Conéctate con nosotros

Deportes

¿Por qué Campazzo podría inclinarse por Minnesota o Dallas en la NBA?

En los Timberwolves está el histórico Pablo Prigioni. En los Mavericks, su amigo Luka Doncic. Mientras en España aseguran que ya le avisó a Real Madrid que pegará el salto a Estados Unidos, todavía no se sabe dónde recalará.

Publicado hace

el

Mientras desde España aseguran que Facundo Campazzo le avisó a Real Madrid que decidió pegar el salto a la NBA, la pregunta que ronda en el mundo del básquet es la misma: ¿dónde recalará el base cordobés?

Si bien en su entorno todavía reina el hermetismo, lo cierto es que en el horizonte asoman dos opciones claras, ambas con puntos más que interesantes. Por un lado, Minnesota Timberwolves. Por el otro, Dallas Mavericks.

PABLO PRIGIONI Y LA CONEXIÓN LATINA, LO QUE LO ACERCA A MINNESOTA
“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. No me sorprende que lo relacionen con Minnesota porque estoy yo”, aseguró Pablo Prigioni en diálogo con Infobae.

Es que el exbasquetbolista argentino, hoy asistente principal en el staff de los Timberwolves, parece ser el principal nexo que vincula a Campazzo con la franquicia de Minneapolis. Sin embargo, no es el único, ya que mucho señalan también al Presidente de Operaciones del equipo, el colombiano Gersson Rosas, como otro interesado en el base cordobés.

Estos datos, sumados a que Minnesota solo tiene a D’Angelo Russell como base con contrato para la próxima temporada parecen apuntar a que los Wolves podrían ser un destino casi ideal para Campazzo.

Sin embargo, tal vez porque la NBA suele castigar a aquellos que se refieren a posibles contrataciones antes de los períodos de agencia libre, Prigioni prefiere tirarla afuera y no dar certezas: “Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que empiece la agencia libre y no estamos hablando de eso, estamos más metidos en el Draft”.

Más allá de ésto, la necesidad de tener un relevo para Russell, la flexibilidad que tiene la franquicia en cuanto a salarios y el gran núcleo de talento joven con el que cuenta el entrenador Ryan Saunders hacen que Minnesota parezca tanto un contendiente a futuro como un lugar ideal para que Campazzo sume minutos en un equipo competitivo.

SU AMISTAD CON LUKA DONCIC, LO QUE LO ACERCA A DALLAS
Antes de que la NBA aparezca en el horizonte inmediato, tanto Luka Doncic como Facundo Campazzo le demostraron al mundo la gran dupla que podían conformar en Real Madrid. Hoy, con el esloveno como jugador de Dallas y como una de las estrellas jóvenes más grandes que presenta la NBA, la opción de los Mavericks aparece como muy viable en el futuro del cordobés.

Hace un tiempo, durante su participación en el fin de semana All Star de 2020, Doncic no ahorró en elogios al referirse a Campazzo en diálogo con el sitio oficial de la NBA: “Facu ha estado jugando increíble, no sólo ayer en el partido (N. de la R.: una victoria ante Bilbao por la Copa del Rey) sino durante toda la temporada. Espero que consiga muchos títulos”. Minutos después, al ser consultado sobre si Campazzo tenía lo necesario para jugar en la NBA, Doncic no dudó: “Sí, seguro”.

Pero, más allá del vínculo de amistad entre el argentino y el esloveno, ¿qué tiene Dallas para ofrecerle a Campazzo? En principio, la posibilidad de pelear desde el arranque por un lugar en el quinteto inicial. Si bien Doncic ha sido el base que más veces utilizó el entrenador Rick Carlisle en sus formaciones, lo cierto es que el esloveno ya sabe compartir la conducción del equipo con Campazzo, como lo hicieron ambos en Real Madrid. Al mismo tiempo, con el futuro del veterano JJ Barea rodeado de incógnitas -tiene 36 años y será agente libre al finalizar la temporada-, Dallas solo tiene a Jalen Brunson -un jugador que ha rendido más como suplente que como titular- y a Delon Wright como otros bases del plantel.

