Conéctate con nosotros

Deportes

¿Por qué Campazzo podría inclinarse por Minnesota o Dallas en la NBA?

En los Timberwolves está el histórico Pablo Prigioni. En los Mavericks, su amigo Luka Doncic. Mientras en España aseguran que ya le avisó a Real Madrid que pegará el salto a Estados Unidos, todavía no se sabe dónde recalará.

Publicado hace

el

Mientras desde España aseguran que Facundo Campazzo le avisó a Real Madrid que decidió pegar el salto a la NBA, la pregunta que ronda en el mundo del básquet es la misma: ¿dónde recalará el base cordobés?

Si bien en su entorno todavía reina el hermetismo, lo cierto es que en el horizonte asoman dos opciones claras, ambas con puntos más que interesantes. Por un lado, Minnesota Timberwolves. Por el otro, Dallas Mavericks.

PABLO PRIGIONI Y LA CONEXIÓN LATINA, LO QUE LO ACERCA A MINNESOTA
“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. No me sorprende que lo relacionen con Minnesota porque estoy yo”, aseguró Pablo Prigioni en diálogo con Infobae.

Es que el exbasquetbolista argentino, hoy asistente principal en el staff de los Timberwolves, parece ser el principal nexo que vincula a Campazzo con la franquicia de Minneapolis. Sin embargo, no es el único, ya que mucho señalan también al Presidente de Operaciones del equipo, el colombiano Gersson Rosas, como otro interesado en el base cordobés.

Estos datos, sumados a que Minnesota solo tiene a D’Angelo Russell como base con contrato para la próxima temporada parecen apuntar a que los Wolves podrían ser un destino casi ideal para Campazzo.

Sin embargo, tal vez porque la NBA suele castigar a aquellos que se refieren a posibles contrataciones antes de los períodos de agencia libre, Prigioni prefiere tirarla afuera y no dar certezas: “Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que empiece la agencia libre y no estamos hablando de eso, estamos más metidos en el Draft”.

Más allá de ésto, la necesidad de tener un relevo para Russell, la flexibilidad que tiene la franquicia en cuanto a salarios y el gran núcleo de talento joven con el que cuenta el entrenador Ryan Saunders hacen que Minnesota parezca tanto un contendiente a futuro como un lugar ideal para que Campazzo sume minutos en un equipo competitivo.

SU AMISTAD CON LUKA DONCIC, LO QUE LO ACERCA A DALLAS
Antes de que la NBA aparezca en el horizonte inmediato, tanto Luka Doncic como Facundo Campazzo le demostraron al mundo la gran dupla que podían conformar en Real Madrid. Hoy, con el esloveno como jugador de Dallas y como una de las estrellas jóvenes más grandes que presenta la NBA, la opción de los Mavericks aparece como muy viable en el futuro del cordobés.

Hace un tiempo, durante su participación en el fin de semana All Star de 2020, Doncic no ahorró en elogios al referirse a Campazzo en diálogo con el sitio oficial de la NBA: “Facu ha estado jugando increíble, no sólo ayer en el partido (N. de la R.: una victoria ante Bilbao por la Copa del Rey) sino durante toda la temporada. Espero que consiga muchos títulos”. Minutos después, al ser consultado sobre si Campazzo tenía lo necesario para jugar en la NBA, Doncic no dudó: “Sí, seguro”.

Pero, más allá del vínculo de amistad entre el argentino y el esloveno, ¿qué tiene Dallas para ofrecerle a Campazzo? En principio, la posibilidad de pelear desde el arranque por un lugar en el quinteto inicial. Si bien Doncic ha sido el base que más veces utilizó el entrenador Rick Carlisle en sus formaciones, lo cierto es que el esloveno ya sabe compartir la conducción del equipo con Campazzo, como lo hicieron ambos en Real Madrid. Al mismo tiempo, con el futuro del veterano JJ Barea rodeado de incógnitas -tiene 36 años y será agente libre al finalizar la temporada-, Dallas solo tiene a Jalen Brunson -un jugador que ha rendido más como suplente que como titular- y a Delon Wright como otros bases del plantel.

Contractualmente, la situación es otro cantar. Es que, si bien Real Madrid le permitiría a Campazzo abonar la cláusula de salida de seis millones de dólares en cuotas, lo cierto es que ese alto monto requerirá un contrato alto para que el cordobés pueda hacer frente a esta responsabilidad, siendo que por convenio las franquicias de la NBA sólo pueden pagar hasta 750 mil dólares por cláusulas de rescisión.

Allí se presentaría el problema: más allá de que Dallas se ha fijado en el exjugador de Peñarol y Murcia desde hace ya bastante tiempo y aún a pesar de la fuerza que pueda hacer Doncic para que arribe a la franquicia texana, lo cierto es que la casi segura baja en el límite salarial de la liga puede llegar a complicar su arribo.

FUENTE: tycsports.com

Comentarios

comentarios

Deportes

Todo lo que tenés que saber sobre el Córdoba Open

El certamen cordobés apuesta todo a una burbuja eficaz con ayuda del gobierno local.

Publicado hace

el

El torneo ATP 250 Córdoba Open tendrá su tercera edición en este año desde el día 21 hasta el 28 de febrero, aunque de una manera un poco distinta a lo que estamos acostumbrados por motivos de la pandemia.

