CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Campo

El RENATRE habilitó la solicitud en forma virtual de la prestación por desempleo

Publicado

el

El RENATRE Santa Fe Sur  (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informa que el organismo nacional en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional sobre los cuidados y el aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19), habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.

“En vistas de la situación actual del país, tenemos que colaborar con todo lo que sea necesario para que los trabajadores rurales no se vean expuestos al contagio del coronavirus pero sin dejar de acompañarlos en sus necesidades, por eso habilitamos la posibilidad de iniciar los trámites de forma online dado que la atención presencial está suspendida”, afirmó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino.

En este sentido, el organismo habilitó la solicitud del trámite de Prestación por Desempleo de manera virtual, para esto el trabajador deberá ingresar a www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

En ambos casos, el trabajador deberá suscribir su solicitud y enviarla vía whatsapp o correo electrónico, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la Delegación que le corresponda, publicados en la página oficial del RENATRE. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.

“Estamos actuando lo más rápido posible para acompañar a los trabajadores rurales que han perdido su empleo en este momento especialmente difícil. Estas medidas buscan seguir ayudando a los trabajadores rurales, productores y empleadores pero sin descuidar su salud y la de todos los trabajadores del Registro”, completó Ramón Ayala, Director del Registro.

Por otra parte, el RENATRE decidió suspender los plazos administrativos hasta el 31 de marzo, en tanto las boletas de pago con vencimiento se puede solicitar su reimpresión sin intereses adicionales hasta el 8 de abril de 2020.

El Registro busca dar atención a las consultas y trámites de los trabajadores rurales y empleadores y, a su vez, colaborar con los cuidados básicos para evitar el contagio del Coronavirus.

El Campo

El sector cooperativo reclamó un plan ganadero con reglas claras y a largo plazo

Desde Coninagro, integrante de la Mesa de Enlace solicitaron medidas de previsibilidad; además, señalaron que hasta ahora no se cumplió la palabra del Gobierno Las exportaciones de carne atraviesan una situación crítica y el sector productivo sigue reclamando nuevas medidas.

Publicado

el

En el marco de una jornada de la entidad, el titular comentó que vienen trabajando con gobernadores para hacer causa común y presentarse ante el Gobierno. Además, destacó que en la última reunión con funcionarios se llevaron el compromiso de una mayor apertura.

“Hasta ahora perdimos todos, el precio de la hacienda bajó y en la carnicería subió, al tiempo que los empleados de los frigoríficos han visto que podría afectarse su trabajo”, comentó Laucirica. Además, sostuvo que no hay respuestas concretas desde el Gobierno.

En este sentido, el titular de Coninagro comentó que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que iba a haber noticias de flexibilización de las exportaciones de carne Kosher y la vaca china. “No hubo noticias”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cooperativas Algodoneras (UCAL) y consejero de Coninagro, Juan Hutak, mencionó que están “esperanzados” con la posibilidad de una reapertura. Sin embargo, reconoció que está costando. 

“Hay que luchar para que esto se abra y que estén los cortes baratos en la carnicería, pero que no perjudiquen al productor”, concluyó.

Fuente: Agrofy News

Sigue leyendo

El Campo

Gobierno decreta emergencia hídrica por la bajante del río Paraná

Será por 180 días, y el decreto establece que se instrumenten medidas de alivio para las zonas y los sectores afectados. A través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino decretó el “Estado de Emergencia Hídrica” por la histórica bajante del río Paraná, que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre las márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

Publicado

el

Será por 180 días, y el decreto establece que se instrumenten medidas de alivio para las zonas y los sectores afectados. Se delimitará las áreas sujetas a la declaración de ”Estado de Emergencia Hídrica”, en función de lo que es la peor bajante en 77 años de la principal vía navegable del país.

Se invita además a los gobierno provinciales a tomar medidas similares, en especial “aquellas tendientes a disponer un régimen tarifario especial provisorio para los servicios de energía eléctrica, agua potable y transporte urbano para el sector productivo de las zonas afectadas, mientras dure la emergencia”.

Se instrumentó a distintas áreas del Gobierno a que adopten las medidas necesarias con el objeto de preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo en los sectores afectados. Entre ellas están los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo, la AFIP y el Banco Nación.

Asimismo, se indicó al Ministerio de Obras Públicas que realice las “obras de infraestructura necesarias para mitigar los efectos de la emergencia en las zonas afectadas, mientras dure la misma” y que el de Transporte deberá arbitrar “los medios necesarios para posibilitar la navegación y los accesos a los puertos mientras dure la emergencia”.

Mientras que el de Ambiente tomará las acciones necesarias para evitar que se produzcan incendios forestales como consecuencia de la bajante.

El decreto promueve medidas que apuntan a un alivio económico de las zonas afectadas. Por caso, se instruye al Ministerio de Economía y a la Secretaría de Energía a adoptar “las medidas necesarias tendientes a asegurar el normal abastecimiento de la demanda de energía eléctrica en virtud del “Estado de Emergencia Hídrica” dispuesto en el artículo 1° del presente decreto, pudiendo para ello disponer los actos y acciones necesarias para procurar el abastecimiento de los recursos primarios críticos, como los combustibles, ante la potencial pérdida de oferta de generación eléctrica por la afectación de la bajante extraordinaria del río; recurrir a fuentes alternativas de oferta como importación de energía eléctrica y/o combustibles; coordinar acciones de gestión de demanda como la autogeneración y/o el uso eficiente, entre otras”.

