Conéctate con nosotros

Provinciales

Refuerzo de personal policial para las áreas de género y familia

Bellatti propone destinar parte de los nuevos egresados de la Policía a la atención específica de la violencia de género.

Publicado hace

el

La diputada Rosana Bellatti presentó una iniciativa en la Legislatura para que el Gobierno provincial proyecte destinar un cupo de agentes que egresen de la carrera Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana (convocatoria 2020/21), a cumplir funciones en las áreas de investigación sobre violencia de género, sexual y familiar. Además, propone enfatizar la formación policial con perspectiva de género, atención a la víctima y Ley Micaela.

Cabe recordar que el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP), cerró tiempo atrás la inscripción para la formación e incorporación de nuevos efectivos a las filas de la Policía santafesina en el grado de Suboficial, Escalafón General y Subescalafón Seguridad. La novedad fue la apertura de una Escuela de Policía en el sur provincial, a través de un convenio firmado con la Comuna de Murphy, con disponibilidad para que asistan unos 200 aspirantes. Del total de inscriptos, el 65 por ciento son mujeres.

Bellatti remarcó que las últimas promociones de egresados del ISEP “los agentes han sido destinados a engrosar las listas de los efectivos de patrullaje, con fines de reducir la inseguridad en las calles, enfocando como principal objetivo la prevención del delito. Si bien estos enfoques de la problemática de la inseguridad son de gran importancia, es necesario dar solución urgente a la problemática creciente de la Violencia de Género machista y patriarcal”.

La legisladora socialista expuso con preocupación que en lo que va del 2020 en Argentina se llevan registrados más de 180 femicidios y 193 menores perdieron a sus madres. El 20% de estas mujeres había realizado denuncias, y el 10% tenía alguna medida de restricción, como el “botón de pánico”. Todo esto, sin contar otras 27 muertes violentas en proceso de investigación, que elevan el total hasta 208 muertes violentas de mujeres cis, trans o travestis.

En la provincia de Santa Fe, los números también causan impotencia: con 22 mujeres asesinadas, se encuentra entre las cinco provincias donde se cometieron más femicidios, duplicando el número respecto del mismo período en 2019.

Colapso en la atención

Tal como lo reflejan las cifras, cada día más mujeres son víctimas de violencia de género, las cuales consultan y solicitan intervención de los organismos públicos policiales que las asisten.

La diputada Rosana Bellatti, aseguró que el contexto sanitario que originó la pandemia actual ha agravado de manera exponencial las situaciones de violencia doméstica, dando lugar a un crecimiento significativo de las denuncias, presentaciones y medidas cautelares de protección a la víctima. “Esta situación trae aparejado un colapso en el sistema policial en las Areas de Investigación sobre violencia de género, sexual y familiar, que son quienes asisten y contienen a las mujeres y sus hijos que están inmersos en una lógica de violencia, abuso y situaciones de extremo peligro para su integridad física y psicológicas”, remarcó.

“En el Departamento General López, por ejemplo, las localidades encuentran gran dificultad de realizar su trabajo de forma eficaz, debido a la falta de personal. Es por eso que consideramos necesario proyectar el destino de los agentes que egresen como resultado de la convocatoria realizada, para cumplir funciones principalmente en áreas tan sensibles como violencia de género, sexual y familiar; además de incorporar una formación con perspectiva de género, atención a la víctima y Ley Micaela, para un mejor abordaje de esta problemática”, concluyó la autora de la iniciativa.

Comentarios

comentarios

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 04 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

Se registran calzadas húmedas y resbaladizas en rutas de la región Centro debido a las lluvias acontecidas durante la madrugada. Se recomienda reducir la velocidad y extremar la precaución al circular.

RN A012: Importante presencia de camiones en la ciudad de Ricardone por paro de aceiteros. Por el momento se encuentran en zona de banquina sin obstruir ningún acceso.

Accesos Cuidados

En las útlimas 24 hs se fizcalizaron 7979 vehiculos, del total 2 vehículos retornaron a sus ciudades y se realizaron 475 test de anosmia.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se realizan tareas de mantenimiento de calzada en el KM 247 altura Villa Constitución, mano a Buenos Aires. Se realizan desvíos al carril lento

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el Km 79 al km 81, altura de la localidad de Barrancas mano a Rosario y desde el Km 146 al km 148, altura de la localidad de Santo Tome mano a Santa Fe.

Recomendación del día: Conducción de motovehículos

La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.

Para circular en motovehículo por la vía pública:

Portar la documentación obligatoria

Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)

Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclrío carcarañáomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus

El mandatario santafesino anunció, a través de su cuenta de Twitter, que le confirmaron el diagnóstico positivo de covid-19. Dijo que se encuentra “bien y cumpliendo con el aislamiento”

Publicado hace

el

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se sumó este jueves a la lista de funcionarios provinciales que contrajeron coronavirus.

Por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial publicó la noticia.

“Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de covid-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos, continuaré trabajando desde mi casa. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias”, expresó.

El mandatario santafesino había quedado en aislamiento preventivo luego de que el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, diera positivo.

Otros funcionarios provinciales que contrajeron el virus con anterioridad son: la ministra de Salud Sonia Martorano; la de Infraestructura, Silvina Frana; y la secretaria de Estado de Género e Igualdad, Celia Arena.

Con su diagnóstico positivo de covid-19, Perotti se suma a los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Gerardo Morales, de Jujuy, quienes se contagiaron el virus, meses atrás.

FUENTE: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Coronavirus: La provincia dispuso modificaciones horarias para natatorios y pesca deportiva

Los natatorios podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas, mientras que las actividades relacionadas a la pesa deportiva y recreativa podrán realizarse hasta las 21 horas.

Publicado hace

el

El gobierno provincial, a través del Decreto N.º 1628, estableció a partir del 1 de diciembre nuevos horarios de cierre para algunas actividades y servicios.

De esta manera, los natatorios a los fines de la práctica de las actividades gimnasia acuática, gimnasia terapéutica, entrenamiento y enseñanza de natación podrán estar abiertos hasta las 22 horas.

En tanto, la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de las guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones hasta las 21 horas.

Decreto 1628

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales6 horas -

Agradecimiento

Quiero agradecer y destacar muy especialmente a la Dra. Ode Notto por lo incondicional de su atención y profesionalidad durante...

El Campo6 horas -

Mesa de Entidades Agropecuarias Santafesinas ante “La inminente sanción de la modificación de la ley de Manejo de Fuego”

La Mesa de Entidades Agropecuarias de la provincia de Santa Fe acompaña y avala el comunicado emitido por la Comisión...

Locales7 horas -

Coronavirus: 8 nuevos casos

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 20 personas...

Deportes11 horas -

La bomba que sacude a Boca: Macri sería candidato a presidente en 2023

Se enfrentaría a una posible candidatura de Riquelme

Locales12 horas -

Inscripción a becas 2021

La Municipalidad de Rufino informa que a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el 23 inclusive, se abre...

Deportes12 horas -

Volvió el Handball al Unión del Norte

Desde el 30 de noviembre Rufino posee un deporte mas para practicar.

Nacionales20 horas -

Calendarios de pago de hoy viernes 4 de diciembre

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas y Programa ATP.

Locales20 horas -

Nueva entrega de créditos productivos

Esta semana, se concretó la firma de nuevos convenios del Programa de Créditos Productivos otorgados por el Ministerio de Producción,...

Locales21 horas -

12 Positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que el jueves se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 7...

Provinciales21 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 04 de Diciembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.