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«Realizamos una fuerte inversión para tener una mejor policía»

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Así lo destaca el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre los más de $2000 millones de pesos que se han invertido durante su gestión. «Para mejorar la labor de los efectivos, era fundamental empezar una renovación de equipamiento, tecnología y capacitación de los agentes», remarcó el funcionario.

En los últimos años, el Frente Progresista Cívico y Social, se marcó un gran objetivo: mejorar la seguridad pública de la provincia. Para ese fin se trazó como política de Estado realizar una fuerte inversión para renovar el equipamiento de la Policía provincial, incorporar tecnología moderna, mejorar las condiciones laborales de los agentes y realizar capacitaciones constantes, para tener cada día una policía mejor preparada.

Asimismo, a la hora de adquirir equipamiento para la fuerza, también se trabajo sobre una nueva modalidad a fin de transparentar las adquisiciones. Todos los procesos son monitoreados por el Ministerio de Seguridad, tanto en la solicitud inicial, que eleva el jefe Logístico de la Policía, como la conformación de un Comité Mixto Evaluador (integrado por efectivos de la fuerza, designados por el Jefe de Policía, y por funcionarios ministeriales) que está facultado a emitir dictamen para las propuestas.

Todas estas medidas forman parte de la nueva metodología de trabajo, que se implementó para todas las gestiones de compra a fin de hacerlas más transparentes. Con respecto a la modalidad de adquisición establecida por la gestión, el ministro Maximiliano Pullaro dijo: «desde el primer momento conformamos mesas de trabajo entre el personal policial, del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Seguridad para, a través de comisiones técnicas evaluadoras creadas por resolución, poder armar los pliegos, visitar los oferentes, armar el análisis de las ofertas y después la recepción de cada uno de los elementos que se fueron adquiriendo».

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad agregó que “los policías que son quienes están en la calle, quienes en definitiva arriesgan su vida, nos van guiando y diciendo cuál es el equipamiento que necesitan, y nosotros administrando el presupuesto trabajamos para equipar y que no les falte absolutamente nada, y en ese sentido también mejorar permanentemente toda la logística para que los recursos que tiene el Estado de Santa Fe llegue a toda la provincia».

Con respecto a la adquisición del equipamiento, desde el Ministerio de Seguridad, se hizo hincapié, por ejemplo en lo referido a patrullaje, no sólo renovar la flota de los vehículos, sino además, en dotarlos de tecnología. La mayor muestra de ellos es la adquisición de 480 patrulleros inteligentes. Los mismos, llevan un equipo de alta tecnología que conecta la identificación de huellas dactilares con el Registro de Antecedentes y Pedidos de Captura provincial y nacional. También tienen un sistema de reconocimiento de patentes y un sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. «El objetivo es seguir avanzando en el sistema inteligente de prevención y de patrullaje, en donde la matriz informativa sea eje fundamental, porque esto, determinará en forma inmediata los lugares a patrullar y las zonas a fortalecer”, destacó Pullaro. En el mismo sentido, el ministro remarcó: «estos móviles no fueron comprados y adaptados, sino que fueron diseñados especialmente para la labor policial».

Entre 2016 y esta mitad de 2019 se ha invertido en equipamiento para las fuerzas más de $1.200.000.000 M. Por otra parte, para los programas vinculados a seguridad, que se articulan con Municipios y Comunas se destinaron casi 100 millones de pesos.  A esto deben agregarse los más de $708.000.000 M destinados a los Ascensos, para la jerarquización de la carrera policial. Asimismo, el Ministerio de Seguridad, brinda, por mes, más de 138 millones de pesos para gastos de funcionamiento de la policía.

Vehículos

Solo en los últimos años, se adquirieron: 480 Ford Focus, de los denominados «patrulleros inteligentes; más de 800 camionetas; 400 motos; 4 lanchas; y 37 casillas móviles para la Guardia de Seguridad Rural «Los Pumas» y la policía de Seguridad Vial.

Renovación de armamento

Asimismo, se estableció el objetivo de dotar de nuevas armas, a la fuerza, actualizándolas, en cuanto a calidad y tecnología. De esta manera se adquirieron: 800 nuevas escopetas y 8150 pistolas.

