Conéctate con nosotros

Provinciales

Respuesta de FESTRAM a Intendentes y Presidentes Comunales ratificando el paro

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo.

Publicado hace

el

La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

No fue así el comunicado firmado por Intendentes y Presidentes de Comunas en el que expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial por haber recibido transferencias económicas superiores al 150% que las efectuadas en 2019. Naturalmente que de esas partidas que tanto alabaron, no destinaron un centavo al salario de los trabajadores esenciales.

En momentos de máxima circulación de Covid-19, los representantes de Municipios y Comunas parecen comprender recién ahora que el insumo más importante para el combate de la pandemia son los trabajadores, que en todas las funciones que se los requiere están presentes para hacer cumplir los protocolos de Aislamiento y Distanciamiento social, la atención de la salud y los servicios públicos esenciales, desempeñando orgullosamente su papel fundamental en la lucha contra la pandemia en cada pueblo y ciudad de la Provincia de Santa Fe.

Mientras tanto, los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral no están funcionando, las ART no han cumplido con su responsabilidad de prevención y además han dejado de cubrir el Covid-19 como enfermedad profesional. El resultado es el crecimiento exponencial de la enfermedad en los ámbitos laborales ya desbordados, con varios municipios prácticamente paralizados por el número de contagios entre sus trabajadores.

Las Autoridades Municipales y Comunales, con la excusa de la Emergencia Económica, se negaron a actualizar los salarios en el mes de marzo y desde esa fecha con la Pandemia -nuevamente como excusa- los trabajadores esenciales vieron sus salarios congelados desde Diciembre de 2019.

En tanto, mientras el Gobierno Nacional dispuso ya dos aumentos en los valores de las Asignaciones Familiares, en nuestra Provincia se paga menos del 9% de los valores fijados para el sector público y privado a nivel nacional. 

El ingreso medio de la familia municipal está por debajo del Costo de la Canasta Básica Total. Considerado el salario promedio y las Asignaciones Familiares de una familia tipo, la mitad de los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas se encuentran debajo de la línea de la pobreza. Los problemas generados por la crisis económica no se resuelven mandando a la pobreza a los trabajadores y por esta razón Intendentes y Presidentes Comunales deben hacerse responsables -social y políticamente- del daño ocasionado en medio de una catástrofe sanitaria.

Señores Intendentes y Presidentes de Comunas: No se trata así a los trabajadores. Mucho menos mintiendo y confundiendo sobre ofertas salariales, que no van al sueldo básico, sino por una parte como sumas remunerativas no bonificables y por otra como sumas totalmente en “negro”, dejando sin el aumento proporcional a jubilados y pensionados y a trabajadores contratados y eventuales.

FESTRAM ha apelado por ilegal y manifiesta parcialidad el dictado de la conciliación obligatoria, que como ya saben nunca se le ha impuesto a nuestras patronales en los conflictos más complicados. Las amenazas públicas del Ministro de Trabajo, con el descuento de los días de paro, ponen de manifiesto la absoluta parcialidad de este funcionario contra los trabajadores y a favor de la patronal.

Somos uno de los sectores sociales más afectado por la pandemia, la salud física y mental de los trabajadores está en riesgo. Las condiciones de vida de nuestras familias se deterioran tan exponencialmente como el crecimiento de los casos de Covid-19. A 8 meses de congelamiento salarial, exigimos una recomposición real y efectiva de nuestros salarios, condiciones de trabajo sanas y Asignaciones Familiares dignas.

Respetando las guardias mínimas y asegurando el cumplimiento de los protocolos, cumplimos con nuestro derecho constitucional de huelga en defensa de nuestra dignidad. Por todo lo expresado, ratificamos el paro de 72 horas el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de la corriente semana.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA. UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES

Fuente: FESTRAM

Comentarios

comentarios

Provinciales

Prieto: “Se están realizando 6 mil testeos diarios de Covid 19”

Lo afirmó Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia luego de participar junto al gobernador Omar Perotti, de una serie de videoconferencias con directores de centros de salud públicos y privados, el Comité de Expertos e intendentes y presidentes comunales.

Publicado hace

el

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig; la ministra de Salud, Sonia Martorano; y los Secretaríos de Articulación de Políticas Públicas, Marcos Corach y de Salud, Jorge Prieto, participaron este viernes de una serie de videoconferencias que tuvieron por objeto concretar una ronda de consultas con referentes sanitarios y políticos antes de delinear qué medidas se tomarán en torno a la prevención del Covid 19 en territorio provincial.

