones del régimen como las mutilaciones o el fusilamiento de presos en estadios llenos, fueron duramente criticados por la comunidad internacional. “Todo el mundo nos criticaba por los castigos en los estadios, pero nosotros jamás los criticamos a ellos por sus leyes o sus castigos”, expresó.

Para este nuevo comienzo, indicó que “nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”.

Según AP, en el pasado las personas condenadas por homicidio morían por un tiro en la cabeza que usualmente era ejecutado por un familiar de la víctima. También había la opción de que le perdonara la vida al acusado a cambio de una indemnización económica.

A los ladrones se les amputaba una mano y los que cometían hurto en carretera les quitaban una mano y un pie.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

11-S: Revelan la última llamada de Bin Laden un día antes del ataque a las Torres Gemelas

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida.

Publicado

el

por

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas, la revista Newsweek publicó la que habría sido la última llamada de Osama bin Laden un día antes del hecho.

Según el medio, el 10 de septiembre de 2001 Osama bin Laden llamó a su madre, Alia Ghanem, quien estaba en Siria. En la comunicación, Bin Laden dijo que lo más probable es que no pudiera reunirse con Ghanem durante un “tiempo largo”.

El tono de Bin Laden con su madre hacía ver que la conversación se asemejaba a una despedida. De hecho, el terrorista le dijo a Ghanem que no podrían hablar en mucho tiempo porque iba a suceder “algo grande”.

Un día después, el 11 de septiembre de 2001, ocurrió el atentado a las torres gemelas y el Pentágono por medio del secuestro de cuatro aviones. Bin Laden sabía que después del atentado iba a ser uno de los hombres más buscados del mundo y así fue, pues no volvió a ver a su madre.

De hecho, Alia Ghanem, no volvió a ver a su hijo ni vivo ni muerto, pues Bin Laden fue abatido por un equipo de comandos Seal de Estados Unidos el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Como cada año, la Municipalidad de Rufino se suma a la campaña de concientización en la lucha contra el cáncer...

Regionales2 horas atrás

Chapuy: luego del pedido de Enrico, se incluyó al presupuesto 2022 la obra de gas natural para la localidad

De cara a las obras solicitadas por el senador Lisandro Enrico para que sean incorporadas al presupuesto provincial del próximo...

Provinciales2 horas atrás

Nación habilitó la autopista de RN 34 hasta el sur de Rafaela

Vialidad Nacional dejó abierta la circulación de un nuevo tramo de la Autopista de RN 34 junto con el intercambiador...

Locales3 horas atrás

La provincia entregó 19 viviendas en Rufino y Diego de Alvear

Se trata de unidades habitacionales de uno y dos dormitorios que cuentan con todos los servicios básicos y cuya construcción...

Provinciales4 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 19 de octubre de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Deportes4 horas atrás

Luciano convirtió ante Unión

El rufinense anotó el tercero para Sarmiento. Mirá el gol.

Locales5 horas atrás

El tren volvió a Rufino

Juan Pablo Garmendia participó ayer del acto por el regreso del tren de pasajeros de Rufino a Retiro.

Deportes5 horas atrás

Todos provocan a Mayweather para subir al ring con el ex campeón

“Money” vuelve oro todo lo que toca, por lo que muchos quieren tener su oportunidad.

Nacionales5 horas atrás

Calendarios de pago del martes 19 de octubre

ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas...

Deportes5 horas atrás

Se juegan las finales del Torneo

La «Liga de Tenis Local» esta llegando al final. Resultados, próximos partidos y cuadros.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.