Connect with us

Nacionales

Rige la cuarentena nacional decretada hasta el 31 de marzo

Published

on

Todos deben quedarse en casa, salvo quienes garantizan salud, alimentos, seguridad y combustibles. Circular será penalizado. Despliegan fuerzas de seguridad. Sólo se podrá salir a negocios cercanos, como los súper, almacenes y farmacias.

El presidente Alberto Fernández dispuso este jueves un “aislamiento social preventivo y obligatorio” para todo el país desde este viernes y hasta el próximo 31 de marzo, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos, para intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus.

Tras una intensa jornada de reuniones en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado confirmó públicamente -y sin cadena nacional- que los argentinos deberán quedarse en sus casas hasta fin de mes, una medida nunca antes adoptada en el país.

“Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de esta medianoche (viernes) y hasta las 24 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio”, precisó Fernández, que consideró que con esta medida se ha “tomado el toro por las astas”.

Tras enumerar las disposiciones que se habían adoptado en los últimos días -cuarentena obligatoria para turistas y teletrabajo, entre otras-, consideró que hay “mucha gente que no entiende”.

“Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, las farmacias, pero, a partir de las cero (de este viernes) la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles y serán sometidos la sanciones que establezca el Código Penal”, advirtió Fernández.

En ese sentido, subrayó que serán “inflexibles” con quienes estén en la calle y no se encuentren dentro de los exceptuados o no puedan explicar el motivo de su circulación por las calles.

El Presidente hizo el anuncio de pie frente a un atril en la sala de conferencias de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Jujuy, Gerardo Morales.

El resto de los mandatarios lo escucharon desde la primera fila, luego de haber compartido una reunión de más de tres horas, donde se discutieron los pormenores del decreto.

Fernández dijo que el pueblo argentino tiene “dos peleas” simultáneas, que consisten en la lucha “contra la pandemia” y “contra la psicosis”.

Al respecto, definió la psicosis como “esa sensación de que el daño es muy grave, que todo es irreparable y de que nada puede hacerse”.

Con optimismo, consideró que Argentina tuvo “la suerte” de pertenecer a un “continente” en que “la pandemia llegó más tarde” y eso le dio al país “tiempo para prepararse”.

“Nada tiene sentido si los argentinos no hacemos nuestra parte”, avisó.

A la vez, afirmó que “en los próximos días” dictará normas para “aliviar la situación” del “sector de la informalidad” laboral y monotributistas.

Sin dar detalles de las medidas, el Presidente tomó nota de la situación de mayor vulnerabilidad de esos sectores frente a la crisis económica por la cuarentena obligatoria que se decretó como consecuencia del avance del coronavirus en el país.

“La economía se va a relentizar y vamos a retener menor recaudación y problemas fiscales que tendremos que resolver”, admitió.

Para cerrar su breve mensaje, aseguró: “Si el contagio es menor, vamos a sufrir mucho menos como sociedad. Vayamos a descansar tranquilos. Tenemos muchos días para cuidarnos y por delante, una pelea que debemos dar como los argentinos. Gracias a todos”.

Fuente: cadena3.com

Nacionales

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Fue tras el paso de 12 semanas sin casos. El refuerzo de la vacunación fue la clave para contener la enfermedad.

Published

on

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este martes que, tras pasar más de 12 semanas sin casos de sarampión, se da por concluido el brote de esta enfermedad que había comenzado a fines de agosto de 2019 y que se “logró mantener” la condición de “país libre de sarampión”.

Argentina había eliminado el virus de sarampión “gracias a una vacunación sostenida y no presentaba casos autóctonos desde el año 2000”, explicó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Sin embargo, a fines de agosto de 2019 se inició en el país “el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados (118 en 2019, 3 importados y 115 de origen desconocido, y 61 en 2020, 13 importados y 48 de origen desconocido) y una defunción”, agregaron.

Y explicaron que “la estrategia de intensificación de la vacunación, la sensibilización de la vigilancia epidemiológica y las capacitaciones desarrolladas durante el brote permitieron que durante más de tres meses no haya casos confirmados de sarampión”.

“Tenemos que estar muy contentos por interrumpir el brote y mantener el estatus que íbamos a perder”, dijo el ministro, y agregó que “ahora queda cumplir con otros objetivos como aumentar las coberturas de vacunación en el contexto actual de pandemia de Covid-19”.

Por su parte, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la decisión política para generar las acciones necesarias en todo el país y “el trabajo con las jurisdicciones, las sociedades científicas, los jefes de programas de inmunización, la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, como así también el esfuerzo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires que fueron los epicentros del brote”.

El Ministerio detalló que “la estrategia consistió en fortalecer la vacunación, para lo que se adquirieron 7.790.000 dosis adicionales de vacunas, mejorar la vigilancia epidemiológica y la respuesta rápida ante los casos llevada a cabo por equipos capacitados”.

Según el documento de la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, el último caso confirmado presentó el exantema el 19 de marzo y, a la fecha, transcurrieron más de 12 semanas sin casos confirmados (más de tres períodos de incubación máximos) en el contexto de una tasa de notificación de 4,15 cada 100.000 habitantes, por lo que se considera que el brote se podría dar por concluido”.

Fuente: cadena3.com

Continue Reading

Nacionales

La ANSES definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio

La ANSES recuerda que definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia.

Published

on

El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios.

BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 4, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES. 

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 0, mañana perciben su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

BECAS PROGRESAR

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 1.

PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 0.

Continue Reading

Nacionales

Coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud confirmó 2979 nuevos casos en las últimas 24 hs.

Published

on

Fragmento de “TN Central”, emitido el martes 7 de julio de 2020.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales10 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Locales14 horas ago

Rufino para Mercedes

Concierto Virtual Homenaje a "La Negra" Mercedes Sosa.

Nacionales17 horas ago

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Fue tras el paso de 12 semanas sin...

Deportes19 horas ago

Milan le dio vuelta un partido increíble al líder Juventus

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una...

Regionales20 horas ago

Recuperan moto robada

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera personal de comisaría Segunda recuperó una moto marca Honda Falcón...

Regionales20 horas ago

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a la población que se produjo el séptimo deceso por Covid-19

Se trata de una paciente que falleció en la madrugada del lunes, en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

Locales20 horas ago

Ingreso a Rufino de vecinos de la zona

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de hoy, miércoles 8 de julio, los vecinos de pueblos aledaños pueden...

Locales21 horas ago

Salidas para pescar

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de hoy, miércoles 8 de julio, se habilita a salir de la...

Provinciales21 horas ago

El Ministerio de Seguridad implementó el Operativo Modelo IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) en Rosario

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados...

Provinciales22 horas ago

La provincia advierte que el fin de semana largo no es turístico e intensifica controles en los accesos interprovinciales

Teniendo en cuenta que este jueves y viernes son feriados nacionales en conmemoración al Día de la Independencia, Santa Fe...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.