Chalecos y uniformes

En el inicio mismo de las gestión del ministro Pullaro, se adquirieron, 8000 chalecos balísticos para la protección de los efectivos. Es de destacar también, el cumplimiento por parte del Gobierno de Santa Fe de brindarle a los efectivos de la Policía de Santa Fe, como del Servicio Penitenciario, los uniformes. En ese sentido, se adquirieron 24.451 prendas. Asimismo, se incluyó por primera vez a los cadetes del ISEP, a los cuales el Poder Ejecutivo les entrego tanto los uniformes de gala, como los de fajina.

Bomberos y Buzos Tácticos

Para los Bomberos Zapadores de la provincia, se adquirieron: 6 autobombas totalmente equipadas, 436 nuevos trajes (compuestos por pantalón y saco, botas, guantes, y mascaras anti flamas), 5 equipos de herramientas hidráulicas, 5 morgueras, , una lancha, 90 equipos para productos químicos, 10 pares de botas para productos químicos y 150 líneas de mangueras. En tanto que para los Buzos Tácticos se compraron: 3 lanchas totalmente equipadas, 10 equipos de neoprene de diferentes medidas, 6 equipos de neoprene para agua fría, 10 botellones para inmersión y 10 visores para inmersión, además de inversiones en infraestructura.

Carrera Policial

Actualmente, la formación inicial de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasó a tener una duración de dos años, en los cuales se obtienen títulos intermedios. El primer año, se da una certificación nacional de «Agente de Calle», con reconocimiento del Instituto Nacional de Educación Técnica. Luego, el segundo año, se recibe de «Auxiliar de Seguridad», e ingresa a la fuerza, con la posibilidad, después de dos años, de hacer la tecnicatura y luego postularse para hacer la licenciatura. Asimismo, se trabaja en la formación continua del personal, por este motivo, se crearon las otras tres escuelas: la «Escuela de Especialidades», que abarca la formación del personal policial, de Sub Oficiales, Oficiales, Sub Inspectores, e Inspectores. La segunda es la «Escuela Superior», que es desde Sub Comisario, Comisario, Comisario Supervisor, Director y Director General. Estas escuelas son de cursado obligatorio para aquellos efectivos que quieran participar en los Concursos de Ascensos. Por último, está la «Escuela de Investigaciones», que tiene que ver con la formación específica del personal policial en materia de Investigaciones y Análisis del Delito. Actualmente, se está cursando un primer modulo que se llama «Curso básico de investigación» y cuenta con 1200 alumnos que corresponden todos, en esta primera cohorte, a la Policía de Investigaciones (PDI). Con respecto a esta última, se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la provincia y con el Ministerio de Seguridad, a nivel nacional, en tener las tecnicaturas en «Investigación Criminal» y en «Análisis del Delito». Por otra parte, el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), trabaja en una planificación anual de cursos a requerimiento con las diferentes Unidades Regionales, que permite la descentralización con cierta especificad, respondiendo a las particularidades locales, de idiosincrasia, o territorios. Por último, este año se está trabajando con la primer cohorte de la licenciatura en Seguridad, bajo un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y se pretende cerrar el 2019, con un convenio para la misma carrera con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

Ascensos

En cuanto a la carrera policial, no solo existió la decisión de jerarquizarla, sino demás de poner al día los ascensos policiales. Sólo en los últimos 4 años para la regularización de los Concursos de Ascensos y sus correspondientes retroactivos, se desembolsó la suma total de $708.389.636. Dejando al día de hoy, ya pago, hasta el Ascenso 2017, e iniciado el trámite del concurso de Ascenso 2018, que se efectivizará a mitad de este año y se pondrá en marcha durante la parte final del mismo, el Concurso de Ascensos 2019.

En cuanto a la carrera policial, es de destacar que, el Gobierno de Santa Fe en el año 2013, durante la gestión de Antonio Bonfatti, puso en marcha un sistema inédito para determinar los ascensos al interior de la Policía de la provincia: los concursos. Se trata de una metodología que reemplaza al régimen de promociones policiales de 1992, basado en juntas de calificaciones integradas exclusivamente por personal policial.

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Asistencia Perfecta: “Esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control”.

