Presencia de mosquitos en la ciudad

La Municipalidad de Rufino considera importante informar a la población en relación a la presencia de mosquitos en la ciudad. Rufino se encuentra adherida a la norma Provincial de Productos Fitosanitarios, la cual tiene como objetivo la protección de la salud humana.

Esta norma establece la correcta y racional utilización de productos fitosanitarios, como así también evitar la contaminación de los alimentos y del medio ambiente, promoviendo su correcto uso mediante la educación e información planificada. Es por eso que no es posible fumigar el ejido urbano.

Es importante decir que no hay casos de dengue confirmados en la zona por lo tanto los mosquitos que en este momento hay en la ciudad son los llamados Culex, conocido también como mosquito molesto. Este, se cría en zanjas, charcas, lagunas, con lo que, para su control, se requiere de acciones conjuntas:

– No acumular basura.

– Tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible.

– Tapar tanques y depósitos, herméticamente.

– Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.

– Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días.

– Eliminar el agua de porta-macetas y platos.

– Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

En esta oportunidad es importante utilizar medidas preventivas para sobrellevar la situación. Agradecemos la colaboración de todos los vecinos para mantener limpia la ciudad.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...