CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Rusia aprobó el primer lote de Sputnik V hecho en Argentina

Lo confirmó Alberto Fernández en una conferencia con el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras. El país podrá distribuir y aplicar las dosis fabricadas por el laboratorio argentino.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves junto al titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina.

«Marcelo (Figueiras) felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito«, enfatizó Fernández al inicio de una videoconferencia con el titular del laboratorio argentino.

Se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, mientras que el laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.

«Nos llena de orgullo la producción de la vacuna. Hemos dado un paso importantísimo. Más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos», resaltó el jefe de Estado.

En esa línea, Fernández afirmó que es «un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el coronavirus».

Además, destacó que hoy es «un día triste», porque la Argentina pasó «el número de 100 mil fallecidos lamentablemente», pero subrayó: «El mejor homenaje que podemos rendirles es cuidar a los que están y una forma es poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina».

«Es un paso importantísimo y lo ha hecho una empresa privada, el Estado ha ayudado en lo que estuvo a su alcance, pero el mérito central es de la actividad privada, que apostó en tecnología, que puso toda la tecnología necesaria para producir esto», resaltó.

Por su parte, Figueiras dijo que lo «llena de orgullo» poder hacer este «humilde aporte» para enfrentar la pandemia, y puntualizó: «Estamos con usted para tratar de hace un país mejor, cuente con nosotros, sabemos que podemos contar con usted».

«Quiero agradecer a todos los que colaboraron con este proceso para poder llegar en tan poco tiempo a cumplir con este desafío. A la Presidencia, a los ministerios de Salud, de Economía y de Desarrollo Productivo, y a la Anmat, que nos apoyó y nos guió», enfatizó.

En ese sentido, el titular de Richmond hizo extensivo el agradecimiento a los «colegas de la industria farmacéutica», que los ayudaron para alcanzar la producción local de la vacuna rusa.

«El Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país. Como corresponde, la liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria (Anmat), que como usted sabe es de las mejores del mundo, para lo cual enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata» precisó.

Según indicó Presidencia en un comunicado, «la Anmat fiscalizará y verificará por medio de la liberación de los lotes elaborados que los mismos cumplan con todo el proceso de control de calidad necesarios para el cuidado de la población».

«Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado por la Argentina desde Rusia. Localmente se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación», indicó el Ejecutivo nacional.

Fuente: cadena3.com

Nacionales

Prepagas: autorizan un aumento en las cuotas de 41% en cuatro etapas

El Ministerio de Salud autorizó un aumento del 41,14% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, que se aplicará de manera escalonada en cuatro tramos desde el 1 de agosto próximo hasta el 1 de enero de 2022.

Publicado

el

Lo hizo a través de la resolución 2125/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que habilitó a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga aumentos generales, complementarios y acumulativos de hasta un 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

Por ser acumulativos, al final de la cuarta etapa la suba totaliza un 41,14%.

De esta manera, y teniendo en cuenta los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las empresas de medicina prepaga terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

La resolución también determinó que los agentes del seguro de salud (obras sociales) y las entidades de medicina prepaga deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la misma proporción y el mismo lapso de tiempo que los aumentos generales.

El Ministerio sostuvo que “en el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los agentes del seguro de salud como de las entidades de medicina prepaga”.

Además, remarcó que “las entidades representativas del sector expresaron su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.

Indicó que “al observar la variación que sufrieron los costos en salud, resulta necesario contemplar los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario”.

“Por ello, sin perjuicio de la asistencia financiera excepcional otorgada a los agentes del seguro de salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las entidades de medicina prepaga, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos”, destacó el Ministerio.

Además, puntualizó que “el sector de los trabajadores de la sanidad se encuentra negociando la revisión de paritaria salarial correspondiente al año 2019/2020, en cuyo marco deviene oportuno reconocer la invaluable labor que dichos trabajadores vienen desarrollando desde el comienzo de la pandemia de Covid-19”.

Por lo tanto, consideró que “resulta necesario adoptar medidas que contribuyan a dotar en forma inmediata, sin dilación alguna, de recursos genuinos al sistema, que permitan obtener los mejores resultados como consecuencia de la negociación paritaria y en especial consideración de la situación sanitaria y epidemiológica actual”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Córdoba confirmó 14 casos de variante Delta relacionados con viajero

Son familiares de una persona que presentó PCR y test negativo en su ingreso al país el 19 de julio.

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Nación informa que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada.

De los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante. El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado.

Las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

Todas las muestras se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS- para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

El Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera de salud de Córdoba coincidieron en reiterar la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior.

Sigue leyendo

Nacionales

Calendarios de pago de hoy miércoles 28 de julio

informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Repro II.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos y susdocumentos terminen en y 7.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalicen en y 7.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos concluidos en 8 y 9, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Repro II

Hoy se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sociedad1 día atrás

¿Qué frases de cumpleaños enviar a un amor en su cumpleaños?

La mejor página para dedicar frases de cumpleaños a tu amor!

Provinciales1 día atrás

El 4 de agosto se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos.

Provinciales2 días atrás

La provincia fortalece el programa Precios Santafesinos en todo el territorio

En las ciudades de Firmat y Cañada de Gómez funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios visitaron empresas...

Provinciales2 días atrás

Más de 11 mil mujeres santafesinas podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la...

Regionales2 días atrás

Fuerte reclamo de Enrico a favor de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe

El senador Lisandro Enrico solicitó al Gobierno Provincial que regularice la situación relacionada a la afiliación a IAPOS de todos...

Provinciales2 días atrás

COVID-19: La provincia comenzará a vacunar la próxima semana a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

El operativo iniciará el martes con la vacuna Moderna en 44 localidades.

Locales2 días atrás

Se registraron 16 positivos este viernes en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 28...

Sociedad2 días atrás

Geopolítica de la pandemia: una simple aproximación

Carta de lectores: por Hugo N. Lilli

Provinciales2 días atrás

La Defensoría del Pueblo y el Nuevo Banco de Santa Fe acordaron optimizar el Museo Virtual Artefe

Ambos organismos firmaron este lunes una carta de intención con el objetivo de realizar adecuaciones técnicas y el mantenimiento del...

Locales2 días atrás

El Intendente recorrió nuevamente la planta de reciclado

Natalio Lattanzi recorrió hoy nuevamente la Planta de Reciclado para ver los avances de los trabajos que se están realizando.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.