Rescataron a una víctima de trata en la ciudad de Rufino

Una víctima extranjera de 19 años fue rescatada en la localidad de Rufino en un operativo contra la trata de personas.

La investigación, que se inició el 25 de septiembre pasado estuvo a cargo de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del fiscal Javier M. Arzubi Calvo y fue efectuada por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina. El mismo día cerca de la medianoche se procedió al rescate de la misma.

La víctima, de acuerdo a la denuncia originada en una presentación de autoridades de la República del Paraguay, residía en condiciones precarias, realizaba trabajos a cambio de alimentos, no teniendo acceso a la comunicación con sus familiares. Era obligada, además, a realizar trabajos en distintos domicilios, teniendo por otra parte retenidos sus documentos de identidad.

La denuncia fue recibida por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) de la Procuración General de la Nación y en el mismo día derivada por su titular, Alejandra Mángano, a la dependencia a cargo de Arzubi Calvo, dándose inmediata intervención a la Unidad “Venado Tuerto” de la Gendarmería.

En razón de ello, certificada la veracidad de la denuncia y por circunstancias particulares del caso se procedió al inmediato rescate de la víctima, quien en primer lugar recibió la atención médica correspondiente, encontrándose actualmente en resguardo.

Comunicado de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...