Luego de los encuentros virtuales, el Secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “la primera videoconferencia fue con los directores de hospitales públicos y titulares de efectores de salud privados de Santa Fe. Luego tuvo lugar el encuentro con el Comité de Expertos, para profundizar sobre la situación epidemiológica de cada lugar y evaluar las estrategias a seguir, siempre de acuerdo a las necesidades concretas, el número de ocupación de camas y de servicios críticos”. El tercer evento virtual estuvo destinado “a apuntalar, junto con intendentes y presidentes comunales, el proceso de descentralización de los testeos rápidos y el avance en la capacitación del personal de salud que interviene en dichas tareas”.

Prieto analizó las herramientas que está implementando la provincia para poder optimizar la contención de los casos confirmados y cortar la cadena de contagios. “Hoy Santa Fe tiene dos tipos de tests diagnósticos: PCR y de antígenos. Hay 6 mil testeos diarios, se ha incrementado al triple de lo que se venía realizando. De hecho, se han incorporado tres equipamientos extractores de ARN: en el CEMAR; en el hospital Provincial de Rosario y en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí se procesan las muestras”, destacó el funcionario. Ante esto, Prieto hizo hincapié en las posibilidades que brindan los testeos rápidos de antígenos y concluyó: “La idea es realizar un trabajo orientado al diagnóstico precoz y la contención en el territorio de todos los santafesinos y santafesinas. Recordando además que estamos testeando al personal de salud y a agentes de la seguridad pública. La batalla hoy se gana ahí, en la atención primaria, evitando que se saturen los sistemas de mayor complejidad de salud”.

Durante la serie de encuentros virtuales, se destacó la implementación de los testeos rápidos en el marco del operativo Detectar Federal, donde se alcanzó a triplicar el número de análisis que se realizan en territorio santafesino. También se informó sobre el aumento dela inversión en equipamiento para la instrumentación de laboratorios de biología molecular, dos situaciones que generaron un verdadero salto de calidad en el abordaje de la patología. Desde la cartera sanitaria consignaron que la realización de una mayor cantidad de testeos, repercutirá en una mayor cantidad de casos positivos detectados y eso permitirá aislar y atender de manera inmediata a las personas con diagnóstico positivo y sus contactos estrechos.

Las diferentes autoridades políticas y sanitarias convocadas para los diferentes cónclaves virtuales concordaron en resaltar la necesidad de darle continuidad a las prácticas de cuidado y prevención del virus. Esto es, seguir las normas básicas y conocidas: lavado frecuente de manos, el respeto al distanciamiento social y el acatamiento de los protocolos. Y como estamos aproximándonos a los últimos meses del año y a la época estival, subrayaron: “Sin cuidado no hay Navidad, sin cuidado no hay verano”.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 23 de octubre a las 19 hs.

Publicado hace

el

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2.536 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Casos nuevos confirmados por localidades:

