Primer kilómetro

La Municipalidad de Rufino, desde el comienzo de la gestión a fines de 2015, se propuso llevar calidad de vida a distintos rincones de la ciudad y sin pausa, se llegó a muchos lugares.

“Somos conscientes que falta pero hoy cumplimos con uno de los propósitos: llegamos a construir el 1° kilómetro de pavimento en menos de 6 meses”, expresaron desde el Municipio.

La experiencia comenzó con la obra integral de calle Lorenzetti, pero antes, estuvieron las capacitaciones de los trabajadores municipales, la instalación de una planta hormigonera propia totalmente nueva, la compra de dos camiones trompo y herramientas específicas como regla vibradora, aserradora, entre otras.

NO HAY SECRETOS: LAS OBRAS TRANSPARENTES QUE NOS HACEN CRECER COMO CIUDAD

“Nada de lo caminado fue en vano, hoy hay personal capacitado que crea sentido de pertenencia a diario y además, tenemos un equipo técnico que acompaña esta iniciativa de conectividad. En comparativa con otras obras regionales, se demuestra la optimización de recursos que en definitiva se traslada a los costos”, agregaron.

Hoy el municipio hace un balance e informa que se invirtieron 8 millones y medio de pesos para el equivalente a 10 cuadras de pavimento, a razón de 850 mil pesos cada 100 metros.

OTROS DATOS

• La calle tiene 8,20 metros con cordón cuneta incluido.

• 20 centímetros de espesor aproximado.

• Suelo cemento de 15 centímetros.

• Pasadores de hierro cada 100 metros.

Vamos a continuar trabajando por estos fines, son nuestra motivación sumado al apoyo de los vecinos.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...