Conéctate con nosotros

Regionales

Policiales de la región

Publicado hace

el

Venado Tuerto: detenidos habrían cometido un robo calificado

El miércoles 27 a las 13:45 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a la comisaría a dos detenidos los que habrían cometido un Robo Calificado.

En horas de la tarde de la víspera, personal policial fueron comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Libertad al 700, donde tres sujetos le habrían robado a un joven una mochila y objetos personales bajo amenazas con una escopeta y armas blancas, luego ingresaron a un domicilio a unos metros intentando huir.

Inmediatamente los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde se entrevistaron con la víctima de 25 años, quien manifestó que los autores del hecho ingresaron en un domicilio de calle Libertad al 700, por lo que los oficiales libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Blanco, quien dispuso que realicen una requisa voluntaria en el domicilio mencionado.

En la vivienda fueron atendidos por una señora de 59 años,quien les dio autorización para ingresar, logrando la aprehensión de dos sujetos de 21 y 25 años de similares características a las aportadas por la víctima y secuestraron una escopeta doble caño, un cortapluma y un cuchillo tipo navaja. Luego se hizo presente personal de Criminalística, quien procedió a hacerse cargo de los elementos secuestrados y los causantes fueron trasladados a sede policial.

En la dependencia libraron consulta nuevamente con el fiscal interviniente, quien interiorizado de los pormenores dispuso que a ambos les formen causa por Robo Calificado (por uso de Arma de Fuego) y permanezcan en calidad de detenidos hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa.

Cabe hacer mención que uno de los sujetos involucrados en el presente hecho, se encuentra detenido alojado en sede de comisaria segunda y con el beneficio de salidas laborales.

 


Venado Tuerto: demorados por romper una pantalla para fotos instantánea

El miércoles 27 a las 16:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos menores señalados como responsables de haber roto una máquina del shoping Patio Casey. 

En horas de la tarde de la víspera, personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 al Shoping Patio Casey, donde dos jóvenes habrían dañado una pantalla para fotos instantánea de un local.

Los oficiales en el lugar se entrevistaron con un hombre que trabaja en Seguridad Privada del lugar les manifestó lo sucedido y las características de losautores del hecho, por lo que comenzaron a recorrer las inmediaciones.

Los uniformados lograron dar con los sospechosos, tratándose de dos menores de 16 y 17 años, quienes fueron trasladados a la comisaría, donde consultaron con la Secretaria del Juzgado de Menores, Dra. Ferrando,quien dispuso que a ambos les formen causa por Daño y cumplimentados los recaudos legales fueron entregados a sus progenitores.

 


Elortondo: demorado acusado de amenazar a una mujer con un arma de fuego

El miércoles 27 a las 13:30 horas, personal de comisaría Octava trasladó a la dependencia a un sujeto, quien habría amenazado a una mujer con una escopeta.

En horas de la mañana de la víspera, se presentó en sede policial una señora de 58 años, manifestando que habría tenido una discusión con un hombre, quien sacó una escopeta del interior de una trafic y la amenazó.

Los oficiales libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Pepino, quien dispuso que realicen una requisa voluntaria en el vehículo del señalado como autor del hecho, cumplimentada la medida impuesta, no lograron hallar el arma mencionada por la víctima, procediendo al traslado de un hombre de 64 años a sede de comisaría Octava, donde le formaron causa por Amenazas Calificadas y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad según lo dispuesto por la fiscal interviniente.

 

Regionales

Operativo saturación en la ciudad de Venado Tuerto

En horas de la tarde del viernes, personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto en conjunto con la Policía de Acción Táctica de Rosario y personal de Tránsito Municipal local dieron inicio al Operativo Saturación que se llevará a cabo durante todo el fin de semana, los que serán supervisados por el Sr. Jefe de Operaciones Subdirector de Policía Rodrigo Boyeras.

Publicado hace

el

El operativo se realizó en dos etapas, la primera fue de 16 a 21 horas y la segunda de 00 a 04 horas, los uniformados recorrieron los barrios con patrullajes pedestres e identificaron tanto a las personas como a los vehículos en diferentes barrios de la ciudad, tales como Santa Fe, Iturbide, Ciudad Nueva, San Vicente, El Cruce y Villa Casey.

