CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Rusia aprobó el primer lote de Sputnik V hecho en Argentina

Lo confirmó Alberto Fernández en una conferencia con el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras. El país podrá distribuir y aplicar las dosis fabricadas por el laboratorio argentino.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves junto al titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina.

«Marcelo (Figueiras) felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito«, enfatizó Fernández al inicio de una videoconferencia con el titular del laboratorio argentino.

Se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, mientras que el laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.

«Nos llena de orgullo la producción de la vacuna. Hemos dado un paso importantísimo. Más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos», resaltó el jefe de Estado.

En esa línea, Fernández afirmó que es «un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el coronavirus».

Además, destacó que hoy es «un día triste», porque la Argentina pasó «el número de 100 mil fallecidos lamentablemente», pero subrayó: «El mejor homenaje que podemos rendirles es cuidar a los que están y una forma es poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina».

«Es un paso importantísimo y lo ha hecho una empresa privada, el Estado ha ayudado en lo que estuvo a su alcance, pero el mérito central es de la actividad privada, que apostó en tecnología, que puso toda la tecnología necesaria para producir esto», resaltó.

Por su parte, Figueiras dijo que lo «llena de orgullo» poder hacer este «humilde aporte» para enfrentar la pandemia, y puntualizó: «Estamos con usted para tratar de hace un país mejor, cuente con nosotros, sabemos que podemos contar con usted».

«Quiero agradecer a todos los que colaboraron con este proceso para poder llegar en tan poco tiempo a cumplir con este desafío. A la Presidencia, a los ministerios de Salud, de Economía y de Desarrollo Productivo, y a la Anmat, que nos apoyó y nos guió», enfatizó.

En ese sentido, el titular de Richmond hizo extensivo el agradecimiento a los «colegas de la industria farmacéutica», que los ayudaron para alcanzar la producción local de la vacuna rusa.

«El Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país. Como corresponde, la liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria (Anmat), que como usted sabe es de las mejores del mundo, para lo cual enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata» precisó.

Según indicó Presidencia en un comunicado, «la Anmat fiscalizará y verificará por medio de la liberación de los lotes elaborados que los mismos cumplan con todo el proceso de control de calidad necesarios para el cuidado de la población».

«Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado por la Argentina desde Rusia. Localmente se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación», indicó el Ejecutivo nacional.

Fuente: cadena3.com

Nacionales

La inflación de septiembre fue del 3,5%

Los datos fueron brindados por el Indec. Este año el acumulado hasta ahora es del 37%.

Publicado

el

por

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en septiembre un incremento de 3,5%, un punto porcentual más que el 2.5% registrado en agosto pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros nueve meses del año acumuló un alza del 37% y en los últimos 12 meses un avance de 52,5%.

En septiembre, los precios de los productos considerados estacionales aumentaron 6,4%, mientras que los regulados subieron 3% y la “inflación núcleo” marcó un incremento de 3,3%.

Por división, la inflación del mes fue liderada por Prendas de vestir y calzado que registró una suba de 6,0% mensual (contra 3,4% en agosto) debido a cuestiones estacionales de cambios de temporada, seguida de Bebidas alcohólicas y tabaco, que aceleró hasta 5,9% mensual (contra el 2,0% de agosto) por incrementos en los precios de los cigarrillos y de bebidas alcohólicas.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago de hoy jueves 14 de octubre

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar, Hogar y Alimentario PAMI.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 3.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 2.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 5 perciben hoy su prestación.

Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos concluidos en y 5.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 3.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 3 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Sigue leyendo

Nacionales

Vialidad Nacional realizó un encuentro federal presencial con los jefes y jefas de distrito de todo el país

Las jornadas se desarrollaron el 5 y 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Las máximas autoridades de Vialidad Nacional efectuaron un repaso sobre los principales logros y avances de la gestión desde diciembre de 2019 y consensuaron nuevas acciones coordinadas hacia el futuro.

Publicado

el

por

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, encabezaron la semana pasada el Encuentro Federal Vial, en el cual participaron las y los 24 jefes distritales de todo el país. El evento tuvo como propósito realizar un balance de la gestión de Vialidad Nacional, tras lo cual se envió un mensaje de unidad de cara al futuro.

La jornada inaugural se realizó el 5 de octubre en el Club Vial, ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. La apertura estuvo a cargo de Patricio García, quien señaló que “después de casi dos años de gestión, estamos muy entusiasmados de poder compartir este evento de manera presencial con los jefes distritales de todo el país, con las distintas realidades que cada uno viene a representar y reflejando la vocación federal al incluir a todo el territorio argentino, a todas sus geografías y paisajes”. “La idea es llevarnos el intercambio y la información que necesitamos de cada una de las áreas de Vialidad para que este encuentro sea lo más fructífero posible”, expresó.

En el marco del encuentro, durante la primera jornada se llevó a cabo el acto de presentación del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino. Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Vialidad Nacional dio a conocer la compra de un total de 713 equipos viales— entre maquinarias y vehículos— de última generación con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias. Los nuevos equipos serán entregados a todos los distritos entre este año y el año próximo y demandaron una inversión cercana a los $14.000 millones por parte del Gobierno nacional.

