Policiales de la región

VENADO TUERTO: MENOR ARMADO

Pasada la medianoche personal de Comando Radioeléctrico demoró a un menor de 17 años por poseer un arma de fuego tipo tumbera.

Siendo las 00:30 horas del día de hoy, personal policial fue comisionado por la central de emergencias 911 a calle Agüero y 26 de Abril, ya que el llamante dio cuenta que había varias personas peleando y algunos poseen armas blancas.

En el lugar no se encontraba persona alguna por tal motivo comenzaron a recorrer la zona y en calle Agüero y Garbarino observaron a un joven, quien al ver la presencia policial acelero el paso y se cubría su rostro, acción que llamo la atención de los uniformados, por lo tanto procedieron a su identificación, tratándose de un menor de 17 años, a quien le realizaron una requisa palpárea, secuestrando de entre sus prendas un arma de fuego de 40 cm de fabricación casera tipo tumbera por lo que trasladaron al joven junto con el arma a sede de comisaria Segunda.

En sede policial libraron consulta con la secretaria del Juzgado de Menores la Dra. Ferrando, quien dispuso que el menor sea notificado de la causa por el delito de PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO y que una vez que finalice las diligencias legales sea entregado a sus progenitores.


VENADO TUERTO: DEMORADO POR POSEER UN ARMA BLANCA

En horas de la madrugada personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 26 años, por portar un arma blanca.

Siendo las 03:40 horas, personal policial mientras recorría por calle Dorrego y Alvear observó a un hombre caminando, quien al ver la presencia policial arroja un objeto y se dio al fuga corriendo, actitud que llamo la atención de los oficiales, es por eso que realizaron un seguimiento controlado, logrando la aprehensión a pocos metros, tratándose de un hombre de 26 años, seguidamente se dirigieron al lugar donde el sujeto se había descartado de un objeto, tratándose de una cuchilla de aproximadamente 24 cm de largo.

Los uniformados trasladaron al aprehendido junto con el arma secuestrada a sede de Comisaria Segunda, donde consultaron con el fiscal en turno Dr. Blanco, dispuso que el hombre sea notificado de la causa por el delito de PORTACIÓN DE ARMA BLANCA y que luego de las diligencias legales recupere su libertad.


VENADO TUERTO: DISPAROS , ESTUPEFACIENTES Y DETENIDOS

En la madrugada de hoy personal de Comando Radioeléctrico procedió a ladetención de dos hombres de 22 y 23 años, además realizaron una requisa
voluntaria en un domicilio, logrando secuestrar un arma de fuego, cartuchos de varios calibres, envoltorios con estupefacientes y una planta de marihuana.

Siendo las 03:35 horas personal policial fue comisionado por la central de emergencias 911 a un domicilio de calle Lavalle al 1800, ya que se
escuchaban disparos que provenían del mismo.

En el lugar observaron a varias personas fuera del domicilio, quienes al ver la presencia policial ingresaron por un pasillo logrando aprehender
a dos sujetos de 22 y 23 años, quienes fueron señalados por vecinos como los autores de las detonaciones que se efectuaron momentos antes. Los
actuantes previa autorización del propietario de la vivienda identificaron al resto de las personas que habían ingresado a la misma, logrando secuestrar de entre las prendas de una joven una navaja.

Luego consultaron con el fiscal en turno el Dr. Blanco, quien interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que realicen una requisa voluntaria en dicho domicilio en busca de armas de fuego.

Momentos después llevaron a cabo dicha orden logrando secuestrar una rama de fuego, cartuchos de varios calibres, envoltorios que contenían marihuana y una planta de la misma.

Nuevamente se comunicaron con el fiscal, quien dispuso que se hagan presente personal de Policía de Investigación, criminalística, además le dieron aviso al secretario del Juzgado Federal Dr. Juan Cruz Ara Aimar por el hallazgo de estupefacientes. En cuanto a los dos hombres detenidos el Dr. Blanco dispuso que se los notifique de la causa por el delito de PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO PROHIBIDO y que permanezcan detenidos e incomunicados hasta que se celebre la audiencia imputativa, cabe agregar que a la joven de 18 años luego de que realizaron las diligencias legales recupero su libertad.


Firmat: demorados por intento de robo

En la fecha a las 02:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos jóvenes por intentar robarle a un señor mayor.

En horas de la madrugada, personal fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Córdoba al 900, donde un hombre dio cuenta que se estaría produciendo un hecho ilícito. En el lugar se entrevistaron con un señor de 81 años, quien manifestó que había sacado a su perro para que haga sus necesidades y dos sujetos intentaron robarle, son poder lograrlo ya que pudo ingresar a su domicilio antes.

Inmediatamente los uniformados comenzaron a recorrer la zona, siendo informados por personal de Patrulla Urbana Municipal que dos jóvenes de similares características se encontraban en la esquina de Mitre y Remedios de Escalada. Una vez en el lugar observaron a los señalados como autores del hecho, quienes al notar su presencia intentaron huir, siendo aprehendidos a media cuadra. Los mismos fueron identificados,tratándose de un mayor de 18 y un menor de 17 años, quien se resistió en todo momento al accionar policial.

En sede de comisaría Cuarta libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Merlo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al mayor le formen causa por Tentativa de Robo y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad, respecto al menor libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto Dra. Ferrando, quien dispuso que le formen la misma causa y posteriormente seatrasladado a dicho magistrado.


Melincué: recuperaron un portón sustraído días antes

El jueves 12 a las 13:30 horas, personal de comisaría Primera realizó una Requisa Voluntaria, donde logró recuperar un portón de dos hojas que habría sido sustraído días atrás.

En horas de la mañana de la víspera, se presentó en sede policial un señor de 75 años, manifestando que el domingo 08 le habían sustraído de su domicilio de calle O´Higgins al 500 un portón de dos hojas, aportando los datos de donde se podría encontrar. Personal policial libró consulta con el fiscal en turno Dr. Merlo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que cumplimenten una requisa voluntaria en un domicilio de calle López S/N, donde lograron recuperar el portón sustraído y posteriormente lo trasladaron a sede de comisaría Primera.

En sede policial se presentó la víctima y logró reconocer el portón secuestrado como de su propiedad por lo que le hicieron entrega del mismo según lo dispuesto por el fiscal interviniente.

 

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...