Como resultado procedieron al traslado esta madrugada de 5 jóvenes que se encontraban realizando una fiesta en un galpón ubicado en calle Sarmiento y Ruta Nacional N° 8, quienes fueron notificados por la Infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P.A. según lo dispuesto por la Fiscalía local. Además se identificaron a varias personas que circulaban en la vía pública y remitieron al corralón municipal 7 automóviles y 4 motocicletas.

Sigue leyendo

Regionales

Detenido por agresión a su ex pareja

San Gregorio. En horas de la noche del día de ayer, personal de comisaría Decimoquinta aprehendió a un sujeto de 31 años, quien agredió físicamente a su ex pareja de 28 años.

Publicado hace

el

Imagen ilustrativa

La Fiscalía de Venado Tuerto dispuso que al sujeto le formen causa por Lesiones Leves Dolosas y que permanezca en calidad de detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Sigue leyendo

Regionales

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa e instó a seguir cumpliendo los protocolos de prevención por el Covid-19: “No podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Publicado hace

el

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la Comisión Médica que funciona en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Venado Tuerto, acompañado por el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella. El espacio se encuentra listo para funcionar, y la visita ocurrió en el marco del debate por la adhesión a la Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El funcionario valoró el acompañamiento que expresaron los principales sindicatos de la provincia y recordó que se trata de un procedimiento ágil y transparente, con garantías para los trabajadores: “Proponemos una instancia administrativa en donde se puedan resolver los temas de accidentes y enfermedades laborales y que no tengan que recurrir a la justicia como única instancia porque son procesos que demoran años”. Con esta visita, el ministro completa en pocos días el recorrido por las cinco comisiones que funcionan en cada una de las circunscripciones de Santa Fe.

UN PLAN DE CONTINGENCIA EFECTIVO
Por otra parte, el ministro Sukerman y el intendente Chiarella, visitaron la empresa Centro Hidráulico en la que se detectó un caso positivo de coronavirus, y que pudo volver a funcionar después de la puesta en marcha del plan de contingencia previsto en el protocolo de Covid -19.

“La empresa está funcionando con normalidad, y esto es gracias al trabajo conjunto que realizamos con la Municipalidad de Venado Tuerto. Una vez que se conoció el caso positivo, se activaron los dispositivos correspondientes para acompañar al trabajador, proteger al resto del personal, y evitar que el virus se propague en el ámbito laboral”, explicó el titular de la cartera laboral.

En este sentido, Sukerman instó a las empresas a seguir cumpliendo con el protocolo de prevención para contener el avance de la enfermedad, y continuar con la reactivación de las actividades comerciales y productivas: “Es importante recordar que todavía estamos en pandemia y que no podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas -

OTRO HISOPADO, UN SOSPECHOSO MÁS EN ESTUDIO

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (09/08/2020)

Locales18 horas -

UN SOSPECHOSO MÁS EN ESTUDIO

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (08/08/2020)

El Campo1 día -

De qué se trata el proyecto sobre fertilizantes para aumentar entre 8 y 18 MTn la producción nacional

La nutrición de los cultivos es un tema de que desvela al actual ministro de Agricultura, Luis Basterra, que ya...

Provinciales1 día -

Jóvenes de la provincia realizarán campañas por la Acción Climática

Resultaron ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, organizado por el gobierno provincial a través del...

Provinciales1 día -

Municipales resolvieron una jornada de protesta de 24 horas

Será el próximo jueves 13 garantizando protocolos y guardias mínimas.

Regionales1 día -

Operativo saturación en la ciudad de Venado Tuerto

En horas de la tarde del viernes, personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto en conjunto con la...

Provinciales1 día -

Martorano: “Por primera vez en muchos años estamos trabajando en un plan estratégico, con una mirada federal de la salud”

Lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, quien presentó un balance de los operativos DetectAR realizados en territorio...

Regionales1 día -

Detenido por agresión a su ex pareja

San Gregorio. En horas de la noche del día de ayer, personal de comisaría Decimoquinta aprehendió a un sujeto de...

Nacionales1 día -

Familias de muertos por coronavirus recibirán $15 mil

Se trata de la ampliación de una serie de subsidios vigentes desde 2006. Será otorgada a quienes estén dentro de...

Nacionales1 día -

4 de cada 10 santafesinos perciben el Ingreso Familiar de Emergencia

A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 682.081 personas en la provincia de Santa Fe,...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.