Contractualmente, la situación es otro cantar. Es que, si bien Real Madrid le permitiría a Campazzo abonar la cláusula de salida de seis millones de dólares en cuotas, lo cierto es que ese alto monto requerirá un contrato alto para que el cordobés pueda hacer frente a esta responsabilidad, siendo que por convenio las franquicias de la NBA sólo pueden pagar hasta 750 mil dólares por cláusulas de rescisión.

Allí se presentaría el problema: más allá de que Dallas se ha fijado en el exjugador de Peñarol y Murcia desde hace ya bastante tiempo y aún a pesar de la fuerza que pueda hacer Doncic para que arribe a la franquicia texana, lo cierto es que la casi segura baja en el límite salarial de la liga puede llegar a complicar su arribo.

FUENTE: tycsports.com

Deportes

La magia de Messi acaba con el sueño del Napoli

Barcelona le pasó por encima al Napoli con marcador final de 3-1 y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Publicado hace

el

La magia de Lionel Messi se desbordó con un gol y estableció nuevo récord histórico al sumar 35 oponentes diferentes a los que les ha marcado en Champions. Clement Lenglet y Luis Suárez también anotaron.

Lorenzo Insigne marcó el único tanto de los italianos. Hirving Chucky Lozano ingresó a la cancha al minuto 70, creando oportunidades de gol, pero su actuación no alcanzó para dar vuelta al partido, quedando fuera de la competencia europea.

Fuente: ESPN Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Agenda de TV del sábado

Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea por la Champions League, golf del PGA Tour y la prueba de clasificación de Fórmula 1.

Publicado hace

el

El equipo de Lionel Messi busca el pasaje a cuartos de final Fuente: Reuters

Los deportes de primer nivel tienen un fin de semana ideal para seguirlos por televisión. Fútbol, básquetbol, golf y automovilismo forman parte de la agenda deportiva en un sábado movido.

La Champions League está de regreso. Con algunos equipos ya clasificados para los cuartos de final para afrontar la etapa final en Portugal este sábado se definen las últimas dos llaves de los octavos. El Barcelona de Lionel Messi recibe a Napoli y Bayern, con la serie casi cerrada, se enfrenta con Chelsea, como local. Los dos equipos que se clasifiquen se verán las caras en la próxima ronda.

En California continúa el PGA Championship, uno de los torneos de golf más importantes del PGA Tour, con la tercera vuelta. La NBA, por su parte, ofrece cinco partidos de la etapa regular en la “burbuja” de Disney.

Por último, la Fórmula 1 se presenta otra vez en Gran Bretaña. Este sábado será el turno de la tercera práctica y luego la prueba de la clasificación del Gran Premio 70º Aniversario, que se lleva a cabo en el mítico circuito de Silverstone.

FÚTBOL

Champions League

  • 16 Bayern vs. Chelsea. Partido de vuelta de los octavos de final. Fox Sports.
  • 16 Barcelona vs. Napoli. Partido de vuelta de los octavos de final. ESPN 2.

GOLF

  • 17 El PGA Championship. La tercera vuelta. ESPN.

AUTOMOVILISMO

Fórmula 1

  • 7 Práctica 3. Gran Premio 70º Aniversario. ESPN y Fox Premium Action.
  • 10 Prueba de clasificación. Gran Premio 70º Aniversario. ESPN y Fox Premium Action.

BÁSQUETBOL

NBA

  • 14 Portland Trail Blazers vs. Los Angeles Clippers. DirecTV Sports 2.
  • 16.30 Denver Nuggets vs. Utah Jazz. DirecTV Sports 2.
  • 19 Indiana Pacers vs. Los Angeles Lakers. DirecTV Sports 2.
  • 20.30 Phoenix Suns vs. Miami Heat. NBA TV.
  • 21.30 Milwaukee Bucks vs. Dallas Mavericks. ESPN+.

MOTOCICLISMO

  • 9 Prueba de clasificación. Gran Premio de República Checa de MotoGP. ESPN 3.

BÉISBOL

  • 17 Houston Astros vs. Oakland Athletics. MLB. Fox Sports 2.
  • 20 Toronto Blue Jays vs. Boston Red Sox. MLB. Fox Sports 2.