A lo largo del día, los funcionarios de Vialidad Nacional repasaron la compleja situación económica y financiera con la que se encontró la actual gestión en diciembre de 2019 y enfatizaron el esfuerzo realizado para cancelar la deuda que se había generado con las empresas contratistas y así poder avanzar con la ejecución de obras viales en todo el territorio argentino. Por su parte, las y los jefes distritales que hicieron uso de la palabra elogiaron el enfoque federal de la gestión y el compromiso diario de las máximas autoridades de Vialidad Nacional, al tiempo que solicitaron trabajar en mecanismos que otorguen mayor celeridad a los trámites previos al inicio de las obras.

El miércoles 6 de octubre, la segunda jornada se llevó a cabo en el Distrito 1° Buenos Aires de Vialidad Nacional, donde se realizaron distintos módulos de trabajo a cargo de las gerencias ejecutivas de Políticas de Género y Diversidad; Asuntos Jurídicos; Administración y Finanzas; y Proyectos y Obras.

Luego del encuentro, los jefes y las jefas de distrito emitieron una nota dirigida al ministro de Obras Públicas y al administrador general de Vialidad Nacional, en la que mostraron su firme respaldo a la gestión del Gobierno nacional bajo la conducción del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, expresaron su apoyo a la gestión vial iniciada en diciembre de 2019, destacaron su enfoque “extremadamente federal” y agradecieron el “voto de confianza al delegar y transferir responsabilidades” a cada una de las jefaturas distritales. De esta manera, las máximas autoridades de los distritos provinciales dejaron en claro su rechazo al cuestionamiento de la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior a la gestión actual del organismo.

En relación al manejo presupuestario de los fondos, hicieron alusión a la situación de crisis económica y social ocasionada por la gestión anterior, que la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 no hizo más que profundizar. En este sentido, defendieron el “replanteo” que se efectuó para lograr una “redistribución equitativa de los fondos” con el objetivo de que las obras viales lleguen a todos los y las habitantes de la Argentina, sin discriminación de jurisdicciones por motivos políticos o partidarios.

La realización del Encuentro Federal Vial coincidió con la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora Vial y del Día del Camino, que este año marcó los 89 años desde la creación de Vialidad Nacional.

Ambas jornadas contaron con la participación de los gerentes ejecutivos de Proyectos y Obras, Víctor Farre; de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Federico Stiz; de Recursos Humanos, Jorge Ruesga; de Asuntos Jurídicos, Mariano Ríos Ordóñez; de Administración y Finanzas, Sergio Etchetto; las gerentas ejecutivas de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu, y de Género y Diversidad, Paola Fedrizzi; y demás autoridades del organismo nacional. Por Santa Fe asistió el jefe del 7º Distrito Fabio Sánchez. A su vez, asistieron representantes de los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Trabajadores Viales (STV), Federación de Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes19 horas atrás

Hoy fútbol de la Liga Venadense

Sportivo y Newbery juegan de visitante, y Matienzo de local.

Locales2 días atrás

Nueva cuadra pavimentada

Hoy, desde la Coordinación de Obras Y Servicios Públicos se comenzó con la pavimentación de calle Santa Rosa, entre América...

Provinciales2 días atrás

Covid 19: La provincia aplicó 30.000 vacunas durante operativos territoriales

Equipos conformados por trabajadores y promotores de la salud realizan un trabajo incesante en la búsqueda activa de personas sin...

Provinciales2 días atrás

Billetera Santa Fe: la Provincia recuerda los canales de reclamos y consultas

La primera medida es comunicarse con Plus Pagos. Si el problema persiste se deberá iniciar el reclamo a través de...

Locales2 días atrás

La vuelta del tren de pasajeros a Rufino es un hecho

Ayer paso por nuestra ciudad el tren de prueba y este lunes es el regreso oficial del servicio de pasajeros...

Provinciales2 días atrás

La Policía de la provincia secuestró 2.441 armas de fuego en lo que va del 2021

Entre enero y septiembre los agentes secuestraron un promedio de 9 armas de fuego por día en diversos allanamientos y...

Locales2 días atrás

Declararon de interés comunitario el regreso del Tren a Rufino

En la sesión pasada declararon de interés comunitario el regreso del Tren de pasajeros del ramal Retiro-Rufino de la línea...

Espectaculos2 días atrás

Jorge ReyJorge Rey, sabores y placeres que inspiran al diseñador preferido de las famosas, sabores y placeres que inspiran al diseñador preferido de las famosas

En el marco del estreno de Moda&Gastronomía, el talentoso y joven creador, oriundo de Santa Fe, mantuvo un diálogo picante...

Provinciales2 días atrás

Concurso Público de precios Nº 2177

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Rufino llama a Concurso Público de precios Nº 2177 para la provisión de ropa y...

Provinciales2 días atrás

ATE solicitó a la Ministra que las licencias en salud sean otorgadas de manera equitativa

ATE solicitó a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, una respuesta urgente al reclamo de los trabajadores/as...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.