Policiales de la región

Venado Tuerto: robaron objetos de un galpón y terminaron en la comisaría

El lunes 27 a las 17:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a dos sujetos de 20 y 23 años, por sustraer elementos del interior de un galpón del barrio Iturbide y por portar un arma blanca.

En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911, donde una mujer comunicó que tres sujetos en bicicleta estaban robando objetos de un galpón ubicado en la esquina de Cerrito y Vuelta de Obligado. Mientras se dirigían al lugar, observando a dos jóvenes a quienes les dieron la voz de alto, sin hacerles caso comenzó una persecución a pie, aprehendiendo a un joven de 20 años en la esquina de Caparros y Cerrito.

Los uniformados continuaron siguiendo al individuo restante, el cual ingresó a un domicilio de calle Santiago Brett al 1100, siendo aprehendido por los mismos, tratándose de un sujeto de 23 años, a quien le realizaron una requisa palparia, secuestrando de entre sus prendas un arma blanca. Luego comenzaron a revisar el recorrido que hicieron los aprehendidos y procedieron al secuestro de una estufa eléctrica, una bicicleta y un buso azul, posteriormente fueron trasladados a sede de comisaría Decimosegunda.

En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Caballero del Ministerio Público de la Acusación local, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al joven de 23 años se le forme causa por Robo,
Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma Blanca, mientras que al joven de 20 años causa por Robo y Resistencia a la Autoridad.


Firmat: aprehendieron a un joven por intentar robar una bicicleta

El lunes 27 a las 19:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un joven de 18 años por intentar robarle la bicicleta a un menor.

En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Paraguay al 1500, donde habría una gresca entre varias personas. Una vez en el lugar se entrevistaron con un hombre, quien manifestó que un sujeto que estaba a unos metros con un caño de hierro, intentó robarle la bicicleta a su hijo, inmediatamente el mismo intentó darse a la fuga siendo aprehendido a pocos metros y posteriormente fue trasladado a sede de comisaría Decimotercera.

En sede policial consultaron con el Dr. Merlo fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al joven de 18 años se le forme causa por Tentativa de Robo.


Venado Tuerto: aprehendido por robar dos gatos hidráulicos del interior de una chata.

En la fecha a las 04:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un joven de 16 años, el que había sustraído dos gatos hidráulicos de una camioneta marca Ford Ecosport.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados vía telefónica por Oficina de Guardia de Comando Radioeléctrico a calle Castelli y Maxwell donde un sujeto había sustraído objetos del interior de una camioneta marca Ford Ecosport.

Mientras se dirigían al lugar, son comunicados por Central de Emergencias 911 que personal de Monitoreo Municipal informó que el responsable tenía una campera color negra.

Luego de unas cuadras los uniformados lograron identificar a un menor de 16 años de similares características a las aportadas, cargando dos gatos hidráulicos por lo que procedieron a su traslado a sede de comisaría Segunda. En sede policial libraron consulta con la Dra. Nora Ferrando Secretaria del Juzgado de Menores local, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al menor se le forme causa por Robo y que cumplimentados los recaudos legales sea entregado a sus padres.


Sancti Spiritu: tenía en su poder estupefacientes y una moto de dudosa procedencia

El domingo 26 a las 20:50 horas, personal de comisaría Décima trasladó a una mujer de 29 años que portaba estupefacientes y que manifestó ser propietaria de una moto con la numeración del chasis adulterada.

En horas de la noche, personal policial se encontraba recorriendo las calles, donde observó a un sujeto desconocido conduciendo una moto marca Motomel 200 cc. desde la localidad de San Eduardo, por lo que comenzó un seguimiento prudencial a distancia, hasta que el motociclista detuvo su marcha en la intersección de Ayacucho y Salta. Inmediatamente llamaron a la puerta del domicilio, fueron atendidos por un hombre de 52 años, a quien le solicitaron la documentación del birrodado, manifestando que es propiedad de una señora de 29 años que se encontraba dentro de la vivienda.

Los uniformados solicitaron a la dueña de la moto, observando mientras se acercaba que aprovechando la oscuridad de la noche arrojó un objeto al suelo, siendo identificada como una señora de 29 años a quien le solicitaron la documentación del vehículo, manifestando que la tenía en su domicilio de la ciudad de Venado Tuerto. Luego verificaron la numeración del chasis por si el vehículo posee algún impedimento legal, observando que la numeración estaba adulterada por lo que procedieron a su traslado a sede de comisaría Décima junto con la moto en calidad de secuestro.

Mientras personal actuante realizaba el traslado, un efectivo se quedó en el domicilio para verificar lo que la mujer había arrojado, encontrando entre la maleza una bolsa azul que en su interior contenía lo que sería Marihuana prensada. Momentos más tarde se hizo presente personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos, quien analizó el
contenido, dando como resultado positivo para Marihuana. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Rufino, donde el Dr. Clavero dispuso que se le forme causa por Encubrimiento por la moto secuestrada y al Juzgado Federal de Venado Tuerto, donde el Dr. Aimar dispuso que sea imputada por Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.


27/08. Firmat: recuperaron una escalera robada

En la fecha a las 13:30 horas, personal de comisaría Decimotercera trasladó a sede policial una escalera que fue sustraída anoche.

En horas de la noche de la víspera se hizo presente en sede policial un señor de 61 años, manifestando que le sustrajeron una escalera de aluminio de doble hoja que tenía atada a su vehículo marca Renault Kangoo mientras estaba estacionado sobre calle Belisario Roldan al 500. Esta tarde personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Vicente López y Planes al 400 donde una persona manifestó que en un terreno baldío se encontraría una escalera de aluminio en aparente estado de abandono.

Los uniformados se hicieron presentes en el lugar, procediendo al secuestro de la escalera y su posterior traslado a sede policial, donde momentos después fue reconocida por su legítimo dueño y se le hizo entrega de la misma. Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Melincué.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...