Por siempre héroes

Mediante un proyecto de resolución, la concejal María Ana Menghini, propuso homenajear a los ex combatientes de Malvinas rufinenses, colocando su nombre en las aulas de las escuelas de la ciudad, donde cursaron sus estudios.

De acuerdo con la Ley Provincial N°12.230/2004, que propone homenajear a los excombatientes de cada rincón de la provincia, colocando su nombre en las aulas de las escuelas donde ellos han asistido. Con el apoyo de todos sus pares Menghini logró la aprobación de dicha resolución, de la cual se enviara copia a la Región VII del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

En una sentida alocución y con la presencia de uno de ex combatientes, Eduardo Cabrera, la concejal manifestó “nuestros héroes son motivo de un inmenso orgullo, por su entrega en aquella guerra hace 36 años atrás, por eso hoy queremos revalorizar el espíritu de memoria colectiva, para que esta parte de la historia no se pierda, que siga viva, transmitiéndoles a las generación futuras el respeto por quienes con valor y entereza lucharon para defender nuestro territorio”.

Reivindicando una vez más y por siempre, que las Islas Malvinas son argentinas, la edil concluyo “Desde muy chica supe de qué se trataba esta guerra, pero esta guerra tenía un aditamento, nuestros soldados tenías apenas 18 años, es por eso que proponemos este reconocimiento, por ellos son nuestros verdaderos héroes”

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...