•             923 de ROSARIO

•             247 de SANTA FE

•             177 de RAFAELA

•             134 de VENADO TUERTO

•             73 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ

•             48 de CAÑADA DE GOMEZ

•             43 de SANTO TOME

•             42 de GRANADERO BAIGORRIA

•             40 de SAN LORENZO

•             39 de ESPERANZA

•             36 de VILLA CONSTITUCION

•             27 de CASILDA

•             26 de SOLDINI

•             25 de RECONQUISTA

•             21 de ALCORTA

•             21 de CAPITAN BERMUDEZ

•             20 de CORONDA

•             20 de SUNCHALES

•             19 de ARMSTRONG

•             19 de AVELLANEDA

•             19 de EMPALME VILLA CONSTITUCION

•             19 de PEREZ

•             17 de FUNES

•             17 de TEODELINA

•             16 de AREQUITO

•             16 de GALVEZ

•             14 de ARROYO SECO

•             14 de FIRMAT

•             14 de SAN JORGE

•             14 de SAN JUSTO

•             13 de FRAY LUIS BELTRAN

•             13 de MAXIMO PAZ

•             12 de CARLOS PELLEGRINI

•             12 de CERES

•             11 de SAUCE VIEJO

•             10 de IBARLUCEA

•             10 de ROLDAN

•             9 de CARCARAÑA

•             9 de ELORTONDO

•             9 de LAS PAREJAS

•             9 de MONTE VERA

•             9 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN

•             9 de RECREO

•             7 de RICARDONE

•             6 de ALVEAR

•             6 de CAÑADA ROSQUIN

•             6 de CARMEN

•             6 de CHAÑAR LADEADO

•             6 de MURPHY

•             6 de NELSON

•             6 de SAN JOSE DEL RINCON

•             6 de SERODINO

•             6 de VILLA ELOISA

•             5 de ACEBAL

•             5 de CHABAS

•             5 de LAS ROSAS

•             5 de PUEBLO ANDINO

•             5 de SALTO GRANDE

•             5 de TOTORAS

•             5 de VILLA CAÑAS

•             4 de LAGUNA PAIVA

•             4 de MACIEL

•             4 de PAVON

•             4 de PAVON ARRIBA

•             4 de PUEBLO ESTHER

•             4 de SANTA TERESA

•             4 de TOSTADO

•             3 de ALDAO

•             3 de DESVIO ARIJON

•             3 de EL TREBOL

•             3 de FUENTES

•             3 de HUGHES

•             3 de HUMBERTO PRIMO

•             3 de HUMBOLDT

•             3 de MAGGIOLO

•             3 de MALABRIGO

•             3 de OLIVEROS

•             3 de PUEBLO IRIGOYEN

•             3 de RUFINO

•             3 de SAN GREGORIO

•             3 de SANTA ISABEL

•             3 de VILLA OCAMPO

•             2 de ALVAREZ

•             2 de BARRANCAS

•             2 de BELLA ITALIA

•             2 de EL CARMEN DE AVELLANEDA

•             2 de FLORENCIA

•             2 de GOBERNADOR CRESPO

•             2 de LA CAROLINA

•             2 de SAN EDUARDO

•             2 de SAN FABIAN

•             2 de SAN JERONIMO SUD

•             2 de SAN VICENTE

•             2 de SANFORD

•             2 de TACURAL

•             2 de WHEELWRIGHT

•             1 de ALBARELLOS

•             1 de ALDAO

•             1 de ANGELICA

•             1 de ARROYO LEYES

•             1 de BOMBAL

•             1 de CAFFERATA

•             1 de CALCHAQUI

•             1 de CARMEN DEL SAUCE

•             1 de CARRIZALES

•             1 de CAYASTA

•             1 de CAYASTACITO

•             1 de CHAPUY

•             1 de EL ARAZA

•             1 de FRANCK

•             1 de FRONTERA

•             1 de GENERAL LAGOS

•             1 de GUADALUPE NORTE

•             1 de HERSILIA

•             1 de JUNCAL

•             1 de LA GALLARETA

•             1 de LA VANGUARDIA

•             1 de LANDETA

•             1 de LAS BANDURRIAS

•             1 de LAS TOSCAS

•             1 de LEHMANN

•             1 de LOPEZ

•             1 de LUIS PALACIOS

•             1 de MARGARITA

•             1 de MARIA JUANA

•             1 de PIAMONTE

•             1 de PUJATO

•             1 de RINCON DE AVILA

•             1 de ROMANG

•             1 de SAN ANTONIO

•             1 de SAN CARLOS CENTRO

•             1 de SAN GUILLERMO

•             1 de SAN JAVIER

•             1 de SAN JOSE DE LA ESQUINA

•             1 de SANCTI SPIRITU

•             1 de SASTRE

•             1 de SUSANA

•             1 de TIMBUES

•             1 de VILLA MUGUETA

•             1 de VILLA SARALEGUI

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 91.173, de los cuales 13.925 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 77.248 por laboratorio.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de veinticinco (25) personas con COVID-19:

– 12 pacientes (43 años, 50 años, 55 años, 57 años, 59 años, 60 años, 61 años, 69 años, 80 años, 81 años, 82 años, 90 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

– 3 pacientes (64 años, 84 años, 89 años) con residencia en la localidad de RAFAELA.

– 2 pacientes (48 años, 84 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

– 2 pacientes (58 años, 88 años) con residencia en la localidad de CASILDA.

– 1 paciente (65 años) con residencia en la localidad de CAÑADA DE GOMEZ.

– 1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de LAS PAREJAS.