Fuente: lanacion.com.ar

Sigue leyendo

Deportes

Enrico: “Los clubes de la región están habilitados para la práctica deportiva”

El senador provincial Lisandro Enrico informa que todos los clubes de la provincia de Santa Fe (a excepción de los ubicados en Rosario), están habilitados para realizar prácticas de todas las disciplinas deportivas que tiene cada institución

Publicado hace

el

A partir de un decreto firmado por el Gobernador Omar Perotti, el N° 474/20, que habilita no solamente a los espacios como los gimnasios a brindar sus actividades, sino también a todas las instituciones deportivas de la provincia para que puedan desarrollarse entrenamientos deportivos, siempre y cuando se respeten los protocolos y no sean competencias en los juegos de equipo (amistosas/oficiales).

En función de lo establecido por la disposición administrativa 968/20 y del decreto del Gobernador Perotti 474/20, en su artículo segundo, quedan habilitadas la práctica de todos los siguientes deportes individuales como: atletismo, arquería, automovilismo, tiro, ciclismo, motociclismo, running, canotaje, remo, kayak, gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, marcha atlética, patín, windsurf, kitesurf.

Y también deportes individuales con interacción con oponentes como tenis, pelota a paleta, fútbol tenis, ping pong, paddle, bochas. Se habilita además el entrenamiento de deportes de contacto como boxeo, judo, lucha y artes marciales (sin compartir elementos deportivos). Cabe mencionar que están permitidos los entrenamientos de los deportes colectivos como el vóley, fútbol, básquet y Hockey.

“No hay ningún tipo de norma que impida que cada club habilite a los asociados, a los niños a partir de los 12 años, y adultos hasta los 60, con un certificado médico que acredite su aptitud, a practicar deportes desde las 07 hasta las 21. Dejamos en claro que no está permitida la competencia deportiva, como así tampoco la presencia de público. Además debe existir un protocolo en cuanto al uso de los baños y del ingreso a los espacios”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Agregando que “todas los clubes están facultados para reiniciar la práctica de todo tipo de deporte. Esto lo aclaramos en función de que hay una suposición errónea en la mayoría de los clubes santafesinos de que la AFA impide a los clubes la práctica del fútbol”, manifestó el senador Enrico.

AFA es una asociación gremial que regula solamente la competencia y los torneos de fútbol pero no tiene ninguna injerencia sobre los clubes que son asociaciones civiles, independientes de la AFA. La única regulación que tienen los clubes como todas las instituciones del país, son las disposiciones emanadas del poder Ejecutivo Nacional y sus consecuentes decretos de los poderes ejecutivos provinciales.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales3 horas -

El Ministerio de Salud comunica un nuevo deceso con COVID-19 en la provincia

Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.

Locales3 horas -

“THREE CROWNS” en Más cultura x vos en vivo

Este sábado 15 de agosto vuelve “Más cultura x vos en vivo”, una emisión de recitales vía streaming con artistas...

Regionales5 horas -

Accidente fatal sobre ruta provincial N°14

María Teresa. En horas de la noche de la víspera, por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente...

Provinciales6 horas -

El Gobierno de Santa Fe lanzó un registro de personas con discapacidad que buscan empleo

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva, abrió la convocatoria con el objetivo vincular los...

Provinciales8 horas -

La provincia destina 3 mil millones de pesos a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante los decretos 764, 765 y 766. Se trata de recursos presupuestarios adicionales...

Locales10 horas -

Un nuevo caso en estudio en Rufino

Informe epidemiológico COVID-19 (11/08/2020).

Provinciales10 horas -

COVID-19: Martorano recorrió el viejo Hospital Iturraspe

En los próximos 30 días podrán sumarse 68 camas generales y críticas al sistema público de salud provincial.

Regionales11 horas -

Amenazó a un menor y terminó en la comisaría

Aaron Castellanos. El día de ayer en horas de la noche, personal de subcomisaria Octava en conjunto con personal de...

Provinciales11 horas -

La provincia recibió el apoyo de más de 60 gremios al proyecto de adhesión a la Ley de ART

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno de...

Locales11 horas -

Consejo Deliberante

Sesión Ordinaria del martes 11 de agosto.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.