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El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió hoy a la creación de un incentivo para premiar la asistencia docente, que días atrás fue presentado por el Gobierno provincial. “La verdad que no entiendo”, aseguró el mandatario tras el planteo de los gremios docentes: “La asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro. Nosotros tuvimos el año pasado 32 % de ausentismo en la docencia en la escuela pública en la provincia de Santa Fe. Eso a la Provincia le salió más del 25 % del presupuesto: $ 100.000 millones sobre $ 400.000 millones, y este año estábamos proyectando $250.000 millones para pagar ausentismo”, agregó Pullaro.

“Empezamos a controlar como lo dijimos y empezamos a ahorrar plata”, agregó Pullaro, quien remarcó que “esa plata que empezamos a ahorrar fue mucha, porque el año pasado hubo 17.000 días de cuidado de suegra y ese artículo no estuvo más; había cuidado de sobrinos, cuidado de tíos”, enumeró. “En el mes de octubre, por ejemplo, hubo 83.000 días que no se trabajaron en la docencia Santa Fe. Ese ahorro que tuvimos nosotros por empezar a establecer los controles, nos dejó un flujo de fondos determinados que entendimos que se lo teníamos que dar a los docentes y a los directivos que cumplían con el sistema, porque entendemos que es justo. Y es justo también discutir este problema del ausentismo porque es un montón de plata y esa plata que nosotros ahorramos lo ponemos en este incentivo que le llamamos asistencia perfecta”, continuó el gobernador.

Asimismo, Pullaro destacó al “docente que se cambia, se toma un taxi y va a dar clases; el docente que tal vez tiene un hijo que tiene un problema y paga una niñera; el docente que tiene un padre que tiene un problema y paga una enfermera, ¿por qué tiene que cobrar lo mismo que aquel que no lo hace? Y a veces no es correcto lo que dicen los gremios o intentan confundir: la persona que se enferma cobra el 100 % del salario, no es que no cobra el salario. Vi carteles que decían que si te contagiás dengue no te pagan. Si te agarras dengue yo pago el 100 % del salario; si tenés una enfermedad de mediano y de largo plazo, pago el 100% del salario”, subrayó.

No es presentismo
“Esto no es presentismo, esto es un premio que da el gobernador de la provincia, a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control y entendemos que el impacto que va a tener esto nos va a permitir pagarles esa suma a los docentes que cumplan”, destacó seguidamente Pullaro. “Entonces -continuó- no entiendo qué es lo que están cuestionando en este momento, porque si lo que están cuestionando es la ineficiencia que nos llevó a pagar un cuarto de todos los recursos que teníamos para educación en ausentismo y que los docentes ganen menos, y lo que se quiere es que ganen menos, esa no es la posición del Gobierno provincial”.

Más adelante, Pullaro recordó que “en campaña dije que cuando haga más eficiente el sistema, la plata iba a quedar en el sistema y los docentes iban a ganar más y logré hacer un ahorro en función de los controles que empezamos a llevar adelante este mes y medio y ese impacto en el ahorro lo vuelco a los docentes que tienen asistencia perfecta”.

“Ese ahorro se lo estamos dando a los docentes y estamos haciendo un programa de construcción de mil aulas y llevando adelante un programa de 1.500 aulas tecnológicas para las escuelas en la provincia de Santa Fe”, detalló el Gobernador, quien por último destacó que “nosotros dijimos que íbamos a invertir en educación, pero primero que íbamos a controlar el sistema, porque si la plata se va en pagar ausentismo y en pagar otro ausentismo y a un cargo lo termino cubriendo dos o tres veces, la verdad que es el Estado bobo y yo no quiero un Estado bobo. Siempre hablé de un Estado eficiente con control y el control nos va a permitir que todos puedan ganar más y que podamos tener mayores capacitaciones, mejores docentes, el programa de alfabetización que estamos teniendo, mejorar los contenidos, mejorar lo académico, mejorar los aprendizajes, que es lo que necesitamos en la escuela. Necesitamos los chicos en la escuela aprendiendo, con docentes preparados, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de la provincia de Santa Fe”, concluyó.

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Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 17 de abril de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

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Novedades:

Tránsito normal con buenas condiciones de visibilidad.

Se solicita atender a las siguientes contingencias:

RN 11, KM 780 #Reconquista: PSV realiza desvíos hacia RP 41 por presencia de camiones sobre la cinta asfáltica. Respetar indicaciones y circular con precaución.

