Conéctate con nosotros

Locales

Rufino cuenta con 95 % de medidores de consumo de agua potable

Publicado hace

el

Con la instalación de 3.500 aparatos en los dos últimos años, la ciudad de Rufino alcanzó una cobertura cercana al 95 % de inmuebles con medidores de consumo de agua potable, lo que contribuye al pago equitativo y uso responsable del servicio.

Nuevos medidores de agua para la ciudad.

Aguas Santafesinas concretó así el programa de instalación masiva de medidores en la ciudad, contando con el financiamiento del Gobierno de la provincia.

A lo largo del bienio 2017/18 Aguas instaló más de 25.000 medidores domiciliarios en las 15 ciudades de su área de servicios directos, como parte de un plan que apunta en los próximos años a cubrir la totalidad de los usuarios técnicamente medibles.

El presidente de Aguas, Sebastian Bonet, destacó que con esta acción “logramos una mayor equidad ya que cada usuario pagará de acuerdo a su consumo real y no a la superficie de la propiedad”. Para ello es necesario un control de las instalaciones internas por parte del vecino, ya que se deben detectar eventuales fugas que afecten el consumo y por tanto la facturación.

El presidente agregó que “otro objetivo central de la instalación de micromedidores es la preservación de este recurso esencial,  ya que se puede determinar cuánta agua se entrega a la comunidad y cuánta agua reciben los vecinos, permitiendo técnicamente ubicar los sectores donde puede haber problemas o fugas, para trabajar en su reparación”.

OBRAS Y ACCIONES 2012/19

 La instalación de la primera planta potabilizadora en la historia de Rufino significó un cambio trascendental en la calidad del servicio de agua desde el año 2014.

A ello se agregó la renovación del acueducto desde Tarragona que brinda mayor previsión y mejora notablemente el caudal que llega a través de este conducto para abastecer a toda la ciudad.

El servicio de desagües cloacales incorporó también una obra fundamental: la puesta en marcha en el año 2012 de las nuevas lagunas de tratamiento de líquidos.

Comentarios

comentarios

Locales

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que el lunes se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 11 personas recuperadas y 2 fallecidas.

Publicado hace

el

De esta manera, se contabilizan 91 casos activos, además de 651 recuperados y un total de 22 decesos.

ACLARACIÓN: Sobre la parte superior de la placa informativa se encuentran los datos diarios y abajo los generales. Este parte se confecciona con la información registrada hasta las 20 horas de cada día y de conocerse nuevos resultados, altas o decesos durante el resto de la jornada se contabilizan al día siguiente. Se incluyen datos de análisis de laboratorios públicos y privados.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO MUNICIPAL COVID-19 (30/11/2020)

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Covid-19: nuevas medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Rufino informa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe permitió el desarrollo de nuevas actividades a través de la firma de distintos decretos por parte del Gobernador Omar Perotti.

Publicado hace

el

Se trata de disposiciones que son efectivas desde el pasado 28 de noviembre y otros desde el 1 y el 5 de diciembre. Son actividades que se retoman, extienden su horario o cambian la modalidad.

Los comercios podrán abrir hasta las 21 horas, y los bares y restaurantes hasta la 1:30 los viernes y sábados. Las habilitaciones comenzarán con el Fútbol 5, y continuarán, el 1 de diciembre, con jardines maternales, y a partir del 5 de diciembre, natatorios y colonias de vacaciones.

Por otro lado, los salones de eventos, de fiestas y similares, podrán funcionar con protocolo de bares y restaurantes respetando las siguientes condiciones:

–    cumplimiento de los protocolos específicos para las actividades de bares y restaurantes;
–    seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria y del trabajo;
–    con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que asegure el distanciamiento entre personas y un espacio de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable;
–    sin actividades que signifiquen baile u otras actividades de los asistentes, o circulación entre las mesas dispuestas.

La nueva modalidad de convivencia en pandemia se llevará a cabo con estrictos protocolos para cuidar la salud de todos los vecinos. Adjuntamos a este texto los Decretos, donde se detallan los pasos a seguir para el desarrollo de dichas actividades.

– Decreto N° 1527

– Decreto N° 1528

– Decreto N° 1529

– Decreto N° 1530

– Decreto N° 1531

– Decreto N° 1532

– Protocolo de bares y restaurantes

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Locales

Nicho definitivo o panteón para personas fallecidas por Covid

La Municipalidad de Rufino informa que por medio de decreto del Intendente Municipal, se dispone la sepultura en nicho definitivo o panteón de aquellos cuerpos de personas que hayan fallecido con diagnóstico COVID-19, a partir del presente ordenamiento”.

Publicado hace

el

Esta medida se toma en base a un informe elaborado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, con el asesoramiento de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el que se determina que si los cuerpos están debidamente tratados, no representan riesgo de contagio o propagación del virus.

Teniendo en cuenta esto, es importante centrase en paliar el dolor de los familiares y deudos, que atraviesan por la pérdida de un ser querido y por eso es necesario dar sepultura en nichos definitivos o panteones a personas que hayan fallecido con diagnóstico COVID-19 positivo.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales7 mins -

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que el lunes se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 11...

Locales14 horas -

Covid-19: nuevas medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Rufino informa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe permitió el desarrollo de nuevas actividades...

Locales15 horas -

Nicho definitivo o panteón para personas fallecidas por Covid

La Municipalidad de Rufino informa que por medio de decreto del Intendente Municipal, se dispone la sepultura en nicho definitivo...

Locales23 horas -

Acciente en la esquina del Hospital

Fue a las 21.30 horas del Domingo, donde colisionaron una moto y un auto.

Locales23 horas -

Cuatro positivos este Domingo en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 6...

Regionales23 horas -

Gestión de Enrico: se constituyó la primera Asociación Civil de entrenadores y entrenadoras de básquetbol profesional de la República Argentina

El senador provincial Lisandro Enrico participó de un encuentro virtual junto a directores técnicos de básquet argentinos a quienes acompañó,...

Regionales24 horas -

Comunicado del Partido Socialista de Venado Tuerto

El Partido Socialista de Venado Tuerto se solidariza con los trabajadores del Diario El Informe que están atravesando la angustiante...

Locales1 día -

Accidente fatal en la 33

Ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana en el km. 543, un fallecido.

Provinciales1 día -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 30 de noviembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales2 días -

Reinauguración de la plazoleta “Doña Elena” en Sancti Spiritu

El viernes por la tarde, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi viajó a la vecina localidad de Sancti Spiritu para acompañar...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.