– 1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de PIAMONTE.

– 1 paciente (64 años) con residencia en la localidad de ALVEAR.

– 1 paciente (61 años) con residencia en la localidad de FUNES.

– 1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de VILLA GOBERNADOR GALVEZ.

Hasta la fecha se registran un total de novecientos noventa y cinco (995) fallecidos en la provincia.

Recuperados

Hay un total de 71.073 pacientes recuperados.

Activos

Hay un total de 19.105 pacientes activos.

Notificaciones

En la provincia se registraron 165.012 notificaciones de las cuales 65.091 fueron descartadas.

Tablas

En los anexos se encuentran las tablas con las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación.

– Grupos de edad de los casos confirmados.

Anexo.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

La provincia conmemora el Día del Boxeador Santafesino

El 23 de octubre de cada año (Ley N° 13.586), en homenaje al nacimiento del boxeador y entrenador Amílcar Brusa.

Publicado hace

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, en coordinación con el “Círculo Amigos del Boxeo” y el canal público de la provincia de Santa Fe, 5RTv, realizarán diferentes acciones para conmemorar el “Día del Boxeador Santafesino”.

Este viernes 23, según Ley Provincia N° 13585 y en homenaje al nacimiento del boxeador y entrenador Amílcar Brusa, quedarán inauguradas las muestras fotográficas itinerantes de Benito Espindola: “La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras”. Un trabajo donde el artista nacido en Hughes sintetiza sus dos pasiones: la fotografía y el boxeo, tanto en su forma amateur como profesional.

Las muestras, antes de recorrer distintos puntos de Santa Fe, serán compartidas en un programa especial que transmitirá el canal público de la provincia hoy a las 20 horas. La propuesta tendrá la participación de periodistas especializados en la disciplina y reconocidos deportistas santafesinos, que recorrerán historias y evaluaran el presente boxístico de La Invencible.

Posteriormente, a las 21 horas, a través de 5RTv y de las redes oficiales del gobierno de la provincia,  se compartirá el estreno y producción especial: “Guantes en Alto, el boxeo como estilo de vida”, un audiovisual que busca resaltar al boxeo como una herramienta de transformación social en Santa Fe.

DÍA DEL BOXEADOR SANTAFESINO
La Ley N° 13.586 declara el 23 de octubre de cada año como el “Día del Boxeador Santafesino” en conmemoración del natalicio de Amílcar Brusa, recordando que el proyecto fue a instancias del “Círculo Amigos del Boxeo” de Rosario, presentado por el diputado provincial Roberto Mirabella y obtuvo sanción favorable en ambas cámaras el 18 de noviembre de 2016.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales7 horas -

Aprehendido por provocar daños en una vivienda

En la madrugada personal de Comando Radioeléctrico de Rufino acudieron a un llamado, donde una mujer solicitaba su presencia ya...

Provinciales9 horas -

Prieto: “Se están realizando 6 mil testeos diarios de Covid 19”

Lo afirmó Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia luego de participar junto al gobernador Omar Perotti, de una...

Provinciales19 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 23 de octubre a las 19 hs.

Nacionales21 horas -

Coronavirus en Argentina: confirman 382 muertes y 15.718 casos positivos

En el parte difundido por el ministerio de Salud confirmaron un total de 28.338 fallecidos y 1.069.368 contagios.

Locales21 horas -

11 nuevos casos de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 7...

Regionales21 horas -

El Senador Enrico solicita la inclusión de obras hídricas para General López en el presupuesto Provincial 2021

La importancia de ejecutar proyectos antes de las épocas con precipitaciones altas.

Locales21 horas -

Mejorá las fotos de tu producto

La próxima semana, la Fundación Desarrollo Regional de Rufino (FDR) y la Municipalidad de Rufino llevarán a cabo la última...

Deportes1 día -

Mundial de Clubes Infantino: “No se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca”

El presidente de la FIFA remarcó su intención de un nuevo Mundial de Clubes

Deportes1 día -

La provincia conmemora el Día del Boxeador Santafesino

El 23 de octubre de cada año (Ley N° 13.586), en homenaje al nacimiento del boxeador y entrenador Amílcar Brusa.

Locales1 día -

AUTOSHOW: Reprogramación

Por los pronósticos de lluvias para este fin de semana se realizará el Sábado 31 y Domingo 1°.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.