RN 33 #VenadoTuerto: circular con precaución y prever demoras por importante presencia de camiones.

RN 11, KM 780 #Reconquista: PSV realiza desvíos hacia RP 41 por presencia de camiones sobre la cinta asfáltica. Respetar indicaciones y circular con precaución.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe: En el horario comprendido entre las 8 y 17 hs,  se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las localidades de  Rosario y – Maciel, en ambos sentidos de circulación.

Adempás se realizan tareas similares del km. 128 al 133 en jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo, en sentido a Santa Fe.

Del km. 60 a 51 sentido a Rosario, a la altura de Monje y Maciel.

Por otra parte en el puente del Río Salado se llevan a cabo trabajos nocturnos entre las 22 y las 5 AM, de manera alternada en ambos sentidos de circulación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7: Vialidad Nacional reinició recientemente los trabajos de mejoras en el extremo suroeste de Santa Fe, entre Rufino y La Picasa. Por estos días las tareas previas a la repavimentación comprenden el fresado de la calzada entre los kilómetros 404 y 423, con paso alternado de a una mano por vez, es decir entre Aarón Castellanos y Rufino. Los arreglos a ejecutar incluyen además de la corrección de las deformaciones el bacheo en diversos puntos. En todos los casos, la presencia de equipos y personal producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros con demoras mínimas.

RN 11, Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé:Vialidad Nacional habilitó el paso del transporte público de pasajeros por el puente metálico sobre el Puente Carretero. La puesta en servicio opera con la modalidad de paso alternado de a un sentido por vez sobre el Bailey. Por cuestiones de seguridad vial se determinó que podrán pasar sobre el puente de emergencia colectivos del servicio interurbano, minibuses y transporte escolar, taxis y remises. También circularán unidades de emergencia y seguridad.

Esta medida busca restablecer la conectividad entre Santa Fe y Santo Tomé y fue acordada con organismos del gobierno provincial y ambos municipios, los que a su vez colaboran con el operativo de ordenamiento de paso alternado por el lugar. Por otro lado, motos y bicicletas transitarán con extrema precaución por los laterales del puente Bailey. Para garantizar las condiciones de seguridad Vialidad Nacional señalizó y demarcó la zona con bandas y tachas reflectivas, cartelería y delineadores de carriles. Con el Bailey operativo se analizará el comportamiento de la circulación para evaluar la ampliación de paso a colectivos de media distancia.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 178: :Vialidad Nacional continúa con las tareas de conservación de la transitabilidad entre Villa Eloísa y Armstrong con paso alternado en la zona con trabajos

RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

RN 34: Tramo Autovía Nacional N° 19 – Rafaela:  Vialidad Nacional realiza obras de adecuación en el empalme de la ruta provincial a Aldao (RP 280 S) con el trayecto urbano de la autopista en la ciudad de Sunchales.

Dada la necesidad de liberar la calzada principal de la conexión provincial para proceder a su demolición y reconstrucción, adecuada al nuevo cruce, se dejarán establecidos desvíos para el ingreso y salida desde RP 280 a la Ruta Nacional 34. Estas variantes de paso estarán vigentes de manera permanente por cerca de dos meses, con cartelería preventiva de los sentidos de circulación.

Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Vialidad Nacional prosigue la etapa final de construcción del segundo puente ubicado a la altura del canal Vila-Cululú. El primer puente nuevo levantado en el lugar opera como desvío para ambas manos. En la zona rural entre RP 13 (ATALIVA) y Sunchales se trabaja en varios frentes con algunos desvíos de tránsito para ambas manos. Las obras comprenden rectificación de radio y peralte de curvas y construcción de nuevas alcantarillas transversales.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Conducción en temporada otoño-invierno.

En la temporada otoño-invierno, las inclemencias del tiempo a las que muchos conductores no están acostumbrados, presentan situaciones en las que la prudencia y el sentido común deben contribuir a conducciones menos agresivas, mucho más cautelosas, pausadas para no “patinar” ante los problemas del agua, la escarcha, el viento o la niebla. A veces, inclemencias que dan la cara muy tarde, mal valoradas, como el viento, “fantasmagóricos” como las nieblas, y persistentes y traicioneras como el agua.