Tendrá lugar en el Polo Deportivo Kempes y dará comienzo a la gira sobre polvo de ladrillo, será sin público contando con una burbuja sanitaria para garantizar seguridad y tranquilidad a los jugadores.

El torneo exigira un PCR negativo al ingresar al país, y posteriormente podrán acceder a la burbuja organizada por el torneo y el gobierno local. Cada tenista tendrá dos permitidos para que lo acompañen durante el certamen y solamente deberán andar por el hotel y el club.

Las conferencias serán virtuales aunque habrá un espacio dedicado a la sala de prensa presencial, obviamente con menos cantidad de personal que lo normal.

El torneo contará con un prize money de 334.000 dólares, casi un 50% menos que en el año anterior. Tendrá al mejor sudamericano como raqueta n°1, Diego Schwartzman. También estarán presentes Guido Pella y Juan Ignacio Londero además de otros talentos nacionales. Se televisaran cuatro encuentros por día a través de las pantallas de ESPN y Fox.

FUENTE: settenis.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

Estudiantes se cruza en el camino de Boca y está decidido a quedarse a Marcos Rojo

Verón hará lo posible para cerrar el acuerdo

Publicado hace

el

Manchester United tomó la decisión de no renovar el contrato de Marcos Rojo y el defensor quedará libre a final de temporada. Esta situación despertó el interés de Boca, que estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con él, pero apareció Estudiantes y podría cambiar de rumbo.

El Consejo de Fútbol de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se había puesto en contacto con Rojo y habían llegado a un acuerdo por un contrato por dos años, pero el ‘Xeneize’ no está dispuesto a negociar nada con Manchester United para que llegue antes de que finalice su contrato.

Lo cierto es que Marcos Rojo se entrena en soledad para ponerse a punto y quiere volver a jugar, por lo que ahora apareció Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes para convencerlo. La ‘Bruja’ está decidido a conseguir su ficha y le confirmó que igualará cualquier propuesta que le hayan hecho desde Boca.

Marcos Rojo, surgido del ‘Pincha’, debutó en Primera en 2008 y llegó al Manchester United en 2014, procedente del Sporting Lisboa, y disputó 122 partidos. Con el correr de los años fue perdiendo terreno en la consideración de los técnicos y en enero de 2020 fue cedido a Estudiantes, donde solo fue cedido por seis meses antes de volver a Inglaterra.

FUENTE: ar.marca.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Deportes

FC Barcelona El Barcelona, ¿en busca del Kun Agüero para retener a Leo Messi?

Publicado hace

el

La situación económica del Barcelona no es muy diferente al del resto del fútbol en el mundo, que se vio afectado por la pandemia del coronavirus. El club piensa en posibles nombres para reforzar al plantel y uno de los últimos nombres en aparecer es el del Kun Agüero, que además sería un buen incentivo para intentar retener a Lionel Messi.

Según precisiones de The Sun, Kun Agüero no renovará su vínculo en Manchester City y Barcelona es uno de los interesados en él, además de París Saint-Germain y Juventus, equipos que ya se han comunicado con su entorno para conocer su situación.

El presente de Kun Agüero, de 32 años, no es muy positivo. Además de tener problemas con lesiones, el delantero argentino también debió ser baja por ser contacto estrecho en un caso de coronavirus y cuando estaba preparado para volver a la titularidad tuvo que volver a perderse partidos. En esta temporada solo lleva dos goles en nueve partidos disputados.

Agüero es ídolo máximo en Manchester City: lleva 256 goles y 73 asistencias en 379 partidos oficiales. En el club consiguió ganar cuatro títulos de Premier League, cinco Copas EFL y una Copa FA.

Cabe destacar que Agüero conoce muy bien el fútbol español. Surgido de Independiente, llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2006/07 y en el club consiguió una Europa League y una Supercopa de Europa, antes de marcharse al Manchester City en la campaña 2011-12.

FUENTE: ar.marca.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales4 horas -

Diez positivos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 1 persona...

Provinciales11 horas -

Covid-19: Llegaron las segundas dosis de vacunas Sputnik V a la provincia de Santa Fe

Permitirán completar el tratamiento de los equipos de salud que ya se aplicaron la primera dosis.

Locales13 horas -

Mercado Fresco y Artesanos

Este sábado 23 de enero vuelve el Mercado Fresco y la Feria permanente de Emprendedores de Desarrollo Social y como...

Nacionales15 horas -

Calendarios de pago de hoy martes 19 de enero

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y...

Provinciales16 horas -

Covid-19: Nuevo protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

El secretario de Salud dio detalles sobre la reglamentación vigente.

Provinciales16 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 19 de Enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales1 día -

En Rufino se sintió el temblor

En San Juan, Mendoza y en Chile fue muy fuerte. Vecinos de nuestra ciudad y rufinenses residentes en Rosario comentaron...

Provinciales1 día -

La provincia realizará los pagos complementarios de aumentos de sueldos de diciembre y aguinaldos de 2020

A partir de este jueves.

Locales1 día -

Rufino: 2 nuevos casos de Covid

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 6 personas...

Locales1 día -

Accidente sobre Ruta Nacional N° 7

Ayer a las 20:00 horas se produjo un accidente de tránsito sobre Ruta Nacional N° 7 a la altura del...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.