“Dada la esencialidad que tiene la prestación de los servicios de gas natural y de electricidad, ante congestionamientos de logística producidos por la bajante, se deberá, en conjunto con el Ministerio de Transporte y el resto de los organismos intervinientes, dar prioridad a la navegabilidad del transporte de los combustibles”, se explica.

El decreto establece la suspensión “de aquellos trámites administrativos vinculados con las áreas alcanzadas por la presente declaración de emergencia, el curso de los plazos, dentro de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, por el Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 – T.O. 2017 y por otros procedimientos especiales, a partir de la fecha en que el Presidente del CONSEJO NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Y LA PROTECCIÓN CIVIL las delimite conforme a lo previsto en el artículo 2° de la presente medida, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan”.

Debido al decreto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tendrá la el aval “para que, en uso de sus facultades, efectúe las reestructuraciones presupuestarias que fueren necesarias a los efectos de asignar los créditos, cargos y cualquier otra adecuación que se requiera para el financiamiento de las medidas que se dispongan por aplicación del presente decreto”.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Sigue leyendo

El Campo

La Provincia y la Nación trabajan en conjunto para fomentar el desarrollo de los pequeños tambos

Se llevan adelante políticas de financiamiento y capacitación pensadas para los pequeños establecimientos.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, trabaja de forma articulada con la Dirección Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezada por Arturo Videla, para implementar políticas que fomenten el desarrollo de los pequeños tambos y tiendan a evitar cierres de establecimientos en el sector.

Al respecto, el director Provincial de Producción Lechera y Avícola, Abel Zenklusen, indicó: «Estamos articulando estrategias con la Nación a través del Consejo Federal Lechero, ámbito del que participamos las provincias productoras y nos reunimos semanalmente. La idea es proteger a los tambos más pequeños, para lo cual dentro del Plan Lechero tenemos varias puntas dirigidas a temas de capacitación y asesoramiento financiero».

Asimismo, el funcionario destacó: “La situación que atraviesa el sector es un tema que nos ocupa a diario. De los 3.500 tambos de la provincia, hay entre 500 a 700 que están en la línea de supervivencia y viendo los números productivos son los más frágiles. Las causas son muchas, pero básicamente están relacionadas con la falta de continuidad generacional de muchas empresas familiares, cuyas nuevas camadas hacen todo lo posible para salir del sistema rural y productivo».

«Ante dicho escenario estamos desarrollando acciones conjuntas que contemplan ayudas económicas y asesoramiento técnico para así entusiasmar a los jóvenes a seguir con esta producción».

En este sentido, el Gobierno Provincial viene trabajando a través de las asociaciones para el desarrollo de la provincia, mediante las cuales se destinan 5 millones de pesos a cada entidad, que luego son destinados a unos 15 productores aproximadamente. Se trata de fondos rotatorios empleados mayormente en capital de trabajo e inversiones productivas relacionadas con el aumento de la eficiencia.

Por otra parte, se está pensando trabajar con los Grupos de Cambio Rural, programa mediante el cual se destinan fondos rotatorios con importantes beneficios, 6 meses de gracia a pagar en 18 meses con una tasa del 13%, a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, La Capital, y General Obligado.

«Intentamos evitar que desaparezcan esos tambos y creemos que la ayuda va a permitir mantener las fuentes de trabajo. Lo que nos preocupa es el traspaso generacional, por esto, los fondos son una variable para trabajar en conjunto con la capacitación y otros programas, como Caminos de la Ruralidad, que permitan mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales de la provincia y generar arraigo», concluyó Zenklusen.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 hora atrás

1.468 positivos de Covid en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Locales2 horas atrás

Covid: 18 casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Empresas3 horas atrás

La mejor guía de trámites online en Argentina

La mejor página web para contratar cualquier tipo de servicio.

Provinciales3 horas atrás

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37.400 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de...

Deportes4 horas atrás

Con gol de rufinense, Sarmiento venció a Platense

Luciano Gondou anotó el único gol del partido en el minuto 50. Mira el resumen.

Provinciales4 horas atrás

Martorano: “Agosto es el mes para completar los esquemas de vacunación”

Así lo sostuvo la ministra de Salud de la provincia al tiempo que anunció que se encuentra abierto el registro...

Regionales4 horas atrás

Enrico visitó Maggiolo y apoyó a las instituciones y obras comunales

En su gira por las localidades de la región, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en Maggiolo donde, junto a...

Locales5 horas atrás

Convocatoria a la conformación de la «Junta de Historia Local y Regional de Rufino»

Ante la necesidad de dar origen a una institución que se dedique a la construcción de conocimiento histórico local y...

Locales6 horas atrás

Proyecto de dos plazas para Rufino

La Municipalidad de Rufino presentó, ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, dos proyecto para el...

Locales8 horas atrás

El Municipio se reunió con taxistas y remiseros

Esta mañana, el Coordinador de Espacios Públicos Hugo Prado y la Directora de Tránsito e Inspección María Elisa Berraondo, mantuvieron...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.