Con mal tiempo se debe circular más despacio de lo que marcan las señales, que suelen estar dimensionadas para tiempo seco, y se debe aumentar la distancia de seguridad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

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Provinciales

Pullaro: “La Región Centro tiene que mostrarle al país que una Argentina diferente es posible”

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos, y aseguró que ”estamos dispuestos a debatir el modelo institucional de la Argentina, pero si no discutimos el sistema productivo nuestro país no va a tener destino”.

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El gobernador Maximiliano Pullaro asumió este martes la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, en el marco de la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de ese bloque de integración regional conformado por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Del acto, llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, participaron también los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Pullaro expresó: “Para mí es un honor asumir este inmenso compromiso que tiene que ver con la regionalización, con la asociación y con miradas profundas que debemos tener desde el interior productivo de Argentina para defender nuestra producción, nuestro campo, nuestra industria y comercio y nuestra identidad, en función de lo que representamos para el país”.

“Tenemos una identidad muy clara. Nuestros productores no son grandes terratenientes o latifundistas, sino propietarios de pequeñas hectáreas, de unidades familiares, que se esfuerzan y le ponen ganas al trabajo diario para producir más, reinvertir y exportar a otros mercados. Eso es lo que somos nosotros en la Región Centro, gente que produce porque cree en la producción y en la inversión de los recursos que va obteniendo”, destacó el mandatario santafesino.

“Los objetivos que tenemos en estos momentos en la Región Centro son inmensos, en un país que está debatiendo profundamente el modelo para salir adelante, para sacar a la Argentina del estancamiento. Coincidimos con los objetivos de fondo de tener un Estado con las cuentas equilibradas y que no gaste más de lo que recauda. Pero en este debate profundo, donde el ajuste afecta fundamentalmente a los sectores medios y populares y a las provincias, queremos discutir la reforma fiscal que tiene que tener nuestro país para bajar la carga tributaria. Y estamos dispuestos a ir a Córdoba al Pacto de Mayo para debatir cuál es el modelo de la Argentina que queremos y sobre una reforma política, pero si no damos una discusión seria sobre el sistema productivo que tiene que unificar a nuestro país y marcar el rumbo de hacia dónde queremos ir, nuestro país no va a tener destino”, enfatizó Pullaro.

En ese marco, señaló que “nosotros somos los representantes del federalismo. Y cuando hablamos de federalismo no solo lo hacemos respecto del reparto de recursos, sino que hablamos del modelo y del diseño institucional que necesita Argentina para poder salir adelante”.

“Desde la Región Centro tenemos que pensar qué es lo que proponemos para la República Argentina. Y ahí vamos a estar espalda con espalda, entrerrianos, cordobeses y santafesinos, mostrándole a todo nuestro país que una Argentina diferente es posible”, concluyó el gobernador de Santa Fe.

El desafío de consolidar el espacio

A su turno, Frigerio afirmó que “tenemos el desafío de consolidar la Región Centro que hoy es mucho más importante que en cualquier otra etapa. Es el esfuerzo de mucha gente para impulsar lo que somos y lo que sabemos hacer que es, básicamente, trabajar, exportar, generar riqueza y empleo”.

Previamente, Llaryora reconoció que “a nosotros nos une saber cómo producir para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Es por eso que tenemos que seguir por ese camino y consolidarlo, más allá de que estamos en momentos difíciles para todos y frente a la aplicación de un plan fiscal necesario para ordenar la macroeconomía. Los planes fiscales se sostienen con planes productivos porque, si no hay un plan productivo, se caen. Cuenten con nosotros para la defensa del trabajo y del empleo; y para la defensa de la rehabilitación de las obras que hoy están en lista de espera, cuando en realidad son centrales para diseñar los nuevos corredores productivos”.

“Necesitamos que se estabilice la economía y que haya un rumbo productivo. No queremos una economía estabilizada con empresas cerradas y con trabajadores en la calle”, por eso, “en estos momentos donde muchas ideas se dejan de lado, la idea de la producción no puede ser dejada de lado”, subrayó.

Del acto participaron también los ministros de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, y de Economía, Pablo Olivares; las ministras de Salud, Silvia Ciancio, y de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García; el exgobernador santafesino, Omar Perotti; y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudia Giaccone (Santa Fe), Jorge Chemes (Entre Ríos) y Juan Carlos Massei (Córdoba), junto con demás